Descativar el Cool n Quite??

Publicado en 'Placas Madre' por skabec, 27 Feb 2012.

1. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010

Gente Buenas, tengo un problema he overclokeado mi phenon a 3.9ghz con cooler v6, pero que pasa que cuando lo hago todo bien, al memnto de verlo con el CPU ID sale que tengo 809mhz, los datos son los siguiente:

multiplicador a 19.0
    frecuencia a 210
    Voltaje a 1.38
    Rams a 1685
    Voltaje a 1.65

Bueno todo bien hasta ahi, la cuestion es que cuando lo chekeo sale que tuviera 809mhz, pero cuando hago uso de programas o juegos llega a los 3.99ghz en OC, entonces averigue y era por que esta habilitado el COOL N QUITE, lo cual he querido desactivarlo y no he podido ya que esta por defecto activado, habra alguna manera de desactivarlo por la bios o por el windows, agradesco de antemano toda ayuda posible saludos.

Esta es mi placa: http://www.asus.com/Motherboards/AMD...specifications

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No entiendo por que quieres desactivarlo, de todas maneras en la BIOS debería estar la opción y de manera explícita, sólo busca Cool'n'Quiet.

A skabec le gustó este mensaje.
  3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ojo que el cool n' quite te cuida de la altas temperaturas, gracias a esa opción se salvo mi procesador. Úsalo con sumo cuidado y lo puedes desactivar desde la bios.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

4. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Entre por la bios y la desactivas.

5. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Gracias muchachos, lo he querido hacer pero que pasa la opcion de cool n quite no esta sombreada o habilitada para poder hacerle modificaciones en este caso poder desactivarla, como mencione en mi primer post tengo el cooler CM V6 GT y no tengo porblemas ya que esta a una buena temperatura y eso cuando llega a los 3.99ghz en 38 grados.

SI alguien sabe algo mas agradeceria su ayuda..

6. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Tienes que fijarte si el cool & quiet se encuentra dentro de algun subgrupo cuyo valor debas cambiar a manual, aunque la verdad, si el cool & quiet te permite ahorrar energía usando la potencia que necesitas cuando de verdad la necesitas, no entiendo para qué quieres desactivarlo, no vas a notar diferencia de rendimiento.

7. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Esa opción se encuentra en el BIOS si o si, busca bien, pero para que quieres desactivarla? solo para verlo siempre a 3900Mhz? no pues, déjalo activado, el procesador usara todo su potencial cuando lo necesite y cuando no sea necesario trabajara a baja frecuencia (Cosa que tendrás temperaturas bajas), osea cuando hagas cosas sencillas como navegar, msn, música, vídeos, películas.

sld2

8. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Lo quiero desactivar porque siempre hay una diferencia de respuesta a cuando esta al 100% OC y en cuanto cuando esta con COol n quite, es por eso que quieor que la maquina ande a full ya que no hay problemas con las temperaturas la potencia es de 1.38, asi que no hay gravedad en eso..

Gacias muchachos

9. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Wow gente que nota la diferencia de nanosegundos en su proce :O

10. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Buen OC skabec, q raro q no tengas la opcion a simple vista, q placa estas usando? prueba dejando el voltage en el bios a 1.38v. El cool n quiet lo puedes activar normal claro q tienes q estar 100% seguro de q tu oc es estable, sino vas a tener pantallasos azules. Salu2

11. brice87

brice87 Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2010
    si men di el modelo de tu placa, yo uso la M4A89TD PRO/USB3 y cuando entro a la bios, la pc esta visible, solo tienes q pasear un poco por las opciones.

12. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
  13. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Cuando empiece a correr el POST presionas la tecla suprimir esto te ingresa a la utilidad SETUP vas a la pestaña Menu Advanced / CPU Configuration / Cool'n'Quiet y eliges de enabled a disabled.

Nota: Hay un BIOS.ROM reciente de 28FEB2012 y tiene mejoras de estabilidad.

Última edición: 12 Mar 2012
  14. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Eso si se muy bien amigo, el problema que sta deshabilitado la opcion para darle en DISABLE y esta como ENABLE eso es.

15. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Que raro que este desactivado; y has probado ponerlo por defecto y reiniciar y ver si se activo la opcion de activar/desactivar. Otra opcion Reset CMOS para poner a valores de fabrica; y la otra solución sería reinstalar o actualizar el bios. ( no esta demas utilizar la tecla -/+ para cambiar las opciones).

16. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    LOL

OMG pero si Cool'n'Quiet se actualiza 30 veces por segundo!!! Cúanto rendimiento puedes perder? :plop:

17. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    si desactivas el cool quiet tendras mas altas temperaturas sin hacer nada , no ganaras ningun rendimiento extra.

18. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    me paso algo similiar hace 1 año, cuando me di cuenta q sin hacer nada testeando mi pc me aparecia
    cpu 750 mhz y me kede o.O... hasta q descubrí q al marcar la opción instalar todo lo q viene en el cd
    drivers de mi placa Gigabyte 880 se instalaba automaticamente siempre el Energy Saver de Gigabyte,
    lo quite desde agregar y quitar programas, luego del reinicio recien apareció cpu 3.0 ghz,
    desde allí solo elijo lo que necesito.

tal vez sea eso, no lo se, bueno chao_. :hello:

Última edición: 14 Mar 2012
  19. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bueno he reseteado la bios, lo intentare con el CMOS.

No me preocupo por eso ya que tengo un Cooler Master V6 GT, y lo tengo en 35c

BUeno en eso tampoco me preocupo ya que he instalado lo necesario.

20. TheProphets

TheProphets Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2011
    zRemyZero tiene razon, la unica diferencia que veras con el CnQ Desactivado es el procesador a su maximo potencial siempre, quiza sea un poco mas rapido, por que siempre estara al maximo y no tendra que cambiar de 809 Mhz a 3.9 Mhz pero casi ni lo notaras por que este cambio se realiza en un periodo de tiempo menor a segundos xd
    muy aparte de que tenerlo siempre al maximo incrementara tu consumo de energia y la temperatura del proce, aunque puedas manejar la temperatura, el consumo de energia subira si o si, si esto te llega, y aun no puedes desactivar el CnQ desde el bios, upgradea el bios a la ultima version(aunque ya tuvieses la ultima), e intenta de nuevo (sin poner el OC), tambien deshabilita el C1E si lo tienes activado.