desde cuando usas el inter

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Perujin, 5 May 2007.

1. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007

Desde cuando usas el Internet y Experiencias....

Bueno yo desde Agosto de 1995 ya voy por los 12 anios

Recuerdo que por esas epocas tenia un correo en Latinmail y otro en Starmedia en ese tiempo las personas se creaban un mail y la clave era la fecha de sus cumpleanios o el nombre de los hijos... (mas inocentes xD), existia una pagina llamada Ciudad futura , Mundo Yerba... etc.. tambien chateaba en MIRC , Latinchat y usaba el buscador Altavista, no me di cuenta cuando empeze a usar google... y cosas asi como una nostalgia de intenauta ..... a ver si algunos de ustedes se acuerdan de mas cosas .....

2. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Que bonita Historia

3. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Que tales recuerdos. Yo empecé en Internet (y antes con Infovía..¿lo recuerdan?) en el año 1995-1996.
    Entre las anécdotas más tontas que tuve, fue poseer la cuenta con mi nombre en un conocido servicio de webmail... y perderlo por no usarlo U_U.

En esos tiempos la web todavía era algo extraño, navegaba por DialUp, pasaba las tardes en ICQ, chateando con otros programadores en ICQ.

Pedro menciona a CiudadFutura, y me trajo gratos recuerdos. Era una gran comunidad de páginas de diversos temas. En ese tiempo hice mi primera página web (en Word T_T), hospedeada en Geocities primero (y aquellas direcciones.. Greece/Athens/1492/....), luego FortuneCity (¡que ofrecía 10mb!!!) y luego en CiudadFutura.

¿Recuerdan Lycos, Excite, BunzyBuddie (que tal adware), Anipike, los .plan (abuelos de los blogs), cuando Yahoo dominaba el mundo, Hotmail no era tan conocido, el MSN no existía y Google no era un verbo?

4. tamya

tamya Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2007
    desde mediados del 96, recuerdo vagamente q mi profesora mencionaba a Archie, Veronika y otras busquedas fuera del www, para lo cual recomendaba los 'meta-searches' como dogpile y altavista... creo (obviamente no aprendi mucho :question: ). Mis amigas/os ya sabian del MIRC y me engancharon... recuerdo q habia dos canales de peru, com tilde y sin... tambien Lima, pero no entraba mucho... pero si entraba seguido a uno q se llamaba sur, no se aun existiran?? Mi coneccion era dial-up.... lentisima. aun recuerdo el primer email q le mande a mi hermana en el 96, mi padre estaba a mi lado y cuando lo mande, me pregunto ... hijita, y cuanto tiempo se demora en llegar ese mensaje? 'de inmediato papa' le respondi... aun recuerdo su mirada de incredulo :) solo pensar q en su epoca ni habia tv a color...

Última edición: 6 May 2007
  5. triple hhh

triple hhh Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2007
    Creo a fines del 98 todabia con computadoras no tan buenas como las de ahora xD

6. AaLmArK

AaLmArK Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2007
    .Yo recuerdo qe fué en el 2003... hace poco, en mi cole no sabían nada de eso, yo más un amiko eramos los únicos en tener un msn (a nivel del salón)... weno... veo qe no ah cambiado, no tengo experiencias qe poner por qe no soy tan 'viejo'... broma.. ^^'

7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Si... quien no recuerda sus inicios con Internet. Aunque realmente me inicié en el 2002, tuve un primer acercamiento en el 98'.

Por esos tiempos el proveedor de correo electrónico gratuito más usado era LatinMail... me pregunto si seguirá activo mi jonathan00788@latinmail.com mi primer correo :Cray:

Jeje... Google no era un verbo en esos años pero ahora domina el mundo, ¿como cambian los tiempos no?

8. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Así es, el tiempo cambia, todo cambia, para lo demás mastercard :P

Última edición: 6 May 2007
  9. AaLmArK

AaLmArK Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2007
    .Desde cuando existe este foro ah?...

10. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    snif snif, si recuerdo mis inicios, cuando las cabinas de internet costaban 6 soles la hora >.<.

La primera vez que ingrese a internet abri .... Yahoo una vez ahi no sabia que mas hacer xD!.

asi que pedi un juego :P y el señor puso age of empires no se que version o cual pero iniciamos en la epoca prehistorica algo asi, para crear y recolectar.

Luego de eso, conoci el "msn" cuando mi prima me ayudo a crear mi correo en hotmail. pero no funcionaba la pagina asi que el cabinero me dijo que abriese msn y yo no sabia nada xD lo abrio y ohhh maravilla ahi estaba pues xD!!

me cree un monton de cuentas en todos los lugares, starmedia, latinmail, hotmail y cuando se buscaba algo se usaba Altavista.

Depueeeesss.... vi por curioso que usaban Google, pero me parecia algo tonto, pues su diseño no es muy llamativo, pero ahora quien diria que es una gran pagina :P.

well... ya no sigo que me salen las lagrimas xD!!

saludos..

11. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    uhm internet....un nombre que no me decia nada al escucharlo....por el 95'....mis unicas deversiones eran estar horas en el super-nintendo jugando street fighter o mario bros....jajaja...es esos tiempos era el mejor pasatiempo, aparte de la tv porsupuesto(como entretenimiento).....recuerdo que en el colegio habia 1 hora de computo....y solo ivamos a jugar con el paint....entre otra cosas...luego escuche eso del correo electronico...algo que recien comense a escuchar mas seguido....por lo que me dio curiosidad...para eso no habia tantas cabinas de internet como ahora...por lo que fui con un primo mio, mayor que yo donde me enseño a usar toda esta nueva manera de comunicacion....me creo un correo....recuerdo que me dijo...dime cualquier nombre ,ese sera tu correo...pues le dije : nirvana, era un citio donde iva a jugar nintendo, y me puso como nirvana@latinmail.com, de ahi no supe que hacer con esa cuenta...con el tiempo caduco supongo.......en el 97' fue donde puse mas interes ya que se habla del tema cada ves mas, fue desde entonces en que no me despegue del monitor hasta ahora......la evolucion la presencie yo mismo, ahora es una forma de comunicacion a nivel mundial, lo que mas destaco son los foros...donde encuentras todo tipo de informacion y resuleven tus dudas sin nada a cambio...y mi pregunta ahora seria cual sera el suguiente nivel de internet?.....ya que ahora encuentras videos , canciones, discos virtuales, conferencias...etc...en fin de todo...nose que mas se pueda encontrar en un futuro

12. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Desde que el internet nació si se puede decir asi, a todos nos llegó en diferentes tiempos, para algunos mas adelantados y para otros mas tarde.
    Mi primera experiencia fué en la escuela, aunque ya habia escuchado la palabra internet, recuerdo que el profesor nos dijo que si deseabamos hacer una consulta o hacerle saber cualquier cosa tan solo le enviemos un e-mail, recuerdo vagamente que mi correo e-mail eran mis siglas seguido por numeros; solo para uso interno de la escuela.
    Al principio no le presté mucha atencion, con el pasar del tiempo seguia y seguia oyendo sobre esto, hasta que en el año '96 vi un anuncio por la television. Webtv era una unidad que te permitia navegar por la red usando tu television, nada de bregar con PC's. (en esos tiempos tenia una IBM). Para aquel entonces dicha unidad me costó 100 dolares y asi fue como fui entrandole mas y mas a esta cuestion, pero en el trabajo ya se usaba entre negocios el correo e-mail, para hacer pagos solo entre negocios y nada mas.

Ahi conocí sitios como Infoseek, Web Crawler, Excite, Yahoo, (recuerdo que al ver el nombre me hacia acordar a una bebida de chocolate asi como gatorade llamado Yoo-hoo), Alguien sabe que paso con Go? que creo era parte de Disney. Una gran parte de los noventas, AltaVista predominaba en internet, luego vino Google a fines del '90 para posicionarse y prevalecer en el mercado hasta la actualidad.
    Proveedores de internet que tuve fueron MSN via television, Earthlink, fue bueno pero tenia problemas de routing y no dejaba ver la pagina de hotmail, luego cambié a AT&T, una de las mejores hasta que cerró por un tiempo, luego me pasé a Verizon, la competencia, un fiasco total, luego NetZero, PeoplePC, de ahi volvi con AT&T pero ya no era lo mismo, hasta que finalmente me quedé con Cable, es mas rapido que todos diria yo (hasta 14 MBps upload, 3 MBps) y ahora ya le salio la competencia NetFios que trata de superarlo y que tambien pertenece a Verizon.

Recuerdan Yupi, Northernlight, Netscape, Hotbot, Cibercentro, Peru network, LookSmart, uff hay varios que no recuerdo ya.
    Internet cubre una parte de mi agenda, imposible vivir sin ello. Creo que a muchos les sucede lo mismo; es decir si tiene que ver con su trabajo o si hacen negocios por la net. El que lo usa para diversion o solo para hacer amistades creo no le da mucha validez a la "net".

13. DarkDoblez

DarkDoblez Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2007
    La primera experiencia en Internet que tuve fue en unas cabinas, creo que estaba S/. 4.50 la hora xD
    En ese tiempo solo lo usaba para realizar mis tareas. Más adelante, en el colegio nos obligaron a publicar en Geocities una página que habíamos hecho en Word, después evolucionó al Front Page xD
    Pero a partir del año 2003 me centré más en lo que era el msn, los juegos, música, Kaaza xD
    Un año después casi me vuelvo ludópata por tanto Internet xD
    Recuerdo que mi primer correo fue en Latinmail, luego pasé a Yahoo, después llegué a Hotmail. De vez en cuando paseaba por Trucoteca para conseguir trucos de mis juegos favoritos. También recuerdo mi primer virus descargado de Internet, el cual me asustó xD
    Que buenos recuerdos.

14. mistika

mistika Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2006
    Comenze en internet aproximadamente en 2002, con Starmedia y el primer enlace con personas de fuera fue con Odigo :) , mi primer correo hotmail. Con un sistema que para mi era muy bueno Windows 98 ya que todo lo traia instalado ;)

15. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Lo mio fue tambien por el 95..cuando me compre mi Pentium II, y con coneccion telefonica (podre del que queria llamar por telefono en aquel entonces)...Y como muchos dicen se usaba altavista, tenia mi ICQ que ya no recuerdo como era...y la usaba para entrar a Starmedia jijij , tiempos aquellos

16. paladinsama

paladinsama Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2007

Err... estuve leyendo sus inicios en Internet y me trajeron muchos recuerdos, y el último post el de YawarAllqu al leerlo como qué algo no cuadraba... ¿Estás seguro que te compraste un Pentium II por el 95? Porque Intel introdujo los Pentium II en 1997.

La primera vez que usé internet fue el 26 de Marzo de 1996. Ya había oído antes de ella uno o dos años atrás, también lo había leído en PC World Perú, pero no fue hasta que ingresé a la Universidad que tuve la posibilidad de usarlo. Lo primero que conocí fue el Netscape Navigator, el primer buscador que usé fue Infoseek y si no me equivoco mi primer search fue "Star Trek".
    Infoseek fue el buscador que más usaba, luego pasé a usar Excite, luego Altavista (o a veces webcrawler o metacrawler) y luego desde finales del 2000 Google. (Yahoo! no me gustaba, porque más que buscador, era cómo un directorio) Tuve mi sitio web en geocities, Mi primer dirección de e-mail fue la que me dio la universidad, pero también me cree luego una cuenta en hotmail que luego dejé de usar cuando fueron comprados por Microsoft.

Me gustaba visitar páginas web de diferentes personas, que tenía alojadas en aol, prodigy o en sus universidades, como la de Michigan o Ucla, o en el mismo Geocities.
    Recuerdo que visitaba los sitios de Lucasarts y Sierra On-line; y también happypuppy.com.
    También recuerdo en 1996 el sitio de arnold.hiof.no donde buscaba emuladores de Commodore 64.

17. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Con los recuerdos se puede uno permitir ser permisible con los datos de las anécdotas. Tal vez fue una PII comprada luego, o una Celeron de las que luego llamaban PII, o tal vez si fue una PII y salieron antes de lo que pensabas :oops:

Aquella página www.happypuppy.com era una de las que más visitaba para bajar juegos. Y claro, las búsquedas de DukeNuken Forever... que todavía no sale :P

Recuerdo como en el 2001 se anunciaba Warcraft III y un tiempo después, WoW, con una imagen de un Treant y dos Elfos debajo de el "conversando" en el chat y me pareció algo tan raro, que estuve todos esos años siguiendo el desarrollo del juego hasta que salió en el 2004.

¿Cabinas a 6-4.50? Cuando yo iba a las cabinas a jugar con mis amigos, cobraban más de 10 soles. No recuerdo cuál cabina cobraba 20 soles la hora, pero su conexión "volaba" (comparada con la dialup :P). Los "vicios" se estandarizaron más cuando la hora bajo a 5-6 soles, íbamos unas cuatro horas y en promedio, eran unos 20-25 soles semanales. Pero las tardes con los amigos, jugando en sano entretenimiento no tienen precio.

Que pena que con las obligaciones actuales cada vez sea más difícil coordinar encuentros así :unsure::(

PD: Todavía me golpeo mentalmente todos los días por haber perdido esa cuenta de hotmail :tmr::cray:

18. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Mi papa me pregunto lo mismo.

Google no era muy llamativo por esas epocas... la gente preferia altavista yo tambien me cree muchas cuentas ...creo por la emocion...

Netscape Navigator.... ese usaba yo... y lo consideraba mejor que el Internet Explorer.. ahora ya no lo uso.. utilizo el IE.

Tienes razon antes era muy caro el alquiler y ahora creo que dan 1 hora por un sol. Asuuuuuuuu

19. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    En lo que es navegadores, si no me equivoco, me "inicié" en Netscape Navigator, no recuerdo si el 3 Gold o uno anterior. Pero sí se que en algún momento usé el Gold :P.

Luego lo dejé por IE 5, de ahí IE6, hasta que vi la luz y me cambién a Firefox. Ahora estoy con Firefox, Opera, Safari y Camino (el proxy en algunos lugares mata a FF por alguna razón y tengo que recurrir a otros, además así puedo mantener diferentes cuentas de Gmail activas :P)

20. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    .
    Efectivamente..Error de dedo. la primera que me compre fue una pentium con 2 MB de video....Gracias por recordarmelo, me acuerdo que le sacaba cahita a mi hermana que tenia una 386.