1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Desbloquear alcatel!

Publicado en 'Celulares' por edhard, 30 Set 2014.

1. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

Para cambiar de Movistar a Claro un Alcatel 4007A PIXI un tecnico mediante "software liberador" me dio un codigo de 8 numeros, para ingresarlo al prender el equipo con Chip Claro, lo digite funciono en banda Claro. Al dia siguiente prendo el cel y vuelta me pide el codigo....fui a opciones "seguridad" para desactivar esta peticion cada vez que ingrese, pero algo hice mal....ahora me pide PUK ! SIM BLOQUEADA de nuevo!
    pregunto...como lograr ingresar el codigo inicial de 8 digitos que me permitio usar mi chip CLARO, como volver a poder usar el codigo que libero el equipo????
    Gracias !

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    reclama al técnico aunque parece que la culpa la tuviste tu

3. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    depende el ekipo es robado o tiene factura o boleta de venta

4. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    el puk es seguridad del chip te has equivocado, no es culpa del tecnico son 2 cxosas distntas

5. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    El que me lo vendio lo usaba con movistar, ya no lo veo al amigo y no puedo preguntarle mas, ......puedo volver ha usar el "código de desbloqueo" que me dio el Técnico al paso x SJM ??? ya lo había probado con Banda Claro y "Normal" mis llamadas!!! , cuando lo apague y volvi ha encender me pidió el Codigo de Nuevo...es ahí que me parecio ilógico ingresar cada vez ...asi que me fui a opciones "Seguridad" para modificar esa petición x cada nuevo encendido ...y digite el código y lo volvia a pedir hasta que pidió el código PUK y allí quedo...Bloqueada la SIM, ese PUK es un codigo del EQUIPO del CHIP?? .. como solucionar si ya Tengo el Codigo de Desbloqueo???
    Gracias!!!

6. avb

avb Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2013
    .,... aqui hay un error.…, la persona que libero tu cel ..., no te indico el procedimiento corrector, algun principiante maybe?....
    ... este modelo, tiene un "bug", al momento de la
    liberacion, solicita el codigo, cada ves que el terminal es encendido, llamemosle "desbloqueo temporal"..., la solucion es ... ingresar el codigo unlock, luego hacer un factory data reset desde el mismo movil, esperar a que vuelva a iniciar y .... problema solucionado.....
    ... al parecer has agotado los intentos unlock,
    lo unico que te queda es llevarlo al tecnico indicado para que haga un "desbloqueo directo"...

:hi:

7. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    como es el "desbloqueo directo...ilustrame por fava!!
    Claro me dice que llame desde un publico a un numero 800.....para que me den el PUK, el chip es postpago y lo estoy queriendo usar en este Alcatel PIXI....con eso lo soluciona...o de todas manera necesita ese desbloqueo directo!
    Gracias AVB!

8. avb

avb Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2013
    .. aclaremos el panorama...
    .. ingresa la siguiente secuencia en el móvil:
    *#*#3646633#*#*
    y en "engineering menu" , selecciona "simlock" y comenta lo que sale.
    ..
    :mmm:

9. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    no me sale nada...y tengo la opción AJUSTES y en seguridad hay lo relacionado con la SIM... me pedia el PUK como siempre...lo obutve del Operador Claro...ahora aparentemente paso el PUK pero pide PIN..x defecto es 1111 pide ratificar y ....sale no hay coincidencia.,..lo he vuelto a digitar con mucho cuidado de no errar....y lo mismo!!!

10. Jocosas0

Jocosas0 Suspendido

Registro:
    28 Ene 2014
    que yo sepa nose puede pasar a claro.
    tengo un negocio parecido de desbloquear por la web por codigo, pero ese alcatel nose puede pasar para claro con caja ni cable factory, ahora si le vuelan el imei por bandido, ni con codigo de desbloqueo.

11. avb

avb Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2013
    @Jocosas0 SI SE PUEDE!
    ... es un MT6572, de la misma familia del móvil B8403 de bitel, y puedes hacer lo que desees.., obviamente es con software especializado, yo tengo el software ..., es mi hobby.

...suerte..., tengo a la mano el terminal.. Alcatel one touch 4007A - 2btlpe1
    ....
    ... vamos a verificar si el bloqueo al que haces referencia es de "red" o de "simcard"..
    .. ingresando la secuencia *#*#3646633#*#* , "engineer mode"
    .. ubicamos la opción "SIMMeLock" , dentro veremos varias opciones de personalizacion,

[​IMG] [​IMG]
    .
    si no muestra ningun mensaje al seleccionarlo, significa que el móvil esta "liberado" y puede usarse en cualquier operador..
    ..
    :cafe: .. comenta...

Última edición: 30 Set 2014
  12. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Van las cosas peor ...ahora me sale Bloqueo SIM Permananente .. a pesar de ter el PUK brindado x el Operador Claro...y si le aplico la opcion 3° Wipe Data/Factory Reset ? . para que me pida el código desbloqueo de nuevo .. y no caer de nuevo en PUK ni PIN etc ...y una pregunta mas ...no borra esta opción las aplicaciones preinstaladas ??
    Gracias!!

13. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Gracias AVB...en el primer pantallazo con la HORA sale "Network locked."..esquina superior derecha, ahora si ..de nuevo esta el Titulo mensaje: "Enter SIM ME lock" ==> ...si el que me dio el técnico ..de nuevo permite ingresarlo: "42789657" ( x si a alguien le sirve para este modelo.Alcatel Pixi 4007A....no se).
    Intento llamar cualquier numero pero ahora me sale... "No es numero de Emergencia" entonces asumo que es mi CHIP CLARO, si estoy en lo correcto como lo corrigo.. si tengo el pin y puk dados x el operador.., cual es el procedimiento ...ahora no sale el cuadro de dialogo para ingresar los respectivos códigos PIN y PUK!
    Gracias x seguir ayudando

14. BlackSystem

BlackSystem Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    XD XD XD XD

Etiquetas: