Desbloqueo celular Nextel

Publicado en 'Celulares' por angel_feroz, 9 Mar 2011.

1. angel_feroz

angel_feroz Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2011

Consulta
    Se puede desbloquear un Nextel para usarlo con chips de Claro o Movistar???
    No se mucho del tema, pero espero me puedan despejar esta duda.
    Gracias.:(

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    que kieres usarlo como rpm?? o rpc? o solo como celular? ..bueno no se por que te pregunto, yo tenia un radio/celular de nextel los desbloquie por cuestion de cambio de configuracion y eso.. y cuando puse chips claro o movistar..nada de nada, ya que los Equipos de Nextel funcionan con una tegnologia llamada iDEN, y esta difiere de la GSM. Si el Nextel esta liberado y le pones el chip de otro, si lo va a agarrar, pero te va a aparecer "sin señal" todo el tiempo.

Última edición: 10 Mar 2011
  3. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    De que puedes desbloquearlo pues sí, puedes desbloquearlo... pero solamente para usar el teléfono con un operador que use tecnología iDEN (ej: Nextel de otros países). NO podrás usarlo con Claro o Movistar puesto que usan GSM (reconocerá el chip pero no cogerá señal).

Como en el Perú solamente Nextel ofrece iDEN, entonces no te va a servir de nada desbloquearlo.

4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2010
    si desbloqueas un nextel no te va a servir ya que nextel es iDEN (una tecnologia desarrolada por motorola,nextel es una operadora movil de las muchas que hay a nivel mundial que usan iDEN),pero hay dos equipos celulares desarrollados por blackberry que son iDEN,pero no son iguales que los GSM ya que es mas reducido en funciones,bueno te recomiendo que no liberes un nextel no te va a servir de nada..

5. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Nunca responderia un tema asi... :plop:

6. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2010
    aves de paso?? x)

7. johkev93

johkev93 Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2010
    , acabo de conseguir un Nextel Motorola XT605, y la consulta que tengo es si se puede liberar dicho celular para poder ponerle un chip movistar (he visto en videos, que si se puede).... y como complemento, que me indiquen como hacerlo. Gracias de antemano

8. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    de que lo puedes liberar me imagino que si, pero de ahi a que te pueda servir va a depender de con que frecuencias opera ese equipo. estuve buscando informacion oficial sobre ello y solo he encontrado en su manual de usuario que tiene la banda 900 para gsm y 1900 para 3g (pag. 65 y 66 del manual oficial)
    aunque en otros portales dice que es cuatribanda en 3g, pero yo prefiero la informacion oficial del fabricante.

jejeje... que tema mas viejo!!!

9. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    si es un modelo IDEN (por ejemplo Motorola i290), solo lo puedes desbloquear para Radio Nextel, pero los equipos 3G si pueden liberarse para otros operadores.

Por ejemplo yo habilite para mi rpm un celular huawei titan (u8820), lo libere en las malvinas pero no puedo la red 3g, solo la EDGE, por lo que es util para la telefonia y correo. Como tenia Froyo, investigue y le puse cyanogenmod con Jellybean y estoy mas que conforme (aunque ya no le funciona el ptt).

Saludos cordiales

10. miltonneth

miltonneth Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010
    me quieren cambiar mi tablet samsung galaxy tab 3 por un xperia L de nextel,se puede liberar para CLARO,MOVISTAR y usarlo en 3g?

11. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    SI FUNCIONARIA :hi:

SI FUNCIONARIA :hi:

12. miltonneth

miltonneth Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010
    ok,gracias por tu rpta rápida,se q en malvinas lo liberan pero el costo aproximado sabrás cuánto es? no quiero que me timen con el precio :(

13. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    en miraflores tengo un pata que lo hace, promedio de 50 soles. ya que yo libere un modelo parecido ero movistar.:hi:

14. Christian Melo

Christian Melo Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2014
    Se puede desbloquear Nokia Lumia 520 Nextel a Claro? respondan por favor...!!:cray: