1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Desbloquear mi regalo

Publicado en 'Celulares' por MiguelSan, 18 Jun 2011.

1. MiguelSan

MiguelSan Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011

Buenas noches con todos. Pasa que mi hermana que radica en España con su esposo se compro un celular Nokia 5800 xpressmusic hace algún tiempo, al tiempo se le perdío y llamó a la compañía (Movistar) para bloquear tanto el chip, como el equipo. La empresa lo hizo.

La situación es que lo han encontrado, pero ella ya se compró otro celular y este Nokia me lo va a enviar de regalo a Piura, no he hablado mucho del tema con ella, ya lo haré, pero me ha dicho que está bloqueado y no lo ha podido desboquear y me dijo algo como que la empresa no se lo quería o no podía desbloquear (cuanto antes hablaré con ella sobre ese punto).

Desde ya quiero expresar mi situación ante el regalo que me vendrá, espero que hayan algunos tigres que me puedan ayudar con esto. O quizás tendría que ir acá a Telefónica con los documentos de compra para que me lo liberen.

Espero la colaboración de la comunidad. Muchas gracias. :hi:

2. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Mi estimado , cuando te bloquean el IMEI o lo soluciona la compañia o le cambias de placa.

3. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    No entiendo ni mela, lo compró en España, en Peru?

En Perú sopongo ya que dices tener los documentos de compra e ir a algun centro de Telefonica.

Recomiendo que le digas a tu hermana que primero ella misma lo desbloquee y que despues te lo regale. Como ya no sirve te lo quiere dar. ¬¬

4. MiguelSan

MiguelSan Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011
    Gracias por sus respuestas amigos foristas iJam y Mfan.
    Se compro en España, donde radica mi hermana, el celular ya está en camino, seguro mañana o pasado lo tengo en mis manos. Me viene con caja y todos los accesorios (como que se va despejando un porcentaje de dudas de que no es robado). El recibo de compra ojalá venga, ustedes saben... se pierde.

Si sirve Mfan, sino no hubiera razón de desbloquearlo, ¿no crees?

Quisiera entonces saber como se cambia la placa, eso del IMEI...
    Creo se trabaja con una serie de codigos. ¿Abrá algún software?

5. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Amigo, de nada te va a servir en Peru el recibo de compras de un celular adquirido en España.

Sirve si pero es como dice Ijam, necesitas que la misma empresa lo desbloquee o que cambies la placa.

Por IMEI no vas a poder, olvidate de eso. Estas en Piura verdad, anda a alguna Cachina Piurana y ahi fijate si tienen placas pa ese modelo. O vente a Lima y anda a Malvinas, y pregunta si lo pueden desbloquear.

A espsaled le gustó este mensaje.
  6. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    a eso agrégale el permiso de internamiento cuando ese móvil toque suelo peruano.

Última edición: 20 Jun 2011
  7. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    A ver, ese celu tiene bloqueo de IMEI o solo quieres desbloquearlo para meterle otro chip????, si es lo primero, solo lo puede desbloquear la compañia que lo desbloqueo, no interesa si se perdio o lo robaron, la compañia lo bloquea el IMEI igual, y solo te queda como ya te ha dicho cambiarle la placa, pero corres el riesgo que te lo vuelvan a bloquear...

8. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    lo hubieran desbloqueado en españa y de ahí te lo mandaba, el tramite de desbloqueo es gratis y inmediato tmb en telefónica de ezpaña...

9. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    .....Y olé.

10. MiguelSan

MiguelSan Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011
    Gracias por la ayuda amigos foristas. Pasa que se perdió y se encontró luego en la casa, pero ya lo habían mandado a bloquear, la empresa boqueo el equipo, sale en modo fuera de línea y al insertar la Sim, dice Sim inválida a pesar de que la operadora con la que funcionaba era Movistar (de España) y la Sim que le introduje es Movistar (de Perú).

Tienen razón al decir que allá era mejor desbloquearlo, pero como cambiaron de celular y de compañía, se negaron a liberarlo, pero facíl que mi hermana no le dió mucha importancia, pues ya tenía otro celular. Me lo ha mandádo nomás.

----- mensaje añadido, 20-jun-2011 a las 14:01 -----

Es que acá en la Web se ofrecen tantas cosas y maneras de desbloquear celulares, que cualquiera lo intenta, había por ejemplo descargado unos software para eso justamente, que ofrecen mucho, pero no he intentado nada, nada.

Bueno ojalá ps llegue a algo. Estaré presto a recibir más colaboraciones de todas maneras. Gracias a todos amigos foristas. :hi:

11. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Por lo pronto tienes un buen reproductor de musica.

Sacale el jugo no ma.

A espsaled le gustó este mensaje.
  12. ondaDJ

ondaDJ Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    llevalo a un servicio tecnico de confianza , para que desbloqueen el equipo

tu equipo necesita "liberarse" , para poder ser usado en este país.

13. MiguelSan

MiguelSan Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011
    Nuevamente gracias por su atención, estuve indagando y al que me dio más confianza le conté que era del extranjero el celu y todo el rollo. Dice que hay 2 bloqueos: uno hecho por la misma empresa de España, por pérdida de celular y otro por estar en otro país (automaticamante). Me cobra 100 soles y lo hace en 2 horas. Además dice que hay que ver si tiene banda para la zona (creo que no).

A los otros sólo les decía para desbloquearlo simplemente y me cobran entre 50 y 70 soles, mediante sistema. Osea sólo les doy el IMEI, nada más y al día siguiente está desbloqueado.

Les informo. Gracias.:hi:

Última edición: 23 Jun 2011