Desde q Tienes Pantalla d 50" o 60" vas menos al cine o ya no vas??

Publicado en 'Audio y Video' por eduneo, 8 Mar 2013.

1. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007

bueno el titulo va mas o menos por un aspecto q yo creo es d cierta controversia

hace un tiempo atras (cuando tenia el vt25) conversando con otra persona, este amigo me pregunto si iba mucho al cine ya q como yo tenia una pantalla d 50" entonces, el q iba mas al cine (al mes iba sus 2 veces si o si) se hacia la idea q al ver d esa forma peliculas, en un tamaño q es regular 50" pues para el en una suposicion ya no le llamaria mucho la atencion el ir al cine, el amigo estaba fascinado con ver pelis en ese tamaño osea 50" d mi vt25 cuando le mostre algunas pelis en bluray

ay otros aspectos q interrumpen el disfrute d una pelicula en el cine, algunos se presentan casi obligatoriamente al estar viendo una peli en el cine, unos ejemplos:
    -los celulares q interrumpen
    -uno mas alto q no te deja ver la peli :( por su cabezota
    -el sonido pesimo q es una tendencia, solo hacen ruido
    -el bajo brillo q tienen las proyecciones
    -las dimensiones d la pantalla q como sabe creo aki la mayoria estas no se respetan en los cines en su mayoria
    -niños chikitos q desconcentran

y por ahi ay mas ejemplos, pero a lo q iba era como va la pregunta : q tanta diferencia en diferentes aspectos ven al visionar en el cine y en una pantalla hd regular d akellas dimensiones osea 60",50"

en mi caso yo voy mucho menos al cine, como comentaba en otro tema d forosperu eh perdido el cierto feeling q tenia con este desde q me sumergi regular en este ambiente d las pantallas d alta definicion, ahora le doy mucha importancia al color ,contraste y detalles q se te psan muy facilmente al ver en el cine ya sea por la mala proyeccion a nivel d brillo , esto es algo d lo mas comun

y q notamos al ver en bluray ? pues el gran contraste y color, creo q esos serian los puntos mas visibles

el audio es otro factor importante para los q tienen home dedicado ya q ellos evaluarian mas rapido las diferencias d las salas d cine en audio vs sus amplis y frontales, laterales (es mi suposicion)

asi q como ven mas o menos no solo es visual sino tambien a nivel d audio, ay personas q no comparten o no creen q los aspectos d q una pantalla d 60" por dar un tamaño puede hacerte perder ese feeling con el cine, yo si lo creo y mas aun si es d 60" viendo blurays :w0w:

seria bueno leer sus comentarios d paso q creo este es como un tema incredulo d competencia entre cines y flat panels , van menos al cine o ya no van, para los q tienen esos tamaños d pantalla??? :mmm:

Última edición: 8 Mar 2013
    A MONCHO, Sergio32, NEO78 y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Yo tengo mi 3d de 40" y feliz. No necesito ir al cine

A Chumlee le gustó este mensaje.
  3. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    uy y d 40" todavia :biggrin: estamos igual en pulgadas, d momento estoy con 42" pero pronto espero volver a ascender a 55" o 60" aun mejor

4. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Lo malo es que son caritas :s , al menos para mi.

5. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Buen tema eduneo y si voy menos al cine pero por diversos motivos:
    -Los horarios que tenía en la Universidad se prestaban para ir en mancha o en pareja a ver la típica película "palomitera", "comedia" o de terror. (Ahora ya no por mis horarios :cray:)
    -El ver todo más grande auque no se vea tan bien.
    -El audio que a pesar de ser bulla, es el ambiente cine.
    -Bueno en más pequeño (60") se ve todo mejor poniendo tu blu ray.
    -El hacer la "cola" para entrar...jajaja no hay como la sacada de quicio por llegar tarde y no ver los trailers :D
    Curiosamente soy de los que no come nada cuando ve una película porque me distrae.

Pero si ha disminuido considerablemente mis idas al cine, pero cuando estrenan algo bueno y que me llama la atención y está lejos de salir en blu ray, si voy al cine.

A khazador28, NEO78, mikamil y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    generalmente siempre esta todo lejos d salir en bluray y a veces se dan esas excepciones q encuntras tal peli antes q salga en el cine, pero son casos q pasan poco

creo q el aspecto mas tedioso q le veo al ver una peli en el cine, es cuando en el proyector se nota claramente q te estan estirando la imagen y al final la peli q era en formato 1:85 parece 4:3 :ptm:y la proyeccion falto d brillo y niveld detalles ¬¬ , nooooooo
    bueno asi es el cine generalmente

7. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Yo si bien es cierto voy menos al cine, tengo que reconocerlo, este no deja de tener cierto encanto y una atmósfera especial y distinta al visionado que se da en casa.

