Desbloquear nucleos ocultos de phenom ii x2 555

Publicado en 'Procesadores' por IceBroken, 7 Feb 2012.

1. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011

bueno quisiera desbloquear los nucleos ocultos de mi procesador pero la verdad soy nuevo haciendo esto y tbn Oceando
    micro phenom ii x2 555 3.2
    placa gigabyt ga 700t usb3 bios f3

e buscado tutoriales y videos en internet pero no he encontrado alguno q explique bien , tengo unas imagenes del bios para q me ayuden ..

http://www.subeimagenes.com/img/dsc00563-168371.html
    http://www.subeimagenes.com/img/dsc00564-168377.html
    http://www.subeimagenes.com/img/dsc00565-168381.html

por lo q e visto en algunos videos en la parte q dice EC firmware selection se le pone en HYBRID y abajo se le pone PER CORE pero no entiendo la parte q dice -2% ??
    aparte cuando haga eso tengo q mover voltaje ? por lo q lei algunos dicen q si otros q no ...
    otra consulta muy aparte de desbloquear los nucleos .. si le subo la v elocidad del reloj de 3.2 a 3.4 tampoco tengo q mover voltaje .. solo muevo el multiplicador del reloj verdad ??'
    aver si me ayudan los que tienen sus phenom desbloqueados y oceados .. se agradece:yeah:

2. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    claro se le pone hybrid y en advance calibration automatic nada mas, despues de reiniciar debes ver el cambio

Última edición: 7 Feb 2012
  3. IceBroken

Registro:
    26 Nov 2011
    xD lo hize .. tuve por 10 minutos un b55 x4 pero no podia ver las temperaturas con ningun programa (aida, hwmonitor, core temp) por eso mejor lo deje en x2 y tbn xq tengo cooler d stock ... alguien sabe algun otro programa para ver la temperatura del procesador... ?

4. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    everest tmb tiene opcion para ver la temperatura del procesador

5. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    el aida es el sucedor del everest si no puedes verlo con el primero derrepente este ultimo sea igual, puedes probar el coreTemp o incluso el speedfan que tambien te permite ver la temperatura.

6. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Desde ya te digo, al desbloquear los nucleos ocultos no podrás controlar las temp con ningún software, es por eso que muchos se aseguran y compran un cooler decente como el CM Hyper 212 +

sld2

7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Solo guiate en los temps del CPU y mother.

8. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Entra al bios y verifica las temperaturas

A JPTF le gustó este mensaje.
  9. IceBroken

Registro:
    26 Nov 2011
    Pero esta bien lo q hize .. osea el la parte q dice algo de firmaware puse HYBRID y abajo puse AUTO y normal estuvo la pc pero calentaba un poco mas y por eso lo volvi a como estaba a x2 ... esta bien asi o tengo q mover voltajes o algo ??? como lo hiciste tu ??

10. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    mira yo e desbloqueado un athlon x3, el cual se volvio phenon x4, su temperatura normal cuando era athlon era 39 grados, cuando lo desbloquie a phenon subio a 43 grados la temperatura no es muy alta, asi que lo deje asi como phenon x4, sobre la temperatura lo ves en el bios. eso de jugar con el voltage si la temperatura esta en exceso o no hay estabilidad si sube poco no pasa nada. si su temperatura es alta si juegas con los voltages

Última edición: 8 Feb 2012
  11. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Esa es la diferencia de overclockear un microprocesador AMD, si de por si son fríos, en overclock no dejarán de serlos, otra cosa, la mejor forma de probar la temperatura o es de forma manual, tocando el disipador, o chequeando la BIOS, el software de monitoreo siempre falla, en windows peor todavía...

12. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Yo tenia un Phenom II x2 545 cuando lo desbloquee a x4 la temperatura dobló, y eso no es que el voltaje esté mal (el sistema lo asigna automáticamente) simplemente que tu cooler no es el adecuado, creo que los de x4 vienen con head pipe... creo :\ por eso compré el hyper 212 + y listo, de los 58 no pasa, ahora en verano a veces llega a 65 pero para mi eso es normal.

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Esta bien que lo hayas puesto en hybrid y auto, el voltaje V.Core ponlo en 1.25 o 1.30, tienes que ir probando de a pocos la estabilidad con algún software como occt o prime 95 pero es recomendable que cambies de cooler porque el de stock es muy simple no es como el de 955/965 que tienen heat-pipes el cual ayuda a disipar mejor el calor.

14. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Hablando de cores y temperaturas, tengo un X4 965, se supone que son 4 nucleos chambeando al mismo tiempo pero cuando lo enciendo debajo del logo de la placa me dice que "3 nucleos han sido detectados." Saben por qué? No deberían ser 4 núcleos detectados?

15. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Has visto cuantos cores te muestra con CPU-Z y el administrador de tareas en Windows?

16. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Entra al bios y verifica los valores y especificaciones del procesador.

17. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    El administrador me muestra "3 procesadores principales" dice.

18. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    Al entrar en Windows, anda a Inicio, ejecutar y escribe msconfig ,Luego de ello te aparecerá una ventana, anda a la sección ARRANQUE, y luego a OPCIONES AVANZADAS y desmarca la opcion NUMERO DE PROCESADORES, luego le das en Aceptar, aceptar y reinicias... ahi deben aparecer los 4 cores activados y reconocidos...
    Espero haberte ayudado :)

19. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    obligado tienes que entrar al BIOS y verificar la configuracion de tu cpu para habilitar los 4 cores.

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Busca un CM TX3 para que puedas aprovechar el desbloqueo, no necesitas darle OC a un mutante pues ya ganaste con el quad-core barato...

Última edición: 10 Feb 2012