Desactivar turbo boots

Publicado en 'Procesadores' por angelissima, 3 Nov 2012.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Hola, quisiera saber si pasa algo si desactivo el turbo boots de una pc? la cosa es que hay una pc en casa que le han comprado un Cooler Procesador X6 y se le va hacer oc a ese i5 2400 @ 3.8Ghz que es lo maximo, pasa o algo o no si desactivo el turbo boots?

gracias

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    wait, si no sabes como se llama una caracteristica del procesador q quieres desactivar y luego hacer OC, como q tienes bastantes posibilidades de tener problemas... se llama turbo boost, y lo que hace es aunmentar o disminuir los MHz del procesador segun la carga de trabajo automaticamente, se puede desactivar directamente del BIOS de la placa...

3. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    El TB ,segun lei ,es overclock automatico. SI lo desactivas ,el micro volvera a su frecuencia stock ;pero si haces OC y activas el TB ,ahi puede que tengas problemas de estabilidad.

A angelissima le gustó este mensaje.
  4. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Que no se como se llama? solo por que escribi mal el boots? jaja XD y solo pregunte si se puede desativar sin problemas.

Listo, su frecuencia stock 3.1 lo desactive y ya no subia a 3.4 puse el multi a x38 y el prime95 ya tiene como 2 horas y sin ningun pantallazo y las temp en full load no pasan de 60º

A anakleto y DarkLatinGroove les gustó este mensaje.
  5. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    puedes desactivarlo pero lo que hara es que siempre trabajara a su máximo frecuencia, también subirá la temperatura del procesador, tamb subirá unos soles mas en el recibo a fin de mes por lo demas no pasara nada malo, yo no desactivaría porque no limita nada el OC.

6. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Te equivocas amigo, para eso esta el Intel SpeedStep que viene a ser lo mismo que el Cool n Quiet de AMD, al desactivar el turbo boost igual el proce cuando no esta haciendo nada o hace cosas suaves, corre a 1.6Ghz cuando abro programas o cosas pesabas ahi va subiendo y llega hasta 3.8Ghz.

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Creo que quisiste decir Turbo Boost, :biggrin:, si lo desactivas tu procesador trabajara solo hasta la velocidad de 3.4GHz no hasta 3.8 GHz (lo que es exactamente la velocidad de turbo boost). Si tu procesador es 2500 sin K, tienes pocas posibilidades de OC solo hasta 4.2 GHz maximo (si me acuerdo bien).

8. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    jajaja solo me equivoque en el orden de la S y T :biggrin: el proce es 3.1 y con TB llega a 3.4 si lo desactivo ya no llega a 3.4 si no se quedaba en 3.1 ahora esta en 3.8 ya con el OC por que no da mas, aprovechando que estas conectado, dime valdra la pena que yo le haga OC a mi core i7 2700K digamos a unos 4.5 o 4.8Ghz ??? teniendo discos normales HDD de 7200 rpm? como he visto que mencionan bastante el cuello de botella, queria saber eso, si en caso si sirve en que ayudaria tener el proce a 4.5? abre mas rapido programa hace o convierte mas rapido algo por el estilo? por los videos que he visto en youtube eso de abrir rapido programas y demas lo hace un buen disco ssd, espero tu respuesta amiguito :)

PD: las temps de mi i7 cuando le paso el prime95 en su frecuencia stock llegan a 75º y 78º normal podria trabajar asi? recuerdo haber visto anteriormente una imagen de tu pc llegando a estas temps pero con tu proce a 5.0Ghz

Última edición: 3 Nov 2012
  9. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Es una 2400 ,no 2500. No esperes mucho OC de esa cosa.

10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    y para que hacer OC cuando uno no sabe para que sirve el CPU??

11. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Esa es la pregunta del millon. El OC ,a mi criterio ,es cuando se llegue a percibir que el CPU se comienza a quedar chico bien chico ante algun programa o juego.

12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si no vas hacer el trabajo pesado y multitasking (varios programa trabajando a la vez), ni tampoco hacer los Benchmarks y no tienes el CPU cooler adecuado, no es necesario hacer el OC del CPU, el OC del CPU nada que ver con los discos duros, de hecho que procesara mas rapido calculaciones matematicas, algoritmos varios, convertira videos mas rapido, abrira programas mas rapido, etc. pero sin cooler no lograras mucho. Para llegar a 4.5 GHz con i7 2700K es relativamente facil, pero deberias tener un Cooler por lo menos un 212 +, o EVO. El disco SSD te ayudara mucho en estos casos tambien, en caso de juegos el SSD no tiene mucha influencia (cargara los games mas rapido y cargara los niveles mas rapido), pero juego en si depende mas de tarjeta de video y procesador. Las temperaturas que tienes ahora son los topes permitidas, yo llegue a estas temepraturas con el 5.0GHz y 5.2 GHz respectivamente usando el sistema de enfriamiento liquido LCS Swiftech. Tu podrias llegar a 4.8GHz con un Corsair H100 o H80, depende si estas dispuesta invertir unos 115$ en ellos.
    Slds.

A angelissima y DarkLatinGroove les gustó este mensaje.
  13. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Asi se responde, gracias como siempre amiguito smiki :), lo del cooler si lo sabia, ni loca le voy a meter 4.5 con cooler stock.

A Smiki007 le gustó este mensaje.
Etiquetas: