Desbloquear Sempron 140 a Athlon II x2 es aún posible ? o.O''

Publicado en 'Procesadores' por Andersen, 26 Oct 2010.

1. Andersen

Andersen Suspendido

Registro:
    20 Set 2010

Buenos Días a todos los amigos del foro! :hi:, como verán yo en estos últimos días estoy
    muy pero muy interesado en adquirir un procesador AMD y dejar Intel.

Yo, estoy leyendo en varios blogs y otras paginas que explican sobre el desbloqueo de
    procesadores AMD, al menos me dio la idea de como funciona todo eso.

Antes preguntar sobre el procesador Sempron (quiero ahorrar 40 dólares xd )
    Tengo unas preguntas y espero que me puedan dar una respuesta clara, please! :oops:

Tengan en cuenta que soy novato en el mundo de AMD, si mis preguntas son algo tontas
    disculpen jeje, pero quiero que ustedes me confirman si es verdad o no u.u

Con respecto al siguiente Argumento :

1- Como todos los procesos de fabricación, la fabricación de chips no es diferente. Siempre hay
    partes que no pasan el test de calidad. En el caso del Phenom II Quad core, estas piezas
    pueden tener defectuoso el núcleo o el caché. En lugar de tirar estos defectuosos Quad Core,
    AMD decidió volver a empaquetar estos chips como procesadores de Dual core (doble núcleo) o
    como Tri core (triple núcleo). Era una situación beneficiosa para AMD. Ellos venden estos
    procesadores a un precio más barato, y minimizan las partes desechables.

Un overclocker Coreano descubrió por primera vez que el núcleo "defectuoso" podían ser
    desbloqueado. Él utilizó una placa base con un Southbridge SB750, la cual soportaba Advanced
    Clock Calibration (ACC): la Biostar TA790GX. Poco después, otros reportaron un éxito similar en
    desbloquear el 720BE. Este fenómeno se extendió eventualmente para incluir a los
    procesadores X3 710 y X2 550BE también.

Es verdad que AMD Bloquea núcleos por que son defectuosos? :errr:

-

2- Cuando nos enteramos que varios de los procesadores Phenom de AMD se les podía
    desbloquear los núcleos por medio del BIOS y con el ACC (Advanced Clock Calibration) de
    ciertas motherboards, más de uno salto de alegría al descubrir que su CPU podría ser no sólo un
    Phenom dual-core sino hasta un Phenom Quad-core. En un principio, AMD no estuvo de
    acuerdo y pidió a los fabricantes de motherboards que arreglarán los bugs del BIOS.
    Sin embargo, no falto mucho para que AMD descubriera que es un bug resulta ser la perfecta
    forma de aumentar sus ganancias.

Entonces AMD ahora esta De Acuerdo en realizar desbloqueos en sus procesadores sin
    algún inconveniente? :)

-

Luego de esto escriviré mi ultima pregunta ....
    saludos :chau:

Última edición: 26 Oct 2010

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    por algo estan bloqueados no crees, pero bueno siempre a nosotros no entra ese bichito de querer realizar lo q siempre esta prohibido o no permitido sea como sea, yo no soy mucho de la idea de desbloquear estos proces pero al final tbm podria terminar haciendolo, en fin no recomendaria hacerlo:)

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    el desbloqueo es mucha suerte y depende enteramente del procesador siempre y cuando la tarjeta madre sea buena y no sea un factor limitante como para mi lo son esas con chipset nvidia con opciones para desbloquear con el ucc.

no hay como una asus giga o msi con SB750/710 a las serie 800 con unlock y demas cosas parecidas al ACC del SB750/710 no les tengo confianza y bueno la mayoria de proces desbloqueados que pasaron por mis manos han sido con sb750/710 (sempron 140, athlon x3 425, phenomII 550, phenom II x3 720.) en las placas asus, giga y msi

Para ver esos numeros tienes que ver el procesador y buscar en ese lugar que coincidan con alguno de los listados anteriormente

Salu2

Última edición: 26 Oct 2010
    A SYSTEM_CAMACHO y STRIKSHARK les gustó este mensaje.
  4. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Yo no puedo ver eso del batch, ya lo puse el procesador y lo tape con el disipador !!!

pero pienso que eso debe ser al azar, y si a veces te resulta está bien.

Personalmente tengo un poco de dudas al respecto de hacerlo

5. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    xq dudas....no pierdes nada kon intentar.

salu2

6. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    saca el disipa y sal de dudas asi de sencillo.

Yo tengo mi x3 720 desbloqueado a 3.5GHz, si no te es estable simplemente haces un clr cemos y listo asunto solucionado..

