Desbloqueando Phenom II x2 545

Publicado en 'Procesadores' por thechosenone112, 30 Set 2011.

1. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011

Ya desde hace un tiempo atrás había leído sobre el tema, según que los procesadores Phenom II tienen 4 nucleos y que algunos (dependiendo de la versión en que se vendan) tienen uno o dos nucleos bloqueados, así que con tutorial en mano me puse a hacer las respectivas modificaciones en la bios, reinicié y mi pc encendió normal, pero usé una serie de programas para comprobar que he tenido exito y la verdad es que en vez de ayudarme me han dejado una enorme duda. Empezando por el CPU-Z en la nomenclatura me figura como "AMD Phenom II x4 B45 Processor" pero más abajo en la parte donde dice "Cores" y "Threads" me sale 2 respectivamente.

Luego probé con el AIDA64 y me reconoce tambien como "Phenom II x4 B45 Processor"
    pero en nucleos tambien me figuran solo 2

Luego fui al administrador de equipos y me figura la misma nomenclatura pero me muestra cuatro nucleos:

Luego usé el OCCT durante una hora y estos fueron los resultados que me dió:

Así que al final no sé si el desbloqueo funcionó o no... quizás alguno de ustedes puedan ayudarme a aclarar esto ¿Mi Phenom X2 se convirtió en x4? ¿algo está mal? ayudenme plz

2. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi: no haz desbloqueado, segun el cpu z tienes dos cores fisicos. sigue x2.
    no vi bien tu placa pero en opciones avanzadas, bueno mejor da mas info de los pasos que hiciste para orientarte mejor.
    no obstante yo diria que es suerte si te liga en un x3 o en el mejor de los casos x4.
    veo que tienes una 875 e imagino tienes un bios asi(o si no trata de actualizar tu bios con flash bios)
    [​IMG]785GM-US2H
    ve a la opcion advance de alli pulsas unlock manual asi prubas nucleo por nucleo en tu caso juega conlos nucleos 2 y 3 respectivamente ya que los nucleos 0 y 1 ya estan activados
    recuerda al comienzo desactivar opciones: coolnquiet , c1e, virtualizacion.
    despues prueba tocando el vcore de a pocquitos para estabilizar en caso sea necesaria.
    de todos modo da mas datos

:hi::hi:

Última edición: 30 Set 2011
  3. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Mi placa es una GA-MA785GM-US2H (Gigabyte rev 1.0)

los pasos a seguir segun el manual que tengo es entrar a la bios y dirigirme a:

"MB Intelligent TWEAKER (M.I.T)

Luego entré a "Advanced Clock Calibration" y allí en "EC Firmware Calibration" lo puse como "Hybrid" y "Advanced Clock Calibration" lo puse en "Auto" luego de eso guardo los cambios, me sale un aviso que el firmware será actualizado y se queda un rato allí, luego la pc se apaga y se enciende sola y aparece supuestamente desbloqueado.

4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    En msconfig --> arranque --> opciones avanzadas ---> número de procesadores fíjate cuantos cuantos hay.

5. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Solo me salen 2 :\

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    ¿Cuantos hilos de procesamiento te muestra el administrador de tareas en uso de CPU?

7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Tuve ese problema en windows vista, en administrador de dispositivos veía los 4 cores y en CPU-Z solo 2, lo resolví entrando a opciones de arranque y desmarqué numeros de procesadores, acepte y reinicié, volví a opciones de arranque marqué número de procesadores y ya salía los 4, prueba eso.

Última edición: 1 Oct 2011
  8. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    actualiza tu bios con qflash
    mira estas:
    http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3250#bios

revisa esto tambien, no es la misma placa pero no esta demas la info(yo la hice con version bios F4 hay una opcion para desbloqueo manual core por core) +- asi
    y recuerda deshabilita las opciones mencionadas que en las imagenes salen como auto, en el cpu core control ponlo en manual, etc
    :hi:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=135470

9. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    ¿He hecho lo que me has dicho y ahora si me aparece 4 cores y 4 threads!! pero creo que debo pasarle primero el OCCT una vez más verdad?

El core temp tambien me muestra que tengo 4 nucleos.

