Descarga Directa Lenta / Flashget-IDM Rapido

Publicado en 'Redes e Internet' por MrChoco, 6 May 2012.

1. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012

Hola que tal bueno no habia notado esto mucho, pero ayer formatee mi PC actualmente cuento con 4MB de CLARO, segun claro y su web tengo 4000kpbs y 450kbps de subida. lo cual me conformo, lo que si no me cabe en la cabeza es que cuando intento con otros probadores de descarga me da que tengo. Ademas antes tambien tenia este problema pero no lo sentia mucho ya que no andaba mucho en mi casa, pero ahora que paso todo el dia me tomo mas tiempo para verificar, antes el problema empezaba 12:00pm y yo salia a trabajar a las 12:30pm en esa media hora me bajaba lento y pensaba que era mi pc que tenia virus etc etc (hace 2 meses) .. y cuando retornaba del trabajo 8pm-9pm ... la descarga andaba primero a 70KB/s pero al cabo de un rato retoranaba a 420~430KB/s ... pero al dia siguiente lo mismo cuando salia a trabajar y volvia.

SPEEDTEST : 650Kpbs (Lo cual segun el contrato deberia llegar a 4,000Kpbs cierto?)
    SPEKEASYTEST : 630Kpbs (Mismo problema de arriba)
    TESTDEVELOCIDAD.ES : 635Kpbs (Mismo problema que el speedytest)
    PRUEBA DE VELOCIDAD DE CLARO : 4001Kpbs y 450Kbps de Subida (Lo cual es lo normal y me sorprende)

Ahora ayer despues de que termine el formateo descargaba mi driver (2:00am) para mi tarjeta nVidia GT 220 1GB .. y me bajaba a 430KB/s osea TODO BIEN! luego de que termino la descarga deje descargando un juego que pesa 25 GB (TERA ONLINE) y su launcher en la amanecida me marcaba 435KB/s ... hoy Aproximadamente al promediar las 11:00am El Launcher aun seguia bajando (BAJO UNAS 14GB) hasta esa hora .. pero me di cuenta de que la velocidad comenzaba a bajar 430KB/s .. luego 400KB/s ... ya estaba
    :errr: ... por ultimo BOOM ... 60~75 KB/s (LO CUAL ME DEJO ESTUPIDO) ahora he intentado descarga el mismo driver de la pagina de nVidia .. y me Baja a 40~50KB/s .. me ha dejado estupido nuevamente ..
    Pero cuando intente bajar con el FLASHGET y el IDM .. me daba 435KB/s .. obvio que se que esos programas hacen que bajen mas rapido ya que lo divide en 10 partes y bueno.

Ahora llame a CLARO 2 veces, la primera vez me resetearon el modem me dijeron joven espere 20 minutos y vuelta a intentar ... en 30 minutos intento (como para dar chance a los 2 minutos) y al intentar descargar de nVidia me dio un Pico de 80KB/s LOOL .. luego bajo a 28KB/s y me decia 1 hora y 15 minutos para descargar un archivo de tan solo 140MB! (driver).

Llame nuevamente a claro y me dijeron que me mandarian a un tecnico yo por seguridad he tomado capturas de mis descargas en esta tarde , en intervalos de 10 minutos. para que cuando vengan los TECNICOS les pueda mostrar que problemas tengo. Ahora no puedo tener virus o si tengo no creo que sea uno bravo porque hace 13 horas formatee mi PC y solo he instalado programas de mi disco portatil y solo lo basico.
    Es raro que el unico medidor de velocidad (el de claro) me muestre mi velocidad normal .. y se que cuando vengan los tecnicos van a entrar ahi y decir, si señor si uds tiene la velocidad real.. Pero no se que pensaran de mis otros medidores de velocidad. Ahora tengo quizas una teoria .. como yo descargo demasiado.. a veces me voy 1 dia entero de mi casa y me bajo 25GB o 20GB .
    Creo que CLARO cuando uno baja mucho limita las descargas directas para que no siga bajando directamente a velocidad real? el ROUTER estara MAL? .. porque pedire cambio de router de todas maneras (Ojala me atraquen). Y ojo la instalacion de claro es con ese cable tipo cable magico que dan no es como el de telefonica y el router es CISCO. y en mi zona da 4MB a más (Segun el tecnico de claro NO CON MOVISTAR)

Que creen que sea muchachos?
    :( ??
    Ando desanimado =/ !! No puedo terminar de bajar las 25GB y no puedo usar DESCARGA CON FLASHGET/IDM ya que tal juego tiene un LAUNCHER y ese LAUNCHER se conecta al servidor y hace la descarga .. y aclaro ayer en la amanecida estaba a 435KB/s

Última edición: 6 May 2012

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmm a mi parecer es muy grande para directa, por q no bajas mediante torrent? claro si tiene sino mmm

3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    que valores tienes de dB? pon una captura de la pantalla de tu modem.

4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Ante todo tu velocidad esta correcta, lo que pasa que las noches suele ser las horas donde puedes usar todo tu ancho de banda, dado que la tarde es hora punta. Otro detalle es que tienes que entender que quizas los servidores del juego estan muy saturados y hay mucha gente al igual que tu descargando durante el dia, asi que aunque tengas 50mb y el servidor no se da abasto y descargaras a 10kb.

5. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    @genelyk , claro yo se que es grande la descarga pero pongo el caso de que quiero descargar nuevamente mi driver nvidia de la misma web como lo descargue pero ahora tengo velocidad menor. con el tema del juego .. es un juego cual pague 60 dolares y no tiene descargas externas solo usando un LAUNCHER que ellos te pasan ^^.

@dvin, bueno el modem CISCO que tengo no puedo entrar a STATUS .. me sale :
    This feature is not enabled.

This feature has not been enabled in your cable modem.

To exit this page, chose any of the other tabs or click on the "Back" button on your browser tool bar to return to the previous page.

Que traduciendo seriaa . Esta opcion no esta activada en mi cable de modem.

Solo puedo entrar a SYSTEM :

Name
    Cisco DPQ2425

Modem Serial Number
    240097572

Cable Modem MAC Address
    e4:48:c7:3e:4c:48

Hardware Version
    1.0

Receive Power Level
    0.1 dBmV

Transmit Power Level
    45.0 dBmV

Cable Modem Status
    Operational

Vendor
    Cisco

Boot Revision
    2.1.7lR3

@goganthes , Exacto yo se que mi velocidad es la correcta. pero porque desde esa hora (11am) hasta la noche (8-9pm) siempre estoy lento , mientras escribo este mensaje ando dejando cargar un video de 2 minutos den 720p .. son 17:33 ahoritita mismo y recien ha cargado 30 segundos y eso que lo deje hace media hora 17:00 :o .. he intentado entrar a juegos online y me da igual el famoso "LAG" o "LATENCIA" . claro se que hay mucha gente que descarga lo mismo ahora mismo ando descargando algo y me esta marcando 37.22KB/s .. y sobre que asi tuviera 50mb y el servidor anda mal y descargo a 10kb/s yo lo se .. pero vuelvo a repetir con las descargas en nvidia nunca pero nunca me ha pasado eso, siempre han sido parejas y constantes claro con FLASHGET y IDM .. y bueno ayer que descargue directo a 430KB/s.

Última edición: 6 May 2012
  6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    tus valores estan bien
    Transmit Power Level 45.0 dBmV --> si este valor sube a mas de 50 tienes todo el derecho a quejarte y que te envien un tecnico para que se suba al poste y te calibre el amplificador de la señal de retorno.

Fijate que tu driver este conectado a 100 Mbps y a Full-duplex, derrepente no lo esta y es esa la razon de tu baja velocidad, una vez vi un caso similar.

Usa siempre Flashget o IDM, casi siempre las bajadas seran mas rapidas con estos programas. La diferencia podria llegar a ser hasta un triple o mas de rapidas.

7. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    llama a claro y di que te dejen acceder al router, el primer mes, no me dejaron pero ya despues pude solo ;)

8. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Bueno yo entro al router es mas no habia clave .. solo puedo entrar a las pestañas SYSTEM Y SETUP :

Este es SETUP :

Basic Settings:

Password Settings
    Set Time
    Network Configuration
    LAN IP Address Management
    Fixed CPE IP Assignment
    Restart Modem
    Save Configuration to your PC
    Dynamic DNS

Advanced Settings:

Options
    IP Address Filtering
    MAC Address Filtering
    Port Filtering
    Port Forwarding
    Port Triggers
    DMZ Host
    VPN Termination
    Static Route

Firewall:

Options
    Event Logging
    Parental Control:
    User Setup
    Basic Rules
    Time of Day Rules
    Local Log

Wireless:

Basic
    Security
    Advanced
    Access Control
    Bridging

:errr: .. Luego de 2 horas mi video de youtube 720p de 2 minutos cargo ..

9. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    sii eso cualquiera, pero para que tomes el control de tu router!

10. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Bueno si es que vienen los tecnicos facil lo hago.

Por cierto una cosa mas que aclarar yo uso solo los "4MB" de claro
    y mi hermano tiene 2MB de internet telefonica .. hice la misma descarga de el driver al mismo tiempo tanto en mi pc como la de el.. y sorpresa el baja a 210KB/s y yo bajo a 30Kb/s :D !.. asi que es algo con CLARO ... creo que mejor me cambio a telefonica ya que yo tengo plazo de darme de bajar en unos 5 dias mas ya que se cumplen 6 meses jojojo

Ah otra cosa mas, puse a correr el mismo video.. al mismo tiempo en 720p el de mi hermano carga mas rapido que el mio hahaha.

11. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    pero tu donde vives, pero que raro, claro casi no da lios, en estos temas!

12. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Vivo en Independencia. Por el nuevo terminal terrestre ..
    Y bueno sigo probando con las 2 lineas.. y la misma cosa.. de el baja ahora a 220KB/s y el mio subio a 40Kb/s haha.

UPDATE : Siendo las 2 de la mañana .. vuelve a bajar a 440KB/s .... despues de todo el dia. bajar a 70KB/s maximo..

Última edición: 7 May 2012
  13. Dormilon

Dormilon Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    hola tambien vivo por hay cerca y tengo el mismo problema desd las 3pm a 10pm maso menos y recien lo tengo hace 1 semana eso me pude dar cuenta ayer domingo estare llamando haber q me dicen.

Tengo el de 2Mb.

14. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Claro! , lo mismo me pasa.. a mi me dicen que todo esta OK que la zona si aguanta etc etc pero a veces la velocidad se pone lenta por mas de 5 horas! y eso es frustrante D:.

Última edición: 7 May 2012