Descarga Progresiva vs Streaming [Nueva estafa de Claro y Movistar]

Publicado en 'Redes e Internet' por algunavez, 20 Set 2015.

1. algunavez

algunavez Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2015

Por ejemplo un usuario que tiene contratado 2 Mbps (Megabits) va a speedtest y le marca sus 2 Mbps
    pero cuando va a descargar archivos le marca 20 KiloBytes/s

Estas imágenes fueron tomadas uno después de la otra y agrupadas por Progresiva y Streaming
    Ejemplo:

De Descarga Progresiva

Descarga Streaming

¿Cómo diferenciar de la velocidad Progresiva con la Streaming?
    Por los Sockets, si en la progresiva el socket falla por un determinado tiempo la descarga es fallida
    Mientras que el Streaming si un paquete se envía mal este se puede recuperar.

Esta es la nueva modalidad de los ISP para estafar. haciéndote creer que te llega el 40% cuando en realidad te llega 10% en modo progresivo
    Esto suele suceder en hora punta Lunes a Viernes de 3:00 PM a 9:00 PM o los Domingos 12:00 PM a 12:00 AM

A rst999 y debin les gustó este mensaje.

2. Fernxndo

Fernxndo Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    eso me esta pasando a mi tengo 2mb en claro, quiero descargarme un video por ejem de vk.com y no pasa de 30KB/s pero en mega anda entre 200-240, Esto no pasaba la semana pasada.

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No confundas a la gente. La velocidad de descarga también depende del servidor que contiene los archivos a descargar. Si haces la prueba con mega,mediafire, zyppyshare, etc usará todo tu ancho de banda, a diferencia de otros servicios que te limitan.

A xikopxD le gustó este mensaje.
  4. Valgard

Valgard Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2009
    Alguien que me explique por que en descarga directa solo baja a una velocidad de hasta 80KB/s mientras que las descargas de STEAM y JDonwload van entre 400 y 600 KB/s
    Cual es la explicacion de que porque pasa eso?

5. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    La respuesta es simple depende del servidor la velocidad de bajada no de tu ancho de banda

6. Fernxndo

Registro:
    30 Oct 2009
    pero y como se puede arreglar, recuerdo que de las webs que tengo este problema descargaba normal y últimamente no puedo, me parece extraño.

7. debin

debin Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    :plop:
    Todos esos servidores que pusieron arriba todos tienen 1 Gbps de red tanto de subida como de bajada a excepción de OVH que tiene 10 Gbps

8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Asi es, es recontra sabido que OVH tiene un peering asqueroso fuera de Europa, no solo sucede esto a nivel de Peru, usuarios de USA tambien estan igual.

9. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    El primero solo hace una conexion tcp de download, a lo que llamas "streaming" solo es que hacen N conexiones tcp para bajar partes en paralelo por eso la diferencia de velocidades, asi funciona jdownload, mega y el dash de youtube. Y lo que mencionas de recuperar paquetes eso lo hace el protocolo TCP para todo.

10. rst999

rst999 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2013
    a mi me paso lo mismo hoy con cloro recien se acaba de normalizar 11:00pm, tengo 4 mb no podia jugar en todo el dia por q me daba 1 mega o menos (inestable) acompañado de latencia alta y tenia 60kbps cuando lo normal q tenia ser entre 400kb/s -450kb/s, el twitch no podia ver en source (antes si veia fluido sin corte), youtube tampoco en hd (antes fluido) ni en 360p, pase el speedtest y sorpresa ! me tira 1 mb de veloc incluso menos 0.66 Mb/s (osea ni 1 mega cuando deberia ser 4) cuando mando el test para estados unidos que es donde se alojan los principales servicios, pero cuando hago el test para peru me sale 4 mb, que opinan gente es intencionado esto o no ? cabe recalcar que ya tuve este problema antes y me lo arreglaron pero por motivos "x" ha vuelto

Continuo

Esto empezo HOY en la tarde un asquerosidad aparte que estaba inestable con latencia alta
    El test lo hice a chicago por que ahi hay un datacenter de un juego que tengo
    (tengo de otros lugares mas pero son muchos screens)

Esto en la noche 11pm al parecer "volvio a la normalidad" :paz:

Lo que yo pienso es que cloro de una u otra forma empezo a joderme como lo hacen con algunos usuarios, reincie el modem, cambie los dns, incluso cuando estaba inestable el internet use una vpn para tratar intentar "saltar" el problema al menos para twitch y youtube pero nada, sera intencionado lo que hacen estos de cloro o no ? :@:@

11. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    En e-hentai me pasó lo mismo, ni a patadas VPN o no bajaba a más de 20-25KB/s, tuve que instalar internet download manager para tener 400-500KB/s. Tarde en la noche el problema desapareció.

Por torrent todo normal.

A reportar y amenazar por telefono. ¿Que estas empresas no se dan cuenta que cualquiera que use mínimamente el internet para más que entrar al face lo notará?

Y no, no depende del servidor, el servidor de la página web en mención tenía

6 GIGABYTES/s de ancho de banda disponibles (usados sólo 500MB/s). Es un servidor @home.

Cuando en verdad existen problemas de ancho de banda en un servidor, son muy puntuales, previsibles (como el lanzamiento de win10) o generalmente comunicados en la web del sitio.

A esta hora las descargas de la web en mención van bien (900KB/s~).

