Desapareció el Disco D

Publicado en 'Hardware General' por Ric, 29 Oct 2009.

1. Ric

Ric Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2008

Hola
    Resulta que he instalado el Windows 7 junto con el Windows XP, creando una partición adicional en el disco duro con el Paragon Partition Manager para ello; incluso con una herramienta que trae (Boot Manager) puedo elegir con que Windows empezar, hasta ahí todo bien. Pero resulta que tengo 2 disco duros (C: y D:) y los Windows están en C y no reconoce el disco D, simplemente ha desaparecido.
    Cómo puedo volver a activar el disco D ?

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    > Inicio
    > Panel de control
    > Herramientas administrativas
    > Administración de equipos
    > Administración de discos

Allí podrás ver tus particiones. Una vez me paso eso... que mi disco D había desaparecido pero al reiniciar volvió, no sé cual es la causa... pero ni bien regreso hice un backup volví a crear la partición

3. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    puedes haber malogrado la raiz de la particion, tendrias que buscar una herramienta para recuperar tus datos, pero primero has como dice jonathanfalo fijate en el administrador de discos si tu particion esta ahi

Última edición: 29 Oct 2009
  4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Puede ser tambien q la particion este ahi, pero no tenga ninguna letra asignada, si es asi, simplemente le das click derecho en la particion y vas a la opcion de escoger letra para la unidad...

5. Ric

Ric Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2008
    al parecer es lo que dice Milo, pero ahora cuando quiero acceder a ese disco duro me aparece un mensaje: "Formatear el disco de la unidad g: para poder usarlo" y me presenta la opción de formatearlo.
    Cómo recuperar esos datos, que herramienta usar para recuperar ese DD?
    Gracias

----- mensaje añadido, 30-oct-2009 a las 07:46 -----

ah, me olvidaba aparece otro mensaje: "No se puede obtener acceso a G:\
    El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido.
    Asegurese de que todos los controladores del sistema de archivos necesarios están cargados y de que el volumen no está dañado"
    Como hago para que reconozca el volumen?
    y donde consigo los controladores del sistema de archivos?
    Gracias

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Por qué instalaste los dos sistemas operativos en la misma partición?

Windows 7 requiere crear una partición adicional para el sistema (a la cual no se tiene acceso normalmente), es probable que hayas creado dicha partición oculta en el disco D o como parte del disco C?

¿Al hablar de discos te refieres a discos físicos o a particiones lógicas?

Puedes tratar con la siguiente herramienta para recuperar tu partición perdida:

ftp://terabyteunlimited.com/MBRWORK.ZIP

Un manual de uso lo encuentras en:

http://members.shaw.ca/leesplace/mbrwork.htm

Suerte.

7. grunge4

grunge4 Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2007
    Sobre el disco D puedes entrar a la configuración de la placa tal vez no esta reconocido o en el peor de los casos se malogró esa partición. Sobre que no reconoce el G puede ser que este en conflicto al menos eso sucede con mi mp3 cuando lo formateo mal, al formatear se debe de dejar los archivos de sistema -en el caso de la compu- para que pueda levantar sin problemas

8. Ric

Ric Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2008
    Creo que no he sabido explicar bien mi problema. No he instalado el Windows 7 en la misma partición, lo he hecho en el mismo disco duro (c:/) en otra partición (I:/). Además tenía un disco duro físico adicional (D:/) en el que guardaba datos, y este es el que ha desaparecio y lo he vuelto a aparecer pero cuando quiero entrar me aparece el mensaje de que debo formatearlo, pero no he hecho nada aún. Por favor, alguna idea de como recuperar ese disco duro físico (D:/) ?
    Gracias

9. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Puedes intentar usar cualquier Live cd (ej: xp pilitos,linux,etc)
    Suerte

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Me parece que de alguna manera ha sido modificada la informacion de esa particion, a mi me paso algo asi una vez usando el Partition Magic, jamas pude recuperar esos archivos, puedes intentar usando el mismo Paragon, la version de windows, hay una opcion de ver los archivos de la particion, asi talves puedas copiarlos y guardarlos... O tambien intenta usando una LiveCD de Linux, Linux a veces reconoce particiones que Windows no...

11. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    si brother como dice milo si has perdido tus archivos con esos programas es practicamente imposible recuperar tus datos en buen estado:(

a mi me paso algo parecido en la compu de mi tia, **** casi me matan, por eso detesto el particion magic, usa acronis disk director, sus algoritmos son mas rapidos, osea gestiona las operaciones mas rapido q el ParticionMagic

dudo que linux pueda visualizar tu particion perdida pero nada pierdes probando y brother utiliza terminos correctos como particion en vez de disco duro, sino no te podemos ayudar

Última edición: 30 Oct 2009
  12. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Así es si lo visualizas en esta zona pero no en MIPC es proque no tiene asignada una letra, asignale una con clic derecho, quiza necesite formatear esa unidad tambien

Suerte

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Los discos no son C o D, puedes llamarlos master principal o esclavo secundario, o SATA 0, SATA 1, etc (la nomenclatura técnica es otra pero no viene al caso)... las particiones se nombran con una letra, por eso la confusión, en todo caso, el programa MBRWORK debería solucionar tu problema, restaurará la información del MBR y podrás volver a trabajar sin problemas.

Última edición: 31 Oct 2009