Desbloqueando mi phenom 555be

Publicado en 'Procesadores' por DVH, 23 Set 2010.

1. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

bueno, como el tema lo dic stoy desbloqueando mi phenom II 555be con una placa MICRO ATX gigabyte ga-ma78lm-s2 que increiblemente ya vi q da la opción:D.
    por otro lado tengo algo de miedo de lo que pueda pasar...! existe algun riesgo de que me malogre algo? y como debo hacer pruebas para saber si sta estable? y en caso de estar inestable que debo hacer?... ojala me puedan ayudar xq soy un recontranoob en too esto!:hi:

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    puedes usar el prime95. Si esta inestable algun nucleo simplemente lo deshabilitas.

3. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    mm sisi descargue ese programa pero no entiendo muy bien como usarlo tengo q poner en torture test? o q debo hacer

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    no uses el prime muchas veces se pasan horas diciendo que esta bien, pasa el occt, el intelburn test o el linx esos al toque te daran error si hay algo mal.

Salu2

5. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    bueno... desbloqueó sin ningun problema a ecepcion de que q abro el everest o el occt y no muestra las temperaturas.. otra cosa es q despes de desbloqueado, el occt aun no muestra los 4 cores sino solo 2.. no c a q se deba de todas maneras hare las pruebas de rendimiento para saber si estan estables...:yeah:

6. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Por lo que dices al parecer el unlock no tuvo éxito, descarga el CPU-Z y publica una captura aquí para indicarte si se han desbloqueado los cores ocultos o no.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si cuando desbloqueaya no muestra la temperatura. Vas a tener que configurar tu bios para que trabaje eficientemente el fan pwm, por ahi si deberías ser capaz de ver la temperatura.

8. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    bueno no c como subir imagenes aqui pero uso win 7 y en la evaluacion de windows ahora sale con el nombre phenom II x4 b55 y me da como calificacion 7.3 a diferencia de los 6.3 cuando era un phenom II x2... osea me parec q si desbloqueó bien los nucleos... al igual en everest sale como phenom II x4 ... peero las temp no funcionan solamente sale la del cpu en general mas no de los cores.:yeah:

----- mensaje añadido, 23-sep-2010 a las 15:05 -----

adicional a eso le pase solamente x 10 min el occt a la compu y en paralelo veia las temp en eleverest (del cpu y de la mother) el cpu superaba los 60 grados x ratos.. digamos q a partir de los 7 min en adelante y la mother andubo x los 45.. y bueno supongo q mientras mas tiempo lo dejo mas ira calentando... es normal esa temp o ya es mucha?

----- mensaje añadido, 23-sep-2010 a las 15:07 -----

en este momento q la stoy usando mas q para escribir las temp son cpu:32ºc y motherboard:40ºc

Última edición: 23 Set 2010
  9. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    cuantos cores ves en el administrador de tareas???

10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    La temperatura olvídate que te va a mostrar el valor real, al realizar el unlock esa características se desactiva, pero puedes utilizar el coretemp o el hardware monitor para tener un delta aprox. del valor real.

Ahora lo que tienes que medir es la estabilidad, para eso utiliza el OCCT o el ORTHOS.

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Utiliza el Easy tune de las Gigabyte para ver algunas temperaturas, me parece demasiado calenton tu procesador aunque deberias descartarlo con el mitologico "dedometro"; en ese caso, trata de bajarle el multiplicador para que inicies las pruebas, mientras no tengas un cooler decente al menos podrias controlar las temperaturas, recuerda que estas utilizando una placa de gama economica... :hi:

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    pero en ide 32 va bien, y eso que tiene el cooler de stock ahora lo de 65 mmm parece alto te queda cambiar disipador o bajarle el rendimiento desde el bios como dicen arriba...

13. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    4 cuadrados... supongo q cada uno es un core distinto:errr:

----- mensaje añadido, 23-sep-2010 a las 21:35 -----

utilice el occt 10 min y ya stava en 65º supuse q conforme pase mas tiempo subiria la temp

----- mensaje añadido, 23-sep-2010 a las 21:35 -----

mm si si en el disco decia easy tune pero no tengo idea de como se usa..

----- mensaje añadido, 23-sep-2010 a las 21:37 -----

como veran y ya lo dije antes SOY RECONTRA NOOB y no c como hacer eso de bajar el multiplicador o el rendimiento.. si me pudieran explicar seria la voozz...

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Suspende las pruebas entonces, el mecanismo de proteccion de las Gigabyte quizas te advierta el exceso de temperaturas (shutdown), pero no puedes confiarte en eso mientras no tengas un cooler personalizado; no intentes muchas cosas, tienes suerte que estabamos en invierno... :hi:

15. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    mm eso quiere decir q los nucleos son inestables? o la hago con otro disipador?

16. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    65º para ser un phenom desbloqueado ya es mucho, consiguete un cooler de mejor desempeño urgente.

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    45 ya sería bastante para mi. La viana que el phenom x2 trae un porquería de disipador.

Hazle caso al gato, tienes que bajarle la temperatura a ese micro

Última edición: 24 Set 2010
  18. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    bueno no es q too el tiempo este a 65.. solo cuando pasé el occt... normalmente se mueve entre 32 a 37º cuando no hago nada pesado.. pero si de hecho stoy pensando en cambiar el cooler.. pero q creen... podre dejarlo con los 4 nucleos activos? y hay manera de activar solo 3? cosa q podria dejar el nucleo q encuentre inestable desactivado..:errr:
    ah y bueno tmbn pase el occt con solamente 2 nucleos acivos y a los 10 minutos se mantenia en 53º pero ahi si se mantuvo buen tiempo a esta temp..

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si el nucleo esta malo, no va bootear. Aparentemente todos tus nucleos estan buenos.

20. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    puedes dar los valores que pusite en bios para la desbloqueada?

especialmente el vcore, que parametro moviste a parte del ec firmware y el ACC?

con que bios te encuentras.

Salu2