Desbloqueo de los 4 nucleos del phenon II x2 550 black edition

Publicado en 'Procesadores' por Polancho, 6 May 2010.

1. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009

Bueno tal y como lo mencione en la zona de ventas...

debloquee este micro:

Y todo bien por ahora:

Los pasos que segui fueron los de este minituto que encontre en taringa...

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4516212/Phenom-II-Dual-Core-550-Desbloquear.html

Afortunadamente mi mobo (770TA-UD3) hizo el trabajo sin complicaciones y por el momento el sistema esta estable, bueno para el normal uso que le doy a mi equipo aun no siento la pegada de tener 4 nucleos, tal ves si hiciera algo mas que jugar resident evil 5 o Left 4 Dead 2 talves lo note, pero yo me pregunto ¿realmente es nesario para mi? pues la verdad no, asi que por el momento nada de pruebas que ameriten horas de dejarla prendida o poniendo programas pesados que forzen el rendimiento y comprueben su estabilidad, desde mi punto de vista todo esta ok y "parece" que seguira asi.

Lo unico que quiero saber; a ver si ya alguien paso por lo msimo que yo, es si hay alguna otra cosa mas que deba hacerse aparte de lo que dice aquel tutorial, ya que por algunos lugares lei que aparte de hacer esos cambios en la bios tambien era necesario modificar algunos voltajes y ciertamente en esas questiones no me aventuro a menos de estar seguro.

PD: otro tema que me interesa saber es sobre algun programa que me de los valores de temperatura, ya que en el everest estos se bloquearon cuando realize el cambio.

salu2:hi:

Última edición: 6 May 2010

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Bienvenido al club de los "dueños de procesadores desbloqueados"... :yeah:
    PD: no le tengas mucha fe al everest, busca pronto el prime95 y el orthos, esas serian las pruebas finales de estabilidad para un "quadcore"...

3. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    que suerte tienes para que se desbloqueen los 2 cores de una con ese tutorial tan simple xD
    para ver las temperaturas fijate en las aplicaciones que esatan en el CD de tu placa o descarga el speedfan

Última edición: 6 May 2010
  4. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    ojala y posteen mas aka, es ke stoy interesado en hacer lo mismo, y con una placa asus 870 evo y proce phenom x2 555 BE, pero ke no es necesario comprarle un disipador? o es suficiente con el ke le vino de fabrica.

5. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
  6. anaCONDON

anaCONDON Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    Hola, deseo cambiar mi PC y me vacilan los juegos en 1ra persona (roles) ademas de programar en VB; y averiguando x la web me intereso la Phenom II X2 550BE por el desbloqueo de sus nucleos (overclocking) ya q podia convertirla a una Phenom II X4 B50 Quad Core... mi duda es la placa a usar?? una gigabyte GA-MA785GPMT-UD2H o una ASUS M4A785TD-V EVO, ademas de q cooler usar y es q al hacer overclocking la temperatura aumenta.
    Gracias

7. karpiel

karpiel Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2010
    lo que tu quieres hacer es UNLOCK de los nucleos dormidos simplemente, el OVERCLOCKING no consiste en desblquear nuecleos sino en subir el clock o frecuencia del procesador.

Para hacer desbloqueo ambas placas te funcionaran igual, no tendras problemas (si tu procesador es desbloqueable) ahora, es muy probable que tus temperaturas suban por lo que te recomiendo comprar un discipador bueno, yo compre el Cooler master TX3 y me va muy bien, creo q es lo mejor que se puede comprar por 27 dolares.

8. anaCONDON

anaCONDON Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    Pero cual de las dos?? ambas cuestan casi lo mismo??
    Ademas en ambas puedo hacer unlocking y overclocking??

9. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Es posible desbloquear un Phenom II 555 BE? (si alguien lo ha hecho, confirmelo). Respuestas por favor en 3, 2, 1... :)

Última edición: 26 Jun 2010
  10. manuel_x19

manuel_x19 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    yo pude desbloquear el mismo micro AMD PHENOM II X2 550...(no es BLACK EDITION) ... con una placa GIGABYTE 890XA UD3 ... dependen 3 cosas el micro, la placa y el mchipset... (la mia cuenta con la 790fx / 850 ) ... con prime95 durante 3 horas no hubo problemas, clockenadolo hasta llegar a una estabilidad de 3.65 GHz. sin aumentar el Vcore.
    [​IMG][​IMG]

11. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    yo soy unos de los que le fallo el desbloqueo supongo que ahora es mas dificil que cuando recien salieron ,de todos modos le ise un oc 3,8 estable ya que si no te deja desbloquear es un buen procesador para OC.:D ahora ya se habla de el desbloqueo de los x4 @x6 .

Última edición: 8 Jul 2010
  12. Zyckel

Zyckel Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2010
    no entiendo nada :cray:mi procesador es Processor: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor, MMX, 3DNow (2 CPUs), ~2.7GHz ...no entiendo nada tmp...se puede hacer algo xD!

Salu2

13. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Por lo que tengo entendido, los Phenom II x4 960T y 940T (los que se pueden desbloquear a x6) solo los van a vender en OEM a sus partners, por lo que solo se van a encontrar en maquinas pre-ensambladas con mobos que no van a permitir el desbloqueo. Así que no esperen conseguir estos procesadores a menos que alguien que compro una de estas maquinas se los venda.

Última edición: 8 Jul 2010
  14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    No estoy seguro si ese fue el primero o si fue el phenom x3 que se volvia x4, pero si desbloquea a phenom x4 o a x3. Yo también tengo uno de esos micros, se me ocurrio ponerlo en mi 790gx y si desbloqueo la *******, pero no lo probe. Lo volvi a poner donde estaba, solo tenía curiosidad.

15. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    creen ke se pueda desbloquear un athlon 64 x2 5000+? por ahy leo ke si, pero, alguien lo a hecho o sabe si lo han hecho? con mi placa msi k9n6pg creo ke nica se pueda, siguiendo un tuto en la bios, no encuentro lo ke piden, o no se hacerlo.

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    No, eso no se puede. Ese micro es anterior a los phenom, no te confundas con el 7750 que es un phenom x2 rebautizado a athlon, son cosas distintas. De repente has leido que había 5000+ con multiplicador desbloqueado, eso si existió, cuando salió el 6400+ BE al poco tiempo salió un Brisbane 5000+ Black edition. Tu placa esta bien para tu micro, pero no le pidas milagros.

17. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    jajaja, ok otakito, keria vender mi placa, proce, mas mi ram, fuente y el case, pero mejor le compro una lectora y un disco duro y lo dejo para mis sobrinos hagan sus tareas de colegio y lo usen hasta ke diga hasta aca nomas, tiene 1 año y 9 mesesy asi no agarren mi compu nueva, ke para agosto ya voy con fuerza a comprarlo.

18. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    se puede con los 5000 de 45nm, pero nika los encuentras aca en Peru son versiones OEM y estan basados en la arquitectura k10.5

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=236217

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    k10.5, entonces esos son am3, pero bueno el micro del amigo serpentin es brisbane, asi que es AM2 lo que sería k9. Lo que he estado viendo es que el athlon II x3 se puede llevar a X4 se vuelve phenom II b35, http://forums.aria.co.uk/showthread.php?p=315319

Última edición: 11 Jul 2010
  20. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    pues tienes razon otaku, es am2 y de 65 nm.

Uploaded with ImageShack.us

una imagen vale mas q mil palabras, osea ke no se le puede ni desbloquear ni ocear un poco?. igual va a quedar bien para mis sobrinos, si hasta ahora con esto stoy jugando crisys en bajito pues.