Desconexiones Seguidas de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por omar2212, 1 Dic 2011.

1. omar2212

omar2212 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2011

Hola gente, como están? Tengo un problema:
    Hace unos dos meses pusieron en mi casa el Triple play de Claro, teléfono cable e Internet de 2mb.
    El primer mes todo funciono perfecto. Pero después empecé a notar problemas con el Internet en mi computadora (en mi casa hay tres compu, todas conectadas a Internet). La cosa es que cuando jugaba juegos online, me empezaba a desconectar seguido (especialmente en League of Legends, jugaba una partida y a los 10min me desconectaba, esto pasaba en todas las partidas).
    Primero pensé que era mi PC, porque nadie mas se quejo en mi casa, pero después el problema pasó al teléfono, hablaban unos 2min y se colgaba la llamada.
    Finalmente llamamos a claro y vinieron a revisar.

En la instalación original, teníamos un solo router (era una caja negra donde se conectaba la línea de teléfono y de ahí se distribuía los cables de Internet a cada compu, no se como se llama este aparato), luego cuando lo revisaron, nos cambiaron el equipo, a dos, eran una caja negra parecida al anterior, donde tenia entrada de la línea de teléfono, y solo una salida de Internet (para cable RJ45), ese cable y va a un router inalámbrico mas chico y de ahí se distribuía el Internet a las PCS.

Esto arreglo el problema del teléfono, pero el Internet empeoro, se sigue desconectando, pero ahora debo de reiniciar el router para que vuelva a conectar (antes desconectaba un instante y luego se volvía a conectar solo).

Me olvidaba de algo, yo tenia antes cables de Internet ya armados (con su conector rj45 a cada lado), y para poder pasarlos por el tubo de la pared a cada cuarto, cortamos una punta y luego la empalmamos (por colores).

Después de estos problemas volvimos a llamar a claro, y cuando vino el técnico nos dijo, que podía deberse a algún error en el empalme de los cables y que eso hacia que se desconecte (no hizo nada mas).

Cansado de todo esto, me compre una crimpadora, bote los empalmes y arme el cable con nuevos conectores RJ45. Me guié del orden de los colores del conector anterior y finalmente arregle los cables. Los probé y todo funciono perfecto… un por un momento.

Ya paso una semana y se sigue desconectando.
    ¿Es posible que haya armado mal los cables y eso ocasiones las desconexiones?
    Alguien ha tenido un problema similar? Hay veces que con suerte se puede estar horas sin desconectarse, pero otras veces se desconecta 4 o 5 veces por hora…
    Porfa cual es el orden correcto de los colores del cable de Internet? Es diferente el que va al PC, del que va al router? He leído por Internet que se puede armar los cable de tipo A y B, pero no se cual es mejor o para que sirve cada uno. ¿Podría ser algún virus?

Gracias por su ayuda.

PD: No estoy en mi casa por eso no puedo poner marcas del router.
    PD2: Gracias por leer todo esto.

2. omar2212

Registro:
    25 Ene 2011
    Gracias por tu respuesta, cuando empalme los cables, fue cable por cable.
    Ahora cuando llegue a mi casa voy a revisar los colores de todas las conecciones.
    Pero podria ser que por eso se desconecte?

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si vas a empalmar cable por cable se puede hacer, aunque no es recomendable, pero lo haces con soldadura. Ya que si no sueldas los empalmes es muy probable que tengas desconexiones.

Aun si los sueldas te corres el riesgo de que se desconecte si alguien tira del cable.

4. blinker86

blinker86 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2011
    Estimado a mi me paso algo bastante similar, a diferencia tuya me paso a los dias de adquirrido el producto. Como mencionas me cambiaron el router cisco de un incio por otro que no tenia señal inalambrica y se le adpta un pequewo switch, luego de esto yo seguia con el problema. Cual fue mi solucion? bueno yo no aguante y me volvi a pasar a telefonica. En verdad fue una pena pq tenia grandes espectativas en usar Claro, pero me decepciono por completo. Si no te solucionan el problema ya, te recomiendo q te cambies.

5. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Una forma sencilla de saber si el problema es el cable, has ping al router: si es windows 7 en buscar pones cmd, si es windows XP en ejecutar pones cmd, luego te aparecera una ventana negra, y tecleas ping IP del router, para saber la IP del router, en la misma ventana cmd, tecleas ipconfig /all, y obiamente enter, te va a aparecer muchas letritas, buscas en la columna isquierda puerta de enlace predeterminda y en el otro extremo en la misma horizontal te va a aparecer la IP del router ejm: 192.168.1.1, luego en la misma ventana cmd tecleas ping 192.168.1.1 -t, y te tiene que aparecer el numero 1 en la columna derecha, si ves que te aparece tiempo de espera agotado para esta solicitud, es problema de tu cable, y si no te aparece este mensaje cuando exactamente tengas las desconecciones, problema de CLARO. (puedes minimizar la ventana de cmd y jugar, y verificas cuando tengas desconeccion en el juego) osea tiempo de espera agotado para esta solicitud es problema de tu cable.

Última edición: 2 Dic 2011
  6. omar2212

Registro:
    25 Ene 2011
    Hola amigo, gracias por la respuesta. Trate lo que dijiste, puse mis tres maquinas con el CMD a probar el ping, y salia respuesta desde 192.168.1.1: bytes 32 tiempo<1m TTL=64, un monton de veces. Pero cuando se desconecto el internet, siguio igual, en las tres maquinas y no salio el mensaje de "tiempo de espera agotado".
    Ademas hoy claro nos puso otro router, pero las desconexiones continuan.
    Alguna sugerencia mas?

7. omar2212

Registro:
    25 Ene 2011
    Comento como han terminado las cosas.
    El sabado revise las conexiones de los cables, pero no encontre ningun problema. Cambie las direcciones IP a cada maquina para que no de conflicto y las desconexiones continuaban. Segui buscando info por internet, y decidi actualizar el firmware del router y la cage!
    Hubo una desconexion cuando estaba a la mitad de la actualizacion y se malogro el router. Todas las luces del router se quedaron encendidas, asi que no tuvimos internet todo el domingo. Ayer lunes, vino claro otra vez, y nos volvio a cambiar el router (jajaja lo han cambiado cuatro veces), por suerte el tecnico no sabia porque las luces del router no se apagaban (yo no le dije nada).
    Bueno al final, cambio las ips nuevamente y todo quedo funcionando. Y hasta el momento se ha desconectado, espero que siga asi.
    Lo mejor de todo es que Claro, nos puso el paquete completo de HBO por dos meses gratis, por las molestias.
    Asi que cuando se vaya el internet, me pondre a ver peliculas.

Última edición: 6 Dic 2011
  8. blinker86

blinker86 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2011
    Ha! que buena. La opcion por la que yo opte como dije en post arriba fue cancelar el servicio. Yo no aguante a q me volvieran a cambair el router ya que para mi el inter e sprioridad y no podia ser posible que tuviera por lo menos una desconexion cada media hora. Si a mi me preguntan por internet Clar siemrpe recomendare que no se lo pongan.

9. omar2212

Registro:
    25 Ene 2011
    Espero que no vuelva a pasar...:errr:

10. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Un favor podrias hacer un ping a esta IP para ver el latency 190.12.72.60 es de GAMESERVERS.pe, soy jugador de Counter Strike y quiero ver que tal va el LAG con ese servidor.

Gracias

11. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Disculpa que me meta pero yo tengo estos resultados:

Tengo internet de movistar :w0w: que opinas :biggrin: .

12. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Necesito el de Claro, porque pienso pasarme al 3play xD