Desabilitar “Asus Core unlocker” de Asus M4A89GTD Pro

Publicado en 'Placas Madre' por EnLaPC, 30 Dic 2010.

1. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010

hola tengo una placa Asus M4A89GTD Pro el problema es el siguente he tratado Desabilitar el Asus Core unlocker para que no me active los cores dormidos de procesador, porque cuando los activa la maquina se vuelve lenta y calienta demasiado, lo he desabilitado desde el setup pero cuando presionan la tecla numero 4 se vuelve activar el asu core unlocker me activa los cores y la pc quema y hay veces se pone en pantalla azul, espero que me puedan orientar como desabilitar esa opcion.

gracias

2. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Te has fijado en la placa si el Switch esta así ?

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Siempre es bueno leerse el manual...

Salu2

4. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    hola amigo widowido si esta esta desabilitado en la placa pero de nada sirve por que lo activan con el numero 4 inclusive lo probe moviendo el switch y no cargaba la pc se puso en pantalla negra cuando le puse en la posicion disable que pones en la foto ahi cargo la pc, la verdad es que no la puedo desabilitar completamente. tal vez algo mas falta configurar.

gracias

----- mensaje añadido, 31-dic-2010 a las 15:38 -----

bueno he destapado la pc para ver bien y esta asi los swicth estan los 2 con la palanquita para arriba osea disable tengo entendido que vine por defecto desabilitado por que yo no he movido nada, solo lo movi para abajo osea lo habilite para ver que lo que pasa pero la pc no cargo se puso en pantalla negra, entoces lo volvi a su sitio.
    eso lo que hize y nada mas. como digo sera que falta modificar algo mas.

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  6. OtakuRem

OtakuRem Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2010
    recomiendan este modelo de placa en marca asus, alguien la tiene por favor q diga como le esta funcionando, por q a mediados del 2011 me comprare otra pc,

7. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    a mediados del 2011 pues dudo mucho que una placa con chipset 890 AM3 sea buena opcion, para ese momento ya estara en el mercado Zambezi AM3+ y sandy bridge intel con lo que ya manejaras otras opiones en ese momento.

Feliz año

p.d sigo medio mamao

salu2

8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    hola JM77 justamente he visitado esa pagina, mira para empezar este caso empezare a explicar mira cuando saco la pila para resetear la bios para ver cuales son los valores predeterminados que trae la placa, dendro a la opcion
    CPU Configuration - ASUS Core Unlocker esta opcion esta habilita, en Active CPU Cores esta activado 2 cores. con estos valores la pc trabaja normal su calientamiento es normal.
    Ahora cuando se activa los cores 3 y 4 es que la maquina se pone lenta, a veces se cuelga al prender la pc o tambien se cuelga al apagar o tambien se pone pantalla zul.
    Lo que hago es entrar a la BIOS y observo en:
    CPU Configuration - ASUS Core Unlocker esta opcion esta habilita, en Active CPU Cores esta activado 2, 3 ,4 cores, entonces lo que hago es:
    ASUS Core Unlocker lo Desabilito , Active CPU Cores le pongo opcion Manual y elijo 2 Cores guardo los cambios en setup y listo, pero OJO CUANDO HAGO ESTO la pc no carga se queda pantalla negra lo que hago es resetear la bios para que vuelva los valores predeterminados que digo arriba osea estos valores
    CPU Configuration - ASUS Core Unlocker esta opcion esta habilita, en Active CPU Cores esta activado 2 cores. con estos valores la pc trabaja normal su calientamiento es normal, hasta le puesto password a la bios para que mi hijo capas ta entrando y modifique la bios, para ver que a guardado el cambio entro nuevamente a setup pongo mi password entra a la opion CPU Configuration y reviso las opciones ASUS Core Unlocker y Active CPU Cores si guarda los cambios que realizo luego salgo de la bios y todo bien.
    ahora una cosa que he visto que puede ser la causante de la activacion de los cores es que mi hijo juega Audition y en ese juego he visto que juegan con el teclado numerico que justamente esta la tecla nuemro cuatro con la cual se activa los cores PERO esta observacion le voy hacer seguimiento.
    ahora si la opcion Core Unlocker esta desabilitado de la placa, tambien esta desabilitado del setup pues la unica forma es que lo activen con el numero 4 jugando el juego audition. espero sus comentarios si alguien tiene esta placa y le pasa lo mismo o no se han percatado de este detalle.

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    podría ser un bug, actualiza tu bios y nos cuentas.

10. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    saludos amigo Otaku_Ex hare la actualizacion pero es arriesgado la actualuzacion creo que tambien haz comprado esta placa puedes hacer la prueba para ver si te pasa loa mismo por que no encuentro explicacion como se activan los cores si esta desabilitado en la placa y en el setup, o como dices sera un bug hare las pruebas luego te cuento.
    Dime sabes si puede hacer la actualizacion desde windows para mi seria mas facil

saludos

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad qeu esa placa es mucho lote para un x2, yo a esa placa no le pondria menos de un 1055, pero bueno.

Es menester actualizar el bios en placa de gama alta. La tuya a pesar de tener chipset mainstream ya es de gama alta por el valor agregado que le puso asus a ese modelo en especifico.

Si tienes problemas actualizando desde el setup, vas a tener que hacerlo de la manera tradicional desde DOS. Revisa tu manual ahi debe indicar como actualizar desde el setup.
    http://es.asusxperts.com/bios-de-la...ara-actualizar-el-bios-con-asus-ez-flash.html aqui también puedes hacerte una idea de como hacerlo.

12. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    bueno he probado que si se activa los cores con solo presionar el numero 4, estando desabilitado el core unlocker en la placa y en la bios.
    me parece que es un error por que es muy facil activar el core unlocker pero el que no quiere activar esta opcion me parece mal. por que se vuelve lenta la pc sobre todo para el no tiene un buen disipador para el procesador tendria que comprar uno, por ahora no estoy en condiciones de comprarlo por eso solo quiero desabilitar esa opcion pero veo cualquiera lo puede activar de nuevo.
    la solucion de actulizar la Bios es arriesgado nunca la he realizado, en la intel es mas facil por que se puede hacer desde windows.
    voy haber otra solucion dejare como ultimo recurso actualizacion.

saludos