1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Desbloqueo de Moto G XT1045

Publicado en 'Motorola' por Gunnerman, 11 Feb 2015.

1. Gunnerman

Gunnerman Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2015

Hola que tal, quisiera consultarles sobre el desbloqueo de un celular Moto G que recibi en parte de pago por unos articulos que vendi y bueno resulta que la persona que me lo entrego me indico que era liberado para cualquier operador, pero resulta que el telefono esta reportado en osiptel como "perdido" y este tipo le habia puesto un chip Bitel en ese momento y obviamente agarraba señal, pero cuando me lo entrego yo no tenia microchip y supongo se aprobecho de eso ya que actue de buena fe y bueno me estafo con eso, consulte y me dijeron que no se puede liberar pero por el chat de motorola obtuve el codigo de desbloqueo del celular pero mi problema es que cuando pongo el chip el celular no me pide que ingrese el codigo y no se como hacer para ingresarlo o si tal vez ya no es posible, quisiera saber si alguien tuvo un problema parecido o si tal vez ya no tiene solucion y solo sirva como ipod, muchas gracias de antemano por su ayuda.

Como dato adicional les indico que es un Moto G de 8GB primera generacion, creo que es 3G, modelo XT1045 y la operadora era Claro.

2. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Tengo un problema similar con un XT-1040 (la versión 4G del Moto G). ¿ Es posible cambiarle el número de IMEI y revivir el móvil ?

3. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    no se peude hacer nada, no hay imei para motorola

4. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    No puedes usar el código de desbloqueo, porque de hecho ya lo desbloquearon para que puedan usarlo con chip Bitel, el equipo seguramente ha sido original del operador que figura en OSIPTEL como los que bloquearon el equipo. Te pasó por confiado.
    "Dicen" que sí el equipo fue bloqueado por Claro olvídate, pero por Movistar he escuchado que pueden quitarlo de la lista de bloqueo. ¿Cómo? Simple, te ponen un IMEI de un equipo no reportado, que te durará hasta que lo reporten y de nuevo estés en el mismo problema. Mala suerte, usuarios, eso pasa por "confiados".

5. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Si ps pues ahí esta los lindos celulares para bitel o entel pronto se les acabara la linea y los que compraron ........... Hahahaha.
    Que mala suerte man altoque debiste chekear en la web de osiptel así no hubieras tenido microchip o chip de otro operador con eso alto que sacas sin fue choreado o perdido.

6. Gunnerman

Gunnerman Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2015
    La verdad si me paso por confiado pero yo no sabia sobre los codigos imei y osiptel, a raiz de esto estuve investigando y aprendi sobre todo ese tema por eso se la llevaron facil, pero bueno me queda de leccion que ya nada con celulares "usados" y de extraños mejor telefonos nuevos de tienda o de operador nomas y te olvidas de problemas.

7. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    El problema de IMEI robado no sólo es con móviles usados, sino también con los nuevos, en caja, con accesorios originales... ya estaré reportando mi caso.

8. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Yo tengo un moto G que se le malogró la placa. Lo compré como post pago en Movistar y aun sigo pagando mi línea y el equipo. Para reemplazarlo me compré otro Moto G nuevo en Oechsle.
    Mi consulta es ¿se puede usar ese IMEI de la placa malograda en otro equipo (regrabándolo)? Movistar me para enviado mensajes para desbloquear el Moto G malogrado....

9. Gunnerman

Gunnerman Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2015
    Entiendo pero me referia que es mejor comprar celulares en una tienda de garantia como Radioshack o alguna tienda por departamentos como Saga, que comprar a un extraño a veces te ofrecen cajas selladas y uno no tiene ni idea que le estan entregando porque aca hacen magia cuando te venden algo se ve y funciona muy bien y luego resulta que es pura estafa, por eso ni mas celulares usados.

10. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Dímelo a mi, me pasó con un Moto G (la estrella con estos temas) que compré "libre de fábrica" en MegaRickHunter, que es supuestamente una tienda de confianza, funcionó bien cerca de tres meses, y luego "sin servicio". Primero pensé que fue por un tema de actualización mal hecha, y un día por curioso busco el IMEI en OSIPTEL, reportado... Hasta ahorita me están respondiendo esos hdp, y no voy a gastar más plata en ir hasta Lima a decirle sus cuatro verdades y encima malograr mi hígado.

11. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Interesante lo que comentas, yo he comprado cosas pequeñas en esa tienda MegaRickHunter salvo por un Xperia Mini Pro que funcionó sin problemas. Si sucede esto podrías denunciarlos por venderte un celular robado... Será coincidencia que estos Moto G tengan estos problemas ? Hace tiempo tuve también un Moto G que compré en otra tienda para un pariente, a pocos días de uso ya no aceptaba el chip de Claro, fui a la tienda y me lo cambiaron de inmediato sin preguntar, me pareció extraño tanta amabilidad...

12. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    ese equipo ya esta liberado amigo .. uno se da cuenta porque agarra bitel y bitel no vende ningún equipo Motorola uno al liberar el equipo asi este bloqueado por imei se abre la banda para bitel y entel ya que esas 2 operadoras al ser nuevas aun no comparten la lista negra de imeis robados con claro y movistar pero eso se actualizara pronto y tu equpo también pasar a estar bloqueado para bitel y entel nada puedes hacer lo único es que el dueño del equipo se aserce con su dni y el equipo a una ofc de claro a desbloquear el imei cosa que lo veo imposible ... úsalo con bitel o entel por el momento no maz :/

13. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Escribe un mensaje en la página de Osiptel, ellos te responden en 1 o 2 días para que les des datos del móvil y de la tienda que te lo vendió. Es bueno todo esfuerzo para desenmascarar a estos sinvergüenzas que venden cosas robadas.

14. gamingpro

gamingpro Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2015
    Tengo un problema similar compre un moto g xt1032 de segunda mano, en osiptel puse el imei y sale reportado como robado, aun no compro el nano sim de claro, si lo pongo se bloqueara mi moto g1?

O no se bloquea, puedo usar bitel? U no se bloqueara

Si le pongo se bloquea el teléfono(no se puede usar para nada) o solo se bloquea la línea que no podre llamar ni msm no datos pero si podre usarlo a expcion de llamadas (usarlo con WiFi para ver películas youtube facebook googlear,etc)

ME ESTAFÓ EL QUE ME VENDIO :(

Una duda amigos en mi país existe OSIPTEL organismo que regula a las empresas de servicio de telefonía
    -compre mi moto g1(xt1032) de segunda mano.
    -resulta que sale reportado como robado en osiptel(se bloquea usando el imei para que terceros no puedan utilizarlo u comercializarlo ilegalmente)

-ahora no le he puesto nanoSIM ¿si lo pongo se bloqueara?

-al bloquearse no funcionara(llamadas sms datos) o no funcionará nada de teléfono(no poder entrar al menu, ni jugar, ni fb, ni youtube apps google,etc.

15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Inicialmente el bloqueo es sólo con la micro sim puesta, es decir se bloquean los servicios de telefonía; pero luego se bloquearan todas las funciones del equipo, te quedará un bonito pisapapeles... La buena noticia es que se puede recuperar, al menos yo pude hacerlo con un Moto G, sólo llévalo con un buen técnico.

16. Tornado568

Tornado568 Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2015
    MegaRickEstafa.... al menos se que no fui el unico!

17. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Es algo cómico.. cuando me sucedió algo similar con un Moto G de 2da Generación, fui a reclamar al vendedor y este muy suelto de huesos me dijo "es que Claro y Movistar los bloquean por envidiosos porque no les haz comprado a ellos..."; de todos modos los obligué a cambiarme el equipo. Ya lo comenté en otro post que todo esto me parece muy extraño, estos equipos que fallan son nuevos en caja, vendidos como dice mickeas, por tiendas legales (aparentemente)... cuál será la verdad..

18. alexanderHack

alexanderHack Miembro maestro

Registro:
    2 May 2011
    Esos equipos nuevos que presentan esos problemas, son o an sido robados desde un almacén

19. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Si Puedes usa tu motorola como IPOD...jeje

20. Cluivelnu

Cluivelnu Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2015
    Yo compre un moto g desde ya sabía que era robado pero como necesitaba un celular porque me robaron mi iPhone y la verdad lo usaba mucho para la universidad y módem decidí arriesgarme, yo pensaba q era como antes que sólo lo reseteabas y ya pero es más complejo con eso del imei, llegue a pensar q no se podía y q perdí mi dinero... Pero lo lleve a liberar eso si le dije q el celular lo tuve guardado y al usarlo me di con la sorpresa de q no agarraba señal. Total q me lo desbloqueo pero sólo para bitel y funciona hasta ahora. se q esta mal q lo acepte así pero es duro q te roben un buen celular y pensar q ya otro lo estará usando