Desactivacion del video integrado en placa madre

Publicado en 'Placas Madre' por Belbenzu, 26 Oct 2010.

1. Belbenzu

Belbenzu Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2010

Lo amigos:
    les solicito su ayuda con urgencia.
    Tengo problemas para desactivar el video integrado en la placa PC Chips M925 (pentium 4). Este video integrado se encuentra defectuso debido a que al encender el computador aparece en pantalla el siguiente mensaje " sinc fuera de limite ".
    He leido y releido el manual de usuario que llega con la placa pero por ningun lugar dice como desactivar el video integrado para poder operar con una tarjeta de video 4xAGP.
    Agradeceria sus ideas y sugerencias.

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Es que no es necesario que lo desactives, simplemente pon tu tarjeta de video y la placa por si sola lo desactiva. Conecta, obviamente, el monitor en la tarjeta de video.

3. Belbenzu

Belbenzu Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2010
    fue lo primero que realice y el problema continua

4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Bueno, una posibilidad de tratar de iniciar y evitar dicho problema con tu LCD sería que luego de encender el PC y tras el POST (reconocimiento de parte la BIOS), presiones reiteradas veces la tecla [F8], así tendrás acceso al 'Menú de opciones avanzadas de Windows', para luego proceder a escoger 'Habilitar modo VGA'. Una imagen para ilustrar:
    Con ello deberías tener un acceso temporal a Windows, y la posibilidad de reinstalar el driver para que pueda funcionar sin problemas con tu nuevo monitor. Como otra opción también podrías intentarlo en 'Modo seguro', ahí tienes dos alternativas.

5. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
  6. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Para eso estamos, esto es una comunidad y se coopera con lo que se pueda :yeah:.

7. Belbenzu

Belbenzu Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2010
    Gracias GianExtremo por tu sugerencia, pero debo decirte que simplemente el cpu no accesa al disco duro al encenderlo. sucede lo siguiente al encender la cpu:
    aparece en el monitor un mensaje enmarcado en un rectangulo que dice " sinc fuera de limite " .este mensaje enmarcado recorre toda la pantalla y asi permanece, es decir simplemente se visualiza este mensaje sin tener acceso al bios o disco duro.

Quisiera comentar que estas PcChips M925 se bloquean por completo cuando algo funciona mal en la placa madre. Por ejemplo en una ocasion el cable de la disketera no estaba bien conectada, al encender el computador simplemente este emitia un sonido constante sin mensaje alguno en pantalla.

Bueno espero que puedan darme mas ideas al respecto del problema, se los agradecere bastante.

8. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    haz un clear cmos haber que pasa.

9. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Habrá algún problema con el monitor tal vez?

10. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    creo k debes desistalar tu vga integrada... y punto... para la pc no la reconosca y punto... :)

11. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    pero no te reconoce nada , ni una letra en la pantallaa,, por a mi me paso igual y al final no era el video sino era la memoria estaba defectuosa......... Pruebalo bien..... Y la placa si se bloque automaticamnete al colocar cualquier placa de videoo.. Claro que tienes que conectar el monitor al la placa nuevaa,,, revisalo.......suerteee...........

12. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Es cierto, cuando una memoria esta mal colocada o, en su defecto, esta dañada, la pc no arrancara de plano. Saca la(s) memoria(s) y limpiala(s), luego prueba. Pueden ser muchas cosas, en realidad, hasta el proce... pero intenta lo de las memorias.

13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Normalmente cuando el problema es de memorias ram la bios te avisa del fallo a traves unos pitidos caracteristicos suelen tres pitidos cortos seguidos, casi todas las placas incorporan el mismo sistema de cantidad y tipo de pitidos para fallos por convencion.

14. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    a mi mepaso algo similar cuando puse una trjeta madre antigua con un duron a mi lcd de 24" 1080p y me salia un mensaje similar, cosa que no pasaba con un crt de 15" que menos mal tenia por ahi, me parece que el igp no se bastecia por frecuencia de refresco ni por resolucion minima de mi lcd por lo que simplemente no arranco.

Salu2

15. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    brother creo que tu placa ya fué

16. Andersen

Andersen Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    es bn facil e_e...

En la opcion, he no me acuerdo el name jeje
    pones la opcion Modo video cambiando de PCI a AGP

algo asi,,,, esta en avanced Setup ..

esa m925 ya nu me acuerdo xd :D

perop si se puede desactivar el video integrado :yeah:

17. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    ¿Estás seguro que existe esa opción? Lo más raro del caso es que sale el aviso 'Sync fuera de límite', qué raro. Si tienes la posibilidad de comprobar con una tarjeta gráfica independiente hazlo, ya luego nos comentas.

18. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    el fuera de limite son de los samsung antiguos creo, y si no levanta el video integrado dinos si hace algun pitido o algo si no ya fué tu board...

El video integrado forma parte del chipset norte si se malogra afecta mucho a tu motherboard saludos

Última edición: 28 Oct 2010
  19. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Pues hermano te digo que no siempre. he tenido casos similares y totalmente solucionables con la colocación de una tarjeta independiente. No siempre resulta afectada toda la placa.