Desconecta mi wifi por momentos de la laptop

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por EfayiN, 20 Dic 2011.

1. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011

Bueno voy a explicar: Hace poco me compre una laptop Toshiba Qosmio, lo formatee y puse win7 enterprise todo perfecto, pero ahora y antes cuando recien la compre el wifi se desconecta por momentos, no siempre pero a veces, busque el por que en foros o googleando xD pero algunos dicen que depende el modem (movistar) que a veces es baja, un ejm en las madrugadas entre las 2.30 o 3 am se desconecta y dura por ejm 15 min. y vuelve solo a no ser que lo reinicie la laptop donde si funciona normal, sera mi driver o el hardware del wifi? El problema es el modem? Es normal eso? Como mejorar para que no se desconecte?

Ya me tiene inquieto porque a veces cuando entro a youtube y cargo cualquier video de cualquier resolucion se queda a medio cargar y me pregunto es el wifi o es youtube? Eso es otro problema? Me sorprende esto porque hace meses que uso mi laptop, tengo una pc normal con su modem a cable y no pasa eso con el youtube y bueno como es a cable no puedo comparar si se desconecta o no ya que no tiene wifi (mi pc)

Espero ser claro y si hay dudas en lo que postee, pregunten ya que necesito saber si es normal o no

PD: mi pc con modem estan en 2do piso, mi laptop con wifi en 3er piso, eso se que afecta en la recepcion pero tanto asi como explique arriba. Y cuando uso mi laptop a metros del modem funciona bien sin desconectarse.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    hola @Efayin

Primero a tu laptop le has puesto los ultimos controladores compatibles para Win7 , sea 32 y 64 bits.

Por otro punto puedes hacerle un ping a tu Router y ver como va la latencia de las mismas , quiza la seña de tu equipo no esta bien situada por lo cual ocasiona caida entu red.

Si te tomas la molestia de graficarnos un mapita seria fabuloso.

Saludos

3. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Instale los ultimo drivers de la misma web de Toshiba, fue hace 2 meses aprox. Lo haria pero como hago eso del ping? Si me explicas lo haria, y eso del mapita te refieres a lo de mi casa o donde se ubica el router? Sorry si la pregunta es tonta pero no soy tan capo en el tema :(

4. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
  5. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Bueno aca esta el ping, espero que este bien:

Segun lei al parecer esta todo bien. Que opinan?

Última edición: 21 Dic 2011
  6. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    porque tapas tu IP interna? XD

cuando hagas ping en la ultima linea agregale -t
    ejemplo:

ping 192.168.1.1 -t

Última edición: 21 Dic 2011
  7. Fredo

Fredo Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2008
    Me pasaban estos minicortes, llame a Telefonica. Inicialmente me dijeron que la linea no tenia nada, porque cuando venian pues no fallaba... insisti y les hize cambiar el modem por garantia... pero igual siguio el problema... despues se arregló solo, ya no sufro esos minicortes. Asi que debio ser la linea, o sea igual telefonica.

8. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Jaja no se seguridad jaja, hice lo de la "-t" y me salio repetidamente hasta el infinito (no es broma)

Respuesta desde 192.168.1...: bytes=32 tiempo<1m TIL=128
    ...............................................................................
    ..............................................................................

9. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Usar -t te ayuda a saber si tienes pérdidas de datos.
    Lo pausas con CTRL + C y te fijas cuantos paquetes perdidos tienes.

Saludos!!!

10. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    lo que pasa es que hacer el ping infinito con -t debe salir en la pantalla que siempre sale una respuesta generalmente se hace el ping al dns de telefonica que es el 200.48.225.130 sino al 200.48.225.146 y debes fijarte ahi que no tenga perdidas si tiene alguna perdida es lo que tecnicamente llaman en telefonica microcortes se puede deber a que el par de tu adsl esta sulfatado fijate si tienes ruido en tu linea telefonica. Debes llamar al 104 y decir que tienes microcortes si vienen los tecnicos y te dicen que no hay nada sencillamente vuelves a llamar y indicas al operador del 104 que tienes microcortes que no te dejan ver ni un video en youtube desde la fecha tal a la fecha tal y te dan nuevamente tu codigo de averia porque ellos saben que zonas estan afectadas y luego pides un reembolso en facturacion de los dias que estuvo mal el servicio y te lo dan a mi ya me lo dieron como dos veces, suerte

A EfayiN le gustó este mensaje.
  11. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Gracias por la explicacion pero sere mas especifico sobre mis problemas:

- Hice ping con los 2 numeros dados y no hay perdidas, lo que me llamo la atencion que a diferencia de los ping que use anterior que era constante en donde dice "tiempo<1m" ahora el tiempo varia algo asi 11ms, 9ms, 11ms y 10ms; es importante esto?

- Sobre ruido hay 2 formas por asi decirlo lo explicare mejor: Tengo 2 telefonos en mi casa, 1er que es lo que da movistar desde hace años y tenia ruido cuando lo llamo de mi cel o de la calle pero ahora ya no, 2do inalambrico (comprado independiente) y no hay ruido alguno cuando se contesta por ese medio. Ahora otro ruido o mas bien suena como parpadeos (espero me entiendan) que quiere decir que esta mandando datos a mi ps3 o laptop mediante el wifi o sea sus ondas que emite desde el router (no tengo claro su nombre especifico), a veces suena cuando esta cerca mi cel y es como aviso por asi llamarlo que voy a recibir un sms o llamada, practicamente lo veo natural porque ya me acostumbre o no lo es??

- Lo que dijiste de llamar y decir que youtube no lo veo de tal fecha a esta fecha no es tanto asi, cuando dije sobre eso es porque no tengo claro cual es el problema real del youtube, lo 1ro que pense fue que me falta un codec o algo similar pero nada porque yo estoy acostumbrado a formatear mi pc y ahora laptop con S.O. de Win7 Enterprise que me lo paso un broer y bueno como esto es nuevo en la laptop le echo la culpa al wifi que en mi laptop se van por momentos a veces se reconocta rapido y en madrugadas se va por maso 15 o 20 min, asi que lo unico que pienso de la falla sea porque mi wifi se desconecta solo y no se si sera normal, cabe destacar que mi router ta en 2do piso conectado a cable a mi pc y mi laptop 3er piso conectado a internet mediante wifi.

Bueno espero ser claro sobre mis problemas, gracias por sus comentarios, sorry que no respondiera antes pero las fiestas me tuvieron como loco xD vengo muerto de Asia (sur) :wow:

Última edición: 2 Ene 2012
  12. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    amigo si los dos telefonos son de la misma linea y uno suena y el otro no fijate si tienes instalado los microfiltros o de repente estos estan malos prueba desconectando uno primero y comienza a llamar a alguien y fijate si navegas bien despues el otro, lo de youtube te digo porque como el video consume mas ancho de banda si el video se ve bien todo debe funcionar fino, y cuando te desconectes debes probar con el ping infinito -t para saber si tienes conexion con dns de telefonica pero desde una pc que este conectada por cable y vas descartando pasa la voz cualquier cosa