Desbloquear Phenom II 550BE

Publicado en 'Procesadores' por ZonaWifi, 23 Set 2011.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Despues de mucho intentar finalmente desbloquee mi Phenom II 550BE

les comento que lo primero que hice fue probar desbloqueando con mi version de Bios F2 sin exito.

Actualice a la F12 y ya no encontraba las mismas opciones que en la version F2, ahora en Avance hay una sola opcion de CPU UNLOCK lo active, movi los voltajes para estabilizarlo y nada llege hasta el maximo recomendado sin exito.

asi que me acorde que decia que si lo anterior sucede es porque uno de cores puede estar realmente defectuoso.

asi que entre a deshabilitar el core 3 y mejoro bastante pero seguia mal, asi que active el core 3 y deshabilite el core 2 y ahora mismo estoy con ello.

entonces tengo habilitado core 0, core 1 y core 3. core 2 esta defectuoso. estoy corriendo en este momento el Prime95 mientras escribo este post y normal, esta al 100% los 3 cores y la ram al 75% y sigue rapido.

mas bien lo que me intriga un poco es el CPU-Z que en Core Speed a veces dice 3114MHz y a veces 824MHz ?????? no es raro????

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Has puesto los valores en automatico?? eso causa que varien las frecuencias, ponlo todo en manual y desactiva Cool & Quiet y C1E.

3. carloscruzate

carloscruzate Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2011
    exacto, eso es normal si es que tienes activado el Cool & Quiet y C1E, eso lo que hace es que cuando no tiene trabajo el procesador baja las frecuencias para así ahorrar en consumo, y automáticamente sube cuando necesita hacer un trabajo pesado, por cierto felicidades por tu desbloqueo, cuéntanos los resultados de tus pruebas :hi:

4. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Deben tener mucha razon, ya que cuando le hice una prueba de stress con el Prime95 se mantuvo en 3111Mhz.

tambien hice una prueba con el Everest y su stress.

el Prime95 al parecer stresa mas el CPU la temperatura del CPU subio de 45°C a 60°C y se mantuvo en los 60 por todo el momento que duraba el stress. El stress del Everest solo subio la temperatura a 54°C.

Tambien lo probe con mi juego favorito wow y note ligeramente mas rapido, lo mismo que el Win7 32bits. en lo que llego a mi casa lo probare con Cysis, SSFIV, Alice mad a ver que tal va.

ahora me invaden algunas dudas

Que tan conviente es desactivar el Cool & Quiet y C1E ???
    Costo beneficio de desbloquear este core adicional?

Mi siguiente paso será freir mi CPU y memorias :w0w:
    tengo planeado llevar las memorias a 1600 y el CPU .... mmmmm probare con algo chico ya que no tengo un cooler mas grande que el que vino en la caja de AMD.... 3.5 GHz esta bien? :oops:

----- mensaje añadido, 23-sep-2011 a las 09:39 -----

Gracias por las felicitaciones

5. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Ya que le vas a meter OC, se te haria mas conveniento probar bien como te queda el oc con ellos y sin ellos ( en cuestion de temperaturas ya que estos te ayudan a ahorrar consumo y por lo tanto hacen que caliente menos). con cooler stock no te recomiendo le metas mas voltaje de 1.35v, ve hasta cuanto puedes llegar con ese voltaje, no superes los 65ºC o moriras ( broma, solo fundiras tu micro.)

6. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    jajajaja ¬¬ solo fundire mi micro :errr: jajaja :plop:

no quiero fundir mi micro (por ahora no)

le hago el OC para sacarle provecho a lo que tengo sin gastar mas.

65°C me parece bajo o muy cerca a los 60°C que me dio anoche con el stress del Prime95, mmmm mejor me espero unos meses a leer las temperaturas en verano y de dia a ver cuanto sube la temperatura.

pero de todas formas le hare OC a las memorias para llegar a los 1600

7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No creo qe lleges a 1600 con esas memorias ...
    Me habia olvidado de felicitarte x la estabilidad de tu desbloqueo para que el ultimo core quede estable deberas meterle mas voltaje, no seas mezquino y comprate minimo un hyper 212+ o si te quieres a tu procesador ve por un Antec khuler 620 que no esta tan caro para lo que rinde.
    Cualquier duda me envias en mp.

8. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Porque no crees que llega a 1600 las memorias??

Ahora si bien en cierto que no tengo un gran cooler, pero tengo el cooler original del Phenom II Black Edition que mas grande que el normal.

9. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No te pases, estas exigiendole bastante, ese cooler es para un phenom II x2 ... no para un Phenom II x3 xD, revisa segun tus temperaturas y ahi veras que necesitas.
    Un poco dificil lo de las memorias pero si sabes quiza si la haces, suerte!!.