desconexion de usuario xp en red windows 7

Publicado en 'Redes e Internet' por manny63, 17 Jul 2014.

1. manny63

manny63 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2014

Donde trabajo tenemos una red en grupo de trabajo (hogar) donde la mayoría de usuarios corren sobre Windows 7 y solo un usuario con XP. Todos usamos un sistema hecho en Visual FoxPro cuya data esta en una carpeta compartida del servidor central y cuyos formularios y tablas auxiliares en el disco duro de cada equipo.
    Por lo general no hay problemas, salvo el usuario con XP. Aquí debo decir que por necesidades particulares de mi labor debo continuar con este equipo así y no migrar a Windows 7, al menos por ahora. Pero lamentablemente y sin aviso alguno hay momentos del día en que la carpeta compartida y asignada a una unidad determinada del usuario con XP simplemente se desconecta y no puedo acceder a ellos a menos que reinicie el servidor central.
    He leído algo que hay ciertas incompatiblidades entre los dos sistemas operativos, pero necesito saber si hay alguna forma de minimizar esa ocurrencia. Si alguien del foro sabe de esto o ha tenido una experiencia similar, le agradecería postee su apreciación sobre el tema.

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Me sumo al tema para ver que solucion le dan =D

3. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    cuando te refieres a servidor central, es un windows server, es un servidor samba o es un windows 7 que tiene los archivos?,
    puede ser un problema de sesión o incluso que hayas especificado ciertas configuraciones como disponible fuera de linea o algo similar

4. manu63

manu63 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2010
    No, ojala fuera windows server...solo es un equipo sobre Windows 7, alli esta la data del sistema.

5. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    haz configurado que cualquiera pueda entrar a esa ruta o es necesario poner un usuario y clave a la carpeta compartida par apoder acceder

6. jengibre

jengibre Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2014
    desde el win7 agrega un acceso directo al escritorio
    de la carpeta compartida, no es la solución pero con eso anda
    me sumo aver si alguien encuentra la solución de lectura rapida desde el mismo explorador

7. manny63

manny63 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2014
    El acceso es libre porque es necesario para uso del sistema, en la carpeta he establecido los permisos para todos los usuarios en PROPIEDADES/SEGURIDAD

El acceso directo que mencionas existe pero para mi uso, porque los demás usuarios no tienen instalado el VFP porque obviamente yo soy el único que ve y administra las tablas del sistema. Lo mas curioso es que -por necesidades de mi labor- tenia que conectarme con este equipo por el escritorio remoto desde hace una semana y no hubo ninguna interrupción hasta ayer, inclusive en la pestaña de Propiedades/Seguridad tiene operativos los permisos a la opción Usuarios de escritorio remoto ..en fin, es una cosa de locos....

8. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mm ahi esta el problema... crea una cuenta generica y dale permisos de lectura y escritura, y despues agregas la carpeta compartida a XP y especificas que se conecte como otro usuario y que guarde la clave,
    el problema es que cuando especificas que todos puedan ver esa carpeta, indirectamente le estas diciendo al windows que, si la cuenta que esta usando no es válida, que ingresa con la cuenta anon, pero como todos tus usuarios estan usando la cuenta anon, puede que esta se sature, pero porque al windows 7 no y al xp si, facil, porque si windows 7 detecta que la cuenta anon1 esta copada, utilizara anon2, y asi siempre estará disponible, cosa que xp no lo hace.

recomendación
    ponle usuario y clave a tu carpeta compartida y haz que cada equipo recuerde la clave que pusiste.