1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Desbloqueo de celulares: estos son los pasos para solicitarlo

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 2 Ene 2015.

1. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014

(Foto: Eduardo Cavero / El Comercio)
    A partir de hoy los usuarios de telefonía móvil podrán solicitar a las empresas operadoras de este servicio el desbloqueo de su equipo celular, de acuerdo a la disposición emitida por Osiptel.

Así, se busca dinamizar la competencia entre las compañías, ya que los usuarios podrán empelar su teléfono con el chip de cualquier operador. De esta forma, se anima a que el 'caballo de batalla' de las empresa ya no sea el terminal móvil, sino más bien los planes que les ofrecen a sus clientes.

Sigue a Portafolio también en Facebook

SOLICITUD DE DESBLOQUEO

"Desde el 2015 bastará que el usuario solicite el desbloqueo de su equipo a la empresa operadora a través de un mensaje de texto o vía mail. La empresa operadora deberá atender en un plazo de 24 horas la solicitud", explica el boletín virtual de Osiptel.

¿Qué se necesita? Aunque los datos varían por operador, lo primordial es contar con el IMEI del equipo (serie colocada debajo de la batería del celular o que puede ser conocida marcando el *#06#), el número telefónico del celular y datos de contacto (DNI, email del usuario, etc).

En el caso de Movistar, la empresa habilitó un portal web desde el cual se puede iniciar el proceso de desbloqueo del celular. Además también podrá hacerlo si marca el 123 (opción 4 si es un cliente prepago y opción 5 si es cliente pospago).
    Similar estrategia ha optado el operador Claro, que también creó un espacio destinado al desbloqueo dentro de su portal web, en el que solicitan, además, el modelo de tu terminal. Por la vía telefónica, los usuarios podrán llamar al *231.
    Para los clientes de Entel, por ahora, se ha habilitado el desbloqueo a través una solicitud telefónica (al marcar el 123 para clientes pospago y 144 para los clientes pospago) o de forma presencial en cualquier de sus tiendas. Próximamente también se podrá hacer mediante este link del portal web. No obstante, a diferencia de los otros operadores móviles, Entel ha colocado las códigos de desbloqueo dependiendo de la marca de celular que se tenga.
    Esa tendencia se aprecia en el portal de Bitel, cuyas opciones para desbloquear equipos es a través de su call centel y las tiendas de la firma, según el link de la empresa creado para este fin. También se detalla una lista de equipos y sus correspondientes códigos de desbloqueo.
    ¿Todos los equipos pueden ser desbloqueados? Según se consultó a las líneas de los mismos operadores, sí, salvo que el equipo haya sido adquirido en el extranjero. Recuerda que debes pedir el desbloqueo al operador al que le compraste el equipo. La línea móvil y el equipo deben estar operativos. Durante el procedimiento, que durará 24 horas, no se cortará el servicio. Cuando finalice, se recibirá un mensaje de confirmación.

RECLAMOS Y RECOMENDACIONES

Los operadores recomendaron hacer una copia de seguridad de los datos del equipo y mantener el equipo con un nivel de batería superior al 50%. Para aquellas personas que quieran comprar equipos, estos ya se encontrarán desbloqueados.

En tanto, como recuerda Osiptel, en caso de no ser atendidos, los usuarios podrán plantear reclamos que deberán ser resueltos en un plazo máximo de tres días útiles.

http://elcomercio.pe/economia/peru/desbloqueo-celulares-estos-son-pasos-solicitarlo-noticia-1782247

A Jesshu le gustó este mensaje.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    a desbloquear se ha dicho

3. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    entre a la web de claro y no permite desbloquear un azumi, me dice que no tienen el codigo de desbloqueo -.-

4. alexis25

alexis25 Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2009
    ya desbloquee mi Sony Xperia ZL de movistar , ahora a ver opciones ......

A Chicamita le gustó este mensaje.
  5. bombardero

bombardero Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011
    El único equipo de claro que no he podido desbloquear es un nokia 1616 básico, me dicen que me tengo que acercar a un cac. Ahora en movistar tengo problemas con 2 celulares nokia 100, piden boleta de comprar que lo tengo. No se como harán las personas que compraron sus celulares hace 4 años si no tiene su boleta movistar pondra trabas al desbloqueo.

6. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    que tales conchsmdrs como te van a pedir boleta, si acaso en su base de datos no tienen el numero de MAC o de serie atado a tu DNI en su base de datos???
    lo hacen pa no desblokearlo, si seran basura, salte de esa empresa tio, pasate a entel o bitel.