Entre los proces mutantes hay los que tiene nucleos defectuosos y nucleos buenos, solo los capan para cubrir las demandas del mercado, cosa que hacen todos los fabricantes de chips, electrodomesticos, etc.

Salu2

7. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Dime al sacar el disipador, tengo que limpiar la pasta térmica y volver a poner una nueva?? solo lo saco, lo reviso y se vuelvo a poner con la misma pasta que quedo???

Por otro lado si dicen que no hay ningun riesgo mejor lo pruebo y si corre bien y si no le hago un clear mos (no se como se hara eso pero lo puedo intentar)

mi Procesador no tendra ni una semana!

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Lo preferible despues de sacar el micro es limpiarlo bien con alcohol isopropilico, para que salga la pasta que se pone dura despues de un tiempo, y aplicarle una nueva capa de pasta termica, sin embargo ya que tu micro no tiene ni una semana de haber sido colocado la pasta todavia debe estar fresca no tendrias porque aplicarlo, pero la preguta es como harias para ver el stepping sin sacar la pasta termica que cubre el micro, creo que no te quedaria otra que limpiarlo y aplicarle una nueva capita :yeah:

9. Andersen

Andersen Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    Bueno decidí comprar el procesador Athlon II x2 , ya no Sempron , pZ veo que

si se desbloqueara o no , es como de jugar a la tinka, y si no funca

no quiero lamentarme después gastando en vano el dinero.

Por algo esta Bloqueado y quizás funcione dicho núcleo oculto
    podría ponerse Inestable, y para los que si la va de 20 felicidades :yeah:.

Así que me voy por un Athlon II x2 de 3.0 Ghz :oops:

Gracias por responder mis dudas :chau:

//////////// Fin de este Post /////////////

AMD AMD AMD :wow: XD ....

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Última edición: 28 Oct 2010
  11. ivan_h27

ivan_h27 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2008
    Cuales son las mejores para desbloquear, porque yo tengo una asrock n68c-s UCC y no me va bien con el video, se ven unas rayas de colores, cual es la mejor placa para el desbloqueo, saludos

12. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    he tenido mejor experiencia con gigabyte, msi, asus con SB750/710.
    Antes de que compres una mobo para desbloquear fijate en el batch de tu procesador y comparalo con los que postee antes.

Salu2

13. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno como recomiendan mejor no sacar el procesador, lo que hare será mejor probar a si desbloquea y si no lo regreso a como estaba antes, pero seria bueno saber un medelo exacto de las placas Asus, Gigabyte,Msi, que mensionas en las cuales si se puede desbloquear y cual es su costo.

Por otro lado, si logro desbloquear un Nucleo ¿si pongo ese procesador desbloqueado a cualquier otra placa que no tenga el UCC o el ACC, que creo que es el que tienen las Asus, normal lo reconocerá los dos nucleos o solo 1????

14. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Yo ya tengo mi procesador sempron 140 desbloqueado con una asrock n68c-s pero tengo el problema en el video; entonces con una Gigabyte 880g me va ir bien no como con la Asrock, el sempron desbloqueado es como un athlon x2 240.

15. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No, una vez fuera de la placa en que lograste el tan ansiado desbloqueo, tu micro vuelve a su estado natural, ahora si esta nueva placa no tiene la opcion UCC o ACC creo que tambien se puede intentar el desbloqueo pero es mucho mas complicado ademas debes fijarte que el chipset una vez te de la chance para realizar dicha tarea :hi:

16. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    mis experiencias con el desbloqueo exitoso son asus m4a785td-v evo (3, todos 550) , gigabyte ma770t-ud3p (2 proces, x3 425, x2 550), ma790X-ud4p (3, x3 720, semprom 140, x4 810 la L3), msi 785g-e51 (1, X3 425 solo la L3)

Tuve intentos fallido con x2 555 en una msi 890GXM-G65, el proce era el problema

Salu2

17. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    expliquenme como es eso de que estan bloqueados los procesadore, como se si mi athlom2 x2 de 245 esta bloqueado o no...........donde veo eso...y que pasa si en el intento de desbloquearlo,, ay un error ,el prcessador se daÑa.. O que , ayuda con esa´parte... Lo veo interesante,,

18. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Estos procesadores Sempron 140 desbloqueados a doble nucleo sirven para jugar o para programas de diseño.

19. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    Tengo placas asus m4a78-em y m3a78-em ambas con procesadores amd sepron de 2.71 quisiera saber si son acatas para liberar el micro y como hacerlo desda ya muchas gracias.

20. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Desbloquearlos no sería peligroso' Me interesa también el tema: donde puedo informarme de eso?