----- mensaje añadido, 01-oct-2011 a las 00:55 -----

¿Otra pregunta, para actualizar la bios, debo descargar todos los updates o solo basta con el último?

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Claro, pasale por lo menos una hora porque supongo que tienes el cooler de stock que es muy simple a diferencia de los que lo vienen en los x4. Si vas a actualizar la bios tienes que hacerlo con la mas reciente y por precaución vuelve a bloquear los cores, luego lo desbloqueas.

11. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi:que chevere, un x4 :yeah:
    para actualizar bios (si es que lo necesitas) solo el ultimo y ya.

12. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Sí, tengo el cooler de stock, pero estoy pensando en comprarme el CoolerMaster Hyper 212 plus, ¿crees que ese esté bien o me puedes recomendar alguno en especial?

Sii ya actualicé la bios y como soy nuevo en esto me llevé dos pequeños sustos xD
    uno que era un aviso que me salió al reiniciar diciendo si quería activar el modo AHCI pero como no necesito andar desconectando mis discos duros le dije que no lo active (si, no era nada peligroso pero ya sabes, cuando eres nuevo cualquier cosa te asusta xD) y lo otro fue que al iniciar el SO aparecía de nuevo como un x2 y pensé que mis dos cores estaban fregados :S pero solo era cuestión de volver a configurar.

Acabo de poner el OCCT y al mismo tiempo active el AIDA64 para revisar las temperaturas y cuando la motherboard llega a 92 la pc se apaga automáticamente por la protección de temperatura, supongo que no podré usarlo al 100% hasta que compre el cooler, ¿verdad?

13. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    en lo posible si, consigue un mejor disipador para tu x4, como el que tu mencionas 212+ u otro, no estreces mucho todavia tu cpu ya que por ahora solo tines tu cooler stock.
    trata de revisar siempre las temps pon tu gadged de coretemp para que veas en load e iddle, de todas formas buen trabajo :yeah:
    y ahora si me voy a dormir que mañana tengo que trabajar. saludos

14. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Gracias por tu ayuda, tengo el gadget de core temp pero en donde debería salir las temperaturas me sale N/A por eso uso el AIDA64, si dios quiere mañana mismo (o mejor dicho dentro de unas horas compro el Hyper 212+

Con esto espero que las temperaturas mejoren y bueno si todo salen bien estaré super contento porque me ahorraré un pastón en comprar otro proce jeje. Cualquier novedad sigo informando por aquí. Gracias!

15. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    instalala primero el speedfan y luego el coretem te reconocera algo asi en tu escritorio.
    addgadget.com
    me olvide:plop: bueno, cuando se desbloquea estos dos cores ya no se aprecia las temps yo tambien las tengo N/A tambien :plop::plop:

16. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Ya he instalado el Hyper 212 Plus y la verdad es que estoy satisfecho, con los 4 nucleos desbloqueados está a 30º en IDLE y llega a 51 grados a full (prueba con OCCT) jugando a crysis con los gráficos al máximo llega a 45º

Los 4 nucleos me han salido perfectos y ahora disfruto de una Phenom II x4 B45 a precio de una x2 :biggrin:

A Adobo le gustó este mensaje.
  17. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Hey amigo no es por molestar XD , pero quisiera que me ayudes , tambien me sale 2 cores y 2 threads . Como haz hecho para pasarlo a 4 cores ? ... Gracias !
    PD: Tengo Phenom ii x2 560 @ x4 b60 COn 2 Cores :(
    No se como entrar a opciones de arranque

Última edición: 2 Oct 2011
  18. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Tienes que ir a inicio -> ejecutar allí escribes "msconfig" (sin las comillas) y en la ventana que aparece ve a la pestaña "arranque" allí dirígete a "opciones avanzadas" y desactiva la opción "Número de procesadores" reinicia la pc y ya deberían aparecer tus 4 cores (ojo, si uno de ellos está dañado puede que windows no inicie, por lo cual deberás quitar la pila por un minuto para que todos los cambios que hayas hecho en la bios se reinicie)

19. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Disculpa es lo mismo que en windows xp ?

20. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    pues sí, básicamente es lo mismo.