7. bombardero

bombardero Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011
    Así son esas ratas de movistar y ahora llame y me dicen que a partir del 5 de enero se va poder desbloquear y Osiptel no dice nada

8. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    esa gente de osiptel entra alli por puerta giratoria, osea luego buscan chamba en robistar y cloro, y viceversa, que rabia dan.
    yo me sali de robistar a cloro, y de cloro a bitel, nunca use el nextel, no agarraba donde yo chambeo y hasta ahora no agarra que es entel, pero en las zonas de ciudad si agarra bien.
    la verdad el bitel agarra igualito en lima trujillo chiclayo, y la sierra de la libertad en pueblitos enanos iigual da la misma velocidad de 3G entre 15Mbps y 18Mbps de bajada, mientras mi cloro si agarraba de milagro era con 2G, que ni intentar abrir nada, era en vano.

9. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Yo acabo de desbloquear 2 equipos un moto G y un s4 mini black edition solo con mi dni y numero y ambos equipos no me pertenecían =D y altoque me llego el código :) lo malo de esto es que no deben emocionarse mucho porque no subirá el precio si no se mantendrá igual ya que todos los equipos seran libres en pocas palabras ...

10. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    desde claro

Lo sentimos...

En estos momentos no contamos con el código de desbloqueo de tu equipo. Para ayudarte a completar el proceso de desbloqueo por favor llámanos al *231.

11. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Muerte al copy & paste :nope:

12. alexis25

alexis25 Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2009
    el celular no era mio pero el titular de la linea si soy yo y así pude desbloquearlo normal , eso si , el equipo fue comprado en la misma movistar por el dueño que me lo vendio

13. luizdiablo

luizdiablo Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    Yo le compre a mi mama un Samsung Galaxy S2, pero lo saque con otro numero en prepago, pero desde el primer momento se uso con su nro de siempre y el chip nuevo simplemente consumímos el salgo y lo tiramos? Ahora me dejara hacer la liberación de ese equipo? xk el nro con el q lo compre ya no está ni activo.. Hice la solicitud por la web pero no me ha llegado ningún sms.

14. diegozeg22

diegozeg22 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2014
    Hace tiempo se podía desbloquear pero solo cuando no tenias contrato(en prepago), la solicitud duraba 3 o 5 dias y igual de gratis en las mismas operadoras.
    Solo que ahora se ha vuelto vox populi por lo de la competencia.

15. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    yo no se porque piden boleta de un equipo que se compro 4 años uhh porque ya pasando un año ya no creo que sigan guardando sus boletas porque ya la gente lo guarda 1 año o mas por tema de garantia del equipo bueno yo acepto dar mi boleta por tema de garantia ya que tengo que guardalo por 1 año por lo maximo porque por logica no todas las personas no guardan su boletaaa a lo mucho 1 año... que pida cuaderno de reclamaciones ahi si le van hacer el servicio

16. rockstar

rockstar Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2014
    Es verdad lo de la boleta, tengo una boleta del 2007, cuando lo vean los de robistar con que floro me saldran para no desbloquear mi equipo

A luca_asphyx y Chicamita les gustó este mensaje.
  17. shionssen

shionssen Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011
    Acabo de desbloquear mi sony M2 desde la web de movistar el código me llego en 10 segundos.
    Obs: el celular lo compre el 21/12/14

18. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Ya hice desbloqueo de equipos Claro online, uno comprado hace uff años el nokia 3220 (para probar) y funciono, el otro un Blackberry 9720 (comprado en Polvos Azules pero para operador Claro) tambien online y sin problema, no es necesario que sea el dueño del equipo, bueno al menos para asi funciono porque solo era titular del nokia.

En Entel todavia no pruebo, del cual es lo que mas uso, pero imagino debe funcionar igual aunque por lo leido es solo por llamada o acercandose al CAE.

19. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Cuando intentas desbloquear via web de Claro un iPhone 5S salta el mensaje de que el equipo ya ha sido desbloqueado. No tengo una nano SIM de otro operador a la mano ahora mismo. A ver mañana que me doy una vuelta por un CAC de Movistar para pedir que me cambien la SIM.

Confirmo, recorté un chip Bitel que tenía sin usar (prepago) y funciona normal. iPhone 5S de Claro desbloqueado exitosamente.

A luca_asphyx, shionssen y Chicamita les gustó este mensaje.
  20. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    mi contrato recien vence en diciembre del 2015, y desbloquearlo... el problema es que no se todavia la manera mas facil de respaldar los contactos

Etiquetas: