"desactivación" de Office 2007

Publicado en 'Windows' por manny63, 19 Ene 2015.





  1. manny63

    manny63 Miembro nuevo

    Registro:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    19
    Likes:
    3




    Hola nuevamente:
    Tengo otro problema, pero esta vez con un Office 2007 el cual fue adquirido durante la gestion de mi antecesor en el cargo con una licencia cuyo nombre propio es : Microsoft Off SB 2007 w/OfcPro 07 Trial (for LATAM) (OEM), supongo que lo de "trial" no es buena señal, pero habia venido funcionando sin problemas y activado.hasta hace algunos dias que algunas funciones dejaron de trabajar,
    Como se trata del servidor centra (es un IBM System 3200 m3), no me es posible -por lo menos por ahora- hacer una reversión de actualizaciones, debido a que cuando instalamos el Office mencionado y el Windows 7 -ambos licenciados- tuvimos bastantes problemas de instalacion pero superados al fin.
    Al proseguir con el asistente de activación aparece la relacion de programas del Office y dos columnas Edicion Actual y Microsoft Office Professional 2007 y en el item del Access para Edicion actual sale "version de evaluacion"

    Espero por favor sus sugerencias antes de llamar a Microsoft, porque si sigo avanzando con el Asistente, me va a conducir inevitablemente a la mencionada llamada.
    Gracias por sus aportes.
     


  2. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de bronce

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,295
    Likes:
    380
    para una versión tan antigua mejor bájate un activador de la red.
     
  3. drkrap

    drkrap Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1,345
    Likes:
    304
    En primer lugar, mira cual es tu soporte de licenciamiento en productos microsoft, para eso se tiene un pagina web donde estan todas tus licencias adquiridas, puedes llamar a microsoft para preguntar el estado de tus licencias, así como tambien las claves de activaciones, microsoft te puede proporcionar ese dato, eso es servicio al cliente, soporte es si es que el office falla, el cual como todos sabemos, office 2007 esta descontinuado y no tiene soporte, los dos que tienen soporte son office 2010 y office 2013, puedes revisar en microsoft para ver el EOL de cada uno de los paquetes offimaticos.
     
  4. danielperu

    danielperu Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3,016
    Likes:
    1,038
    Microsoft Toolkit v 2.x
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  5. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Office 2007 aunque no esté con soporte a INDECOPI no le puedes dar esa excusa. Así sea Windows 1.0 igual te va a joder por la licencia, ya que Mocosoft no ha desclasificado su software (miren el fiasco de Virtual PC desde que M$ arrebató a los maqueros dicho software).

    MS Toolkit solo sirve con Office 2010 y posteriores (para editar o purgar la licencia), a lo mucho botará solo lectura de información si usa la 2007 (y necesitará .Net Frameworks 4.0 para trabajar con él)

    Haz la llamada de todas formas.
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  6. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Voy a explicar un poco este tema porque al parecer hay muchos que todavía siguen perdidos en cuanto a las licencias de Microsoft.

    El producto que ha comprado la empresa donde laboras es:
    Microsoft Office Small Business 2007 OEM con un trial de Office Professional 2007 (también OEM). ¿Esto qué significa? Que es un producto OEM con un precio más barato que una licencia Retail o una por volumen pero que tiene algunos inconvenientes:

    1. La licencia es barata porque el integrador OEM se hace cargo del soporte, es decir, si llamas tendrás que llamar, al final, al distribuidor OEM que les vendió el producto.
    2. La licencia se ancla con el equipo para el que se compró, es decir, si usas la licencia en otro equipo es más que probable que su activación sea imposible o se pierda en algún momento. Si la licencia llega a activar el producto pues si llega INDECOPI no tendrás ningún sustento que justifique dicho producto en otro equipo.
    3. Me parece que en lo que respecta a Office 2007 se tenían 60 ó 90 días desde comprado el equipo para que una licencia OEM valga legalmente. Es decir, si la fecha de la factura de compra del Office OEM tiene una diferencia de más de 60 (ó 90 días) con respecto a la fecha de la factura de compra del equipo por más que la licencia la hayas comprado con todas las de la ley para efectos de piratería estás en falta ya que no puedes comprar una licencia OEM sino que debes comprar una licencia Retail o VL

    Hay otro tema más... el producto que has instalado no contiene, amparado por la licencia comprada, ACCESS, por eso es que ves que access es trial ya que no tienes una licencia de uso comprada (por eso el trial de Office professional).

    ¿Qué problemas de instalación tuvieron? Si el Windows 7 era también OEM pues debería haber llegado con un DVD de instalación, ya que tienen un servidor debieron haber comprado un Windows Professional (al menos) y la activación sólo se podía hacer en el equipo con el que se compró (en la misma factura), caso contrario la licencia, aunque oficial, no es legal ya que no cumplen con el contrato de licenciamiento de Microsoft. Si era una licencia VL pues lo que recibes es un papel que dice que puedes usar Windows 7 en cierto número de máquinas, te bajas el instalador desde internet (te dan un acceso para eso) y listo. Si pretendes usar una llave VL en una instalación hecha con un disco OEM pues no vas a tener éxito (lo mismo al revés).

    En el caso de Office, pues si es OEM no tienes más que el CD-KEY ya que el office viene preinstalado en el equipo. Si es VL te bajas el instalador tal como hiciste con Windows.

    La instalación no debería representar ningún problema a menos que se use un instalador que no coincide con la llave de activación que tienes, es decir, OEM con OEM, VL con VL, Retail con Retail.

    Como ya dije, tienes una licencia para Office Small Business 2007, como Access es el único producto que no está en esa versión small business de Office 2007 sino en la version profesional de dicha suite y como de esa versión sólo tienes un trial, por eso te sale que el Access es trial luego de un tiempo de uso. ¿Quieres que vuelva a funcionar Access? Pues o compras una licencia de Access (no conviene) o formateas la PC e instalas de nuevo (tampoco conviene), hazlo sólo si es que realmente necesitas trabajar con Access.

    Espero que leas con atención todo lo que he puesto más arriba, si tienes dudas puedes dejarlas por aquí.
     
  7. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    283
    El Office 2007 aún no implementaba la tecnología de la gestión de licencias por servidor (KMS), por lo que el MS Toolkit sólo sirve para Office 2010 (y Windows 8.1, obviamente). En conclusión, Office 2007 es mucho más fregado de "hacerle la finta de legal" (igual, INDECOPI quiere papeles en los que indica que has pagado dicho software propietario).

    Por otro lado, la ambigüedad del KMS y MAK sólo son perjudiciales para personas jurídicas (MyPES, PyMES), ya que INDECOPI joroba con los comprobantes de pago para las licencias, y éso ni te salva el MS Toolkit.