1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Desbloquié mi Celular de Movistar pero Todavía Aparece el Logo de Movistar

Publicado en 'Celulares' por Giovanni, 5 Mar 2012.

1. Giovanni

Giovanni Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2007

Hola,

El año pasado me compré un Nokia C7 de Movistar, y hace unos días mandé a desbloquearlo en la misma Movistar para usarlo como Claro. Me lo desbloquearon y luego compré un chip de Claro y funciona muy bien con mi nuevo número de Claro. Sin embargo, tengo un problema.

Cuando prendo y apago mi celular, todavía aparece la música y el logo de Movistar. Supongo que los aparatos de Claro deben tener su música y logo característico cuando uno los prende o apaga.

¿Cómo hago para que cuando prenda o apague mi celular se escuche la musiquita y el logo de Claro?

Muchas gracias por con sus consejos y opiniones, amigos, gracias.

Giovanni

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Me parece que la musica y logo de inicio no tiene nada que ver con qué operador uses ya que esos datos en particular estan dentro de la configuracion del aparato.
    En mi caso siempre esas opciones de qué mostrar cuando se prende y apaga el equipo estan buscando dentro de las opciones de configuracion del telefono.

:hi:

A Bernos le gustó este mensaje.
  3. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Exactamente, como dice San Diablo. Hay una diferencia entre comprar un cel o smartphone libre de fabrica y comprarlo de un operador.

El libre de fabrica no trae ningun logo pues su rom o firmware no ha sido modificada u alterada de ninguna manera.

El que ofrecen los operadores son los mismos equipos pero estos vienen con un firmware editado o customizado por ellos, o por la empresa fabricante a pedido explicito de ellos, es por eso que ves el logo de movistar.

El hecho de que lo liberes o no no significa que el logo desaparecera por arte de magia ya que como mencione antes eso depende de la modificion de firmware que la empresa le ha hecho.

Ahora, si puedes quitar el logo para que no aparezca el de ningun otro o puede meterle un firmware editado para los equipos de claro o de cualquier otro operador, pero para eso necesitas leer mucho e informarte sobre el flasheo de tu celular.

Sino tb puedes pagarle a un tercero (técnicos de celulares) para que te haga el trabajo, pero ahora viene la pregunta ¿tán importante es la cuestion de que aparezca o no aparezca el logo como para gastar tiempo y dinero en cambiarlo si este no altera en nada el funcionamiento del equipo?

Saludos compañero, desde el caluroso Tumbes :yeah:

Última edición: 6 Mar 2012
    A bebito_agu, Omaru, RegUeTONERO y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Probablemente el amigo Giovanni pensó que cambiarle el logo de Movistar a Claro era una tarea sencilla, y lo preguntó para saber si cambiando algún parámetro en el celular podía verse el logo que corresponde a Claro.

Lamentablemente esto no es así, el logotipo y música esta "embebido" en el software que acompaña al celular, y cambiar esto no es fácil.

Al procedimiento de cambiar el software por defecto se le llama "flashear". Puedes revisar una pequeña nota ilustrativa aquí:

http://arenamovil.com/qu-significa-flashear-un-celular/

A espsaled y Bernos les gustó este mensaje.
  5. aphextwin

aphextwin Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2012
    quiza haciendo un root en el celular, alguien rooteo su celu?

6. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Rootear tiene sus pro y sus contra.

Sus Pro:
    * Posibilidad de actualizar el firmware de marca, a uno "cocinado" (es decir modificado y optimizado por otros usuarios expertos).
    * Posibilidad de instalación de software especifico. (por ejemplo software que toma capturas de pantalla)

Sus Contra:
    *Pierde la garantía.
    *Se requiere hacer backup del firmware por si algo sale mal.
    *Si algo sale MUY mal, probabilidad de dejar el equipo inservible (Brickear).

Para la mayoría de personas, rootear el celular no es una buena opción ya que invalida la garantía del equipo. Pero puede haber una razón muy poderosa para hacerlo (leer pros).

En lo personal, el equipo que tengo (Sony Ericsson Xperia Play) me vino rooteado y liberado cuando lo compré... lo que aun no he hecho es actualizarle a un firmware "cocinado" (existen por lo menos un par de cocinadas muy interesantes) pero prefiero esperar ala actualización oficial a Ice Cream Sandwich de parte de la propia Sony que estará llegando en Abril aproximadamente.

7. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    La garantia en este caso creo que ya fue.

Yo te recomiendo meterle mano y cambiarle el firmware.

busca en google, facil hay distintas opciones y nuevos menus.

8. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Pásate por Symbian Latino para que lo actualizas de paso...
    Saludos.