Última edición: 21 Set 2015
  12. helu2007

helu2007 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2011
    En Chiclayo 19:40 horas: Internet Claro 8 Mb una verguenza: Menos del 5%

Una lagrima su servicio!! Una verguenza!! No pueden con 8 Mb y ofrecen hasta 100Mb

13. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Ahora mismo estoy descargando a 780KB/s más un stream de twitch en high (8Mb claro). Estarán saltando con el temita de zona en zona?

Otro problema de las operadoras es que no implementan una manera simple de reportar problemas puntuales o mantenimientos.

Algo tipo "status.movistar.com.pe" "status.claro.com.pe".

Incluso anunciar con horas/días de anticipación, se ahorrarían tantas quejas.

14. Fernxndo

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno gente encontré una solución temporal para los que usamos claro, como escribe nintendodark, usen el internet download manager para que las descargas vayan normal, lo bueno es que se integra a los navegadores actuales, el pírata en san google y el trial dura 1 mes.

en las tardes siempre tenia esta falla ya me estaba hinchando las pelotas, yo no soy el titular en la casa sino ya hubiera llamado

15. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    He estado probando desde la tarde durante toda la hora punta y 0 problemas. Como puse más rápida algo han estado haciendo por zonas, ancho de banda no es porque por torrent e idm se sacaba toda la velocidad.

En mi caso concreto sólo fue el domingo hasta las 11pm o así.

16. napoleon

napoleon Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2015

Me gustaría saber la opinión de
    @macniaco
    tal vez el nos pueda decir qué es lo que sucede aquí en profundidad, también utilizo Claro.
    8 000 Kbps = 976 KB/s

Supongo que esto está relacionado a los sockets ya que el download de chrome utiliza 1 hilo.
    sería una práctica desleal por parte de claro ya que ellos garantizan el 40% como mínimo.

17. debin

debin Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    Hay un programa que sirve para obligar a la conexión a descargar por 8 hilos
    también encontré un server que limita el envío a un 1 hilo.
    Para hacer esta demostración.

Como programa para forzar nuestra descarga utilizaremos Internet Downloader Manager

Cuando instales el programa y descargas un archivo utilizando el programa por ejemplo este Link
    te aparecerá algo así
    Lo descargas a 1. 003 MB/seg

Ahora has lo mismo con este otro Link
    que por defecto y seguridad desde el servidor está configurado para ser descargado por 1 solo hilo
    Lo que descargues en donde se ve 256.250 KB/seg esa es tu verdadera conexión por 1 hilo
    Si la descarga por 1 hilo no sube entonces eso significa que te han metido la rata, te están dando internet compartida del vecino o sea 2 Mbps x 4

Aunque esto se puede solucionar modificando datos desde la central y te llegue 1.000 MB/seg desde 1 hilo
    Pero a los días te subirán el ping para equilibrar el nodo, es una práctica Desleal de Claro y Movistar
    Es triste que nuestro amigo @macniaco no quiso responder, ahora pienso que ya se dónde puede estar trabajando.

A algunavez y Lemmur12 les gustó este mensaje.
  18. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    No necesariamente es del ISP, ya que así como mencionas que el sitio (el administrador del sitio) limito el numero de conexiones para download de archivo, también puede limitar la velocidad de transferencia (ejemplo : apache/mod_cband/mod_bandwidth/mod_limitipconn) para darle mayor prioridad a sus paginas, sino cualquier grupo malicioso se traería abajo un sitio web solo pidiendo downloads consumiendose todo el ancho de banda de salida del sitio.

19. debin

debin Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    No hacía falta que lo digas mi estimado gnox, por cierto esos parámetros también suelo configurar en nginx para que no me bajen el server, pero este no es el caso.

¿Me olvidé decir que el nodo softether en japón no limina el ancho de banda por un socket del link que envié?
    O sea esto quiere decir que puedes descargar el archivo tanto 256 KB/seg o 62 MB/seg, solo está configurado para descargar por 1 socket (Que es lo que buscamos exactamente para practicar el ejemplo)

Cuando posteo un server obviamente estoy posteando un server que no tiene esas deficiencias.
    y Han sido probadas con redes de 2 Mbps hasta 1 Gbps.

saludos

20. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Es el caso, en cualquier sitio web es practica común.

Probando esa url desde un VPS en USA no pasa de 4.3MB/s y mi download es de 755.85 Mbit/s :

Solo el administrador/instalador del sitio/red puede afirmar eso, tu solo ves la negociación del cliente de download con el servidor web; como se configuro, con que reglas, sobre que archivos, en que ventana de tiempo, por que ip que venga la conexión, esta a criterio del administrador.

Hay varios factores que influyen en un download, no solo un posible traffic shaping del ISP destino que haces mención en tu post inicial. En orden de cascada o de embudo :
    - Config del sitio Web
    - Trafico de paquetes en su zona
    - Config de salida de red del ISP del Sitio a su red regional (Rutas/Cableados)
    - Nodos de Salida / Backbones / Nodos de Entrada.
    - Config de entrada de red del ISP a su red regional (Rutas/Cableados) <- Por aqui recién estaría el traffic shaping local, quizás.
    - Trafico de paquetes en tu zona. <- Por aquí también.
    - Tu Tipo de Cnx
    - Tu maquina/Tu uso.