Descubrir la IP del router de una red inalambrica

Publicado en 'Redes e Internet' por tonet666p, 16 Feb 2010.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola, tengo un problema al momento de encontrar la IP de la puerta de enlace predeterminda de una red Inalambrica, no es que deseo ROBAR INTERNET, por que yo tengo mi base Wi-Fi, y no tengo necesidad de hacer esas fechorias, mi motivo es que COMO TENGO MI ANTENA, quiero estar lo mas protegido posible, y SI SABES COMO ATACAR, PUES SABES COMO DEFENDERTE, por eso quiero saber, como se podria averiguar la IP de mi puerta de enlace predeterminada, y como podria protegerme de esos ataques sin instalar un proxi.

Gracias de antemano.

Salu2:wow:

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Es sencillo cuando uno sabe.. bueno si tu red esta sin encriptacion, se puede ver al toque.. pero si esta encriptada.. ahi si viene una chambaza.. primero lo que tienen que hacer es.. (que dijeron?! ya me dio la pista jajaja pa los vivos que esperan que les de mas informacion para hackear se quedaran con las ganas).. pero si se puede.. por ello es mejor colocar una encriptacion para hacerle la vida mas dificil a los imbe...ciles (como dice melcochita) que quieren entrar a tu red sin tu permiso

3. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Bracia por tu comentario, pero de verdad estoy muy preocupado por la seguridad, pues descubri a un cracker la otra vez, y el hizo que mi red se vuelva loca...

Mi red no tiene encriptacion, solo tiene el DHCP deshabilitado y como rango de IP el 30.40.50.x, siendo la puerta de enlace predeterminada el 30.40.50.1, no hay mas seguridad despues de eso...

Una vez vi que cuando me meti a una red inalambrica sin seguridad, no habia internet, a pesar de que use el WIRELESS WATCH para ver cuales son las IP del Router, de los AP y de los clientes, se supone que la Puerta de enlace predeterminada es la IP del ROUTER no?, pero aun asi no funcionaba, y habian clientes usando ese rango de IP,pense en que aceptaria otros DNS, pero aun asi no funciona, quisiera poner ese tipo de seguridad en mi red, entiendes?

Última edición: 17 Feb 2010
  4. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Eso es tu error colocar sin encriptacion.. hay mucha gente que te asesora pero no sabe donde esta parado.. en fin.. ponle mas seguridad y un servidor URGENTE.. mandame un mensaje privado si deseas mas informacion.. un abrazo

5. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    encontrar tu Ip seria mas facil, para que lo tengas bien seguro seria una clave WPA o por ultimo ponte un HOSPOT asi nadie entrara

6. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    ??????? UN HOTSPOT???? :plop: bueno se recomienda encriptacion... lo de hotspot es accesorio :hi:

7. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    creo ke este tipo de comentarios se deberia tratar con cuidado en el foro ya ke aki tienen acceso todas las personas, es facil te registras y puedes leeer.. creo ke deberia haber una zona en la cual podamos discutir esto, una zona privada solo para personas ke den el servicio... haber si alguien habla con los adm para ver este tema...

8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    En esta vida todo se puede =) es cosa de investigar y jugar un poco para romper la encriptación.

Como dice el dicho: "con paciencia y saliva el elefante embarazó a la hormiga"

9. LaLoSiTe

LaLoSiTe Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    creo que encriptar la señal en wpa es una buena opcion pero tambien podrias probar activando el filtro de mac, las dos cosas juntas seria lo mejor