Desbloquear mi Phenon IIx2 555 Be 3.2ghz a x4 ?

Publicado en 'Procesadores' por IceBroken, 3 Dic 2011.

1. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011

bueno tengo un procesador phenon II X2 555 BE 3.2 y keria saber si al desbloquear los otros 2 nucleos del procesador necesitaria mas refrigeracion?, perderia la garantia?, necesitaria una fuente con wats reales ?, se volveria inestable mi pc?, se podria malograr el micro x el calentamiento ? ...

me olvidaba .. mi placa es una gigabyte ga 770t usb3 rev 1.0

espero contesten mis preguntas ya q kiero desblokear los 2 nucleos ocultos :D:yeah:

2. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Depende, en algunos casos bastaba con el cooler de stock, en otros por ahi tenían que conseguirse el cooler de la x4, en mi caso personal, opté por comprarme el hyper 212 plus, el procesador al ser desbloqueado y funcionar con más nucleos genera más calor, así que como recomendación sería conseguirte el cooler del x4 o comprar otro, te recomiendo el que mencioné, por ejemplo.

Desbloquear el proce no te hace perder la garantía y en mi caso, tengo una fuente thermaltake de 600W así que no tuve problemas.

La pc se volvería inestable solo si, al desbloquear los otros nucleos, uno de ellos esté defectuoso, en este caso deberás desbloquear los nucleos uno por uno hasta dar con el que no tenga fallos, al fin y al cabo aunque solo desbloquees un nucleo, un x3 es mejor que un x4, o no?

Todo microprocesador reduce su vida util si se usa a temperaturas altas, por lo que es recomendable cambiar el cooler.

Con esa placa sí que puedes desbloquear el nucleo, tienes tutoriales en internet, pero si tienes alguna pregunta concreta puedes hacerla por aquí, no soy experto pero yo tengo desbloqueado mi procesador así que puedo ayudarte en todo lo que pueda.

3. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Uy tengo la misma placa que tú bro, creo que me animaré a desbloquear el cuarto núcleo de mi proce, pero primero me documentaré bien para poder hacer la prueba.

¿Algún tutorial que recomienden?:D

4. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Este es el que yo seguí y más misterio no hay, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo:

http://web7.taringa.net/posts/hazlo...tir-Phenom-II-550-en-Phenom-II-Quad-Core.html

A tosky85 le gustó este mensaje.