Descubren vulnerabilidad que afecta al 95% de dispositivos Android.

Publicado en 'Seguridad Informática' por brownstone, 27 Jul 2015.





  1. brownstone

    brownstone Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    1,089
    Likes:
    136




    [​IMG]

    Los equipos Android están en peligro gracias a una vulnerabilidad en los terminales, este fallo podría hacer que nuestros dispositivos queden a merced de terceros de forma muy sencilla, sin que el usuario se dé cuenta.

    Zimperium ha dado el aviso y después de investigar el problema, Google no tarde en admitir que esta vulnerabilidad es real y que afecta a todas las versiones de android desde la 2.2 hasta la actual. La vulnerabilidad consiste en incluir un código malicioso en un video que puede llegar a nuestro teléfono de distintas maneras, haciendo que nuestro teléfono seacontrolado por una persona no deseada sin que podamos hacer algo o lo que es peor, enterarnos de que lo están haciendo.

    [​IMG]

    Nuestro teléfono puede recibir un video de mil maneras por lo que es un problema bastante peligroso, ya sea por mensajería o incluso por las redes sociales, esto podría llevarnos a perder el control de nuestro teléfono. Recordemos que muchas plataformas descargan un pequeño extracto del video para usarlo como “preview” por lo que solo con recibirlo podríamos ser afectados con este problema.

    Google informa que ya está tomando las medidas necesarias para arreglar este problema, lo que se traduce como una futura actualización del sistema Android. Un gran problema es que muchos terminales no logran actualizarse debido al gran número de dispositivos que pertenecen a esta marca.

    [​IMG]

    Según Joshua Drake, menos del 50% de los terminales Android llegaría a ver solucionada esta vulnerabilidad, lo que indica que una gran parte de los dispositivos serán controlados por una persona no deseada sin que esta se entere.

    ¿Qué opinas?
     


  2. edwinzp

    edwinzp Suspendido

    Registro:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    122
    buen copia y pega , lo mismo han copiado y pegado en faceboook ..........
     
  3. Arrow

    Arrow Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    2,390
    Likes:
    431
    Ya no se puede confiar en nada.
     
  4. danielperu

    danielperu Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3,016
    Likes:
    1,038
    Y la fuente? O es investigación propia?
     
  5. cjvf28

    cjvf28 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1,690
    Likes:
    330
    Todo supuestamente es controlado por otras personas, hasta se dijo que samsung pone microfonos dentro de las baterías del s6 para chuponearnos
     
    A edwinzp le gustó este mensaje.
Etiquetas: