1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Desde hoy bajan tarifas de fijo a móvil de S/0,23 a S/.0,18 por minuto

Publicado en 'Celulares' por TECPC1978, 30 Oct 2013.

1. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013

Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) señaló en un comunicado que aprobó reducir la tarifa de las llamadas de teléfonos fijos de Telefónica del Perú a cualquier celular. De esta manera, la reducción será de S/.0.23 a S/. 0.18 por minuto (inc. IGV) con tasación al segundo.

Esta medida, publicada el día de ayer en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, busca dinamizar el tráfico de llamadas de teléfonos fijos a celulares, según manifiesta el ente regulador, quien destaca que se beneficiará a más de 2,2 millones de líneas en servicio, que representan más del 70% del total del mercado a junio del 2013.
    Osiptel también señaló que se espera que esta medida contribuya a que otros operadores de telefonía fija reduzcan sus precios de llamadas a celulares, motivados por la competencia.

El comunicado también recuerda que el mecanismo de reducción de las tarifas de las llamadas se estableció en diciembre del 2011, por decisión del Consejo Directivo de Osiptel. El cálculo se encuentra sujeto a un ajuste tarifario conforme se reducen los principales factores que determinan el costos de estas llamadas (uso de la red móvil y fija, plataformas prepago, tipo de cambio, entre otros).

Según detalla Osiptel, inicialmente las llamadas costaban hasta S/.1,00 por minuto (inc. IGV) y tras los ajustes, el precio se ha reducido hasta en 80% y la tarificación es realizada al segundo.

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Que buena noticia. Ojalá algún día estemos como otros países, Por ej en España, sapeando operadores de allí encontré:
    - Internet 30 Mb
    - Llamadas nacionales ilimitadas
    - Móvil con 100 min y 100 Mb
    - TV HD con Liga de campones
    - Samsung S4

todo por 14.95 Eurillos!!!! plop,,, me siento estafado....

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo espero que bajen las tarifas de movil - movil, es inaceptable que me cueste mas barato llamar de mi fijo a un movil de otra compañia que llamar de mi movil a otro de la misma compañia... y si quiero una tarifa mas baja, tengo que pagar por promiciones!!

Estafa total!

A JustoVera y TanSoloJP les gustó este mensaje.
  4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    lo peor es que a claro y telefonica le cuesta entre 4 y 7 centimos el minuto de celular mientras que a nosotros nos cobran entre 8 y 11 veces eso