Ir al cine y ver una película en casa son dos experiencias distintas. Respecto a la calidad de imagen debo darte la razón; la última vez que fui al cine la imagen dejaba mucho que desear y constantemente se desenfocaba, además la definición y colores no eran los ideales; por un momento extrañé la imagen que me daba mi Plasma ST50 . Acerca del sonido debo discrepar, no todas las salas son malas, las hay terribles, pero también buenas (a secas); en este aspecto igual considero que gano ya que tengo un home básico.

Pero ir al cine, considero, tiene sus ventajas, como una pantalla gigante que no permite distracciones y por tanto logra engancharte más rapido que una tv; además es lugar en el cual se citan los amigos que desean ser algo más, enamorados que buscan obscuridad para prodigarse afecto, un punto de encuentro entre los patas, es decir, el cine es más que sólo una proyección, es parte de una cultura nueva y lugar de momentos personales importantes. Para mí es toda una experiencia y un ritual, desde que se apagan las luces hasta que aparece The End en pantalla.

Me encanta mi plasma de 50 pulgadas y es parte central de mi experiencia audiovisual (quisiera decir cinéfila pero sigo considerando que me falta ver mucho más para llegar a eso), pero el cine siempre tendrá un lugar en mi agenda; no importa si se le visita una vez al mes o dejando un mes, pero siempre es una vieja conocida a la que se le visita y se le admira y sobre todo agradece.

A eduneo y NEO78 les gustó este mensaje.
  8. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    bueno tengo una tv lg de 47" y no voy al cine descargo todo de la web calidad blueray y no me quejo audio 2.1 con subwoofer una adaptacion de salida de audio digital a rca a amplificador asi que me sale señal de el televisor mas 2 satelites + subwoofer , ademas sale mas barato el cine minimo 30 lukitas .

sldos

9. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    pienso que una tv asi sea de 100" sin servicio hd no sirve de nada mas que para presumir colocarlo en la sala y tenerlo apagado

10. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    se respeta la opinión pero el que compra uno acá tendría que vivir en USA para tener cable HD...presumir? No creo que teniendo uno de 100" una persona se compre un tv solo con el hecho de presumir. Simplemente porque quiere.

11. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    Depende del cine que visiten caballeros, las salas XD de Cinemark, y las 3D de Cineplanet y UVK son bastante aceptables.

Eso sí, hace 3 años vengo esperando que llegue IMAX al Perú ¬¬

12. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    nah uno puede bajar todo en hd y si quieres mas calidad anime en 1080p y quedaras impresionado agk360 puede dar fe , asi que no la señal de cable apesta no importa tu operador ,l es lamentable pero si llega 4k no tendras medios para ver poner señal hd local solo veras los errores en una pantalla mas grande asi de simple

sldos

A agk360 le gustó este mensaje.
  13. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    Uno va al cine para ver películas de estreno... para k esas películas salgan piratas en DVD o blueray se necesitan como 2 a 3 meses

14. LOKOPLASMERO

LOKOPLASMERO Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2012
    me gusta el tema pero como dices mi estimado trae controversia, cuando tenia novia a ella le gustaba mucho ver peliculas en mi tv plasma de 50" (ya no por que ahora ando con otra xD) y lo que me decia en muchas veces era ya no vayamos al cine, ay que quedarnos aqui y vamos a polvos a comprar algunas peliculas y la pasamos mejor aqui que estar haciendo cola xD ,en muchas partes de tus cuestionamientos es por lo mismo que al final nos quedabamos viendo en casa las peliculas

por esa parte siempre me agarraban por que a quien le gusta acaso hacer cola xD y para remate corretear de cierta manera a buscar los mejores sitios

otro aspecto que no veo que hayan mencionado es que en los cines te roban de cierta manera con lo que venden, para los que no comen normal, pero para los que compramos nuestras palomitas eso jode un monton, estos ganan plata por vender dulces ,gaseosas y snacks que por vender entradas creo xD

tambien algunos lo usan de lugar de reuna para hacer chacota, yo soy medio solitario asi que eso no es estricatemente cuando se plantea que es un lugar de reunion, es molestsoso ir a veces acompañado por que la compañia o amigos para hablando y nisiquiera dejan concentrarse, mejor es ir solo pero sino solo con mujeres xD

hace tiempo que tampoco voy al cine sera mas de un año creo, solo veo las peliculas en mi kuro y mayormente compro en amazon bluray y lo tengo ahi guardado asta que me den ganas de ver o sino lo otro en de polvos

la imagen del cine solo se puede valorar por que es grande eso es todo, pero comparando por la imagen no compiten con una tv de alta definicion plasma por ejemplo los actuales panasonic 2012 , eso es claro

te lei en un tema parecido en forosperu, pero los que opinan ahi ciertamente no pueden evaluar o comparar como los usuarios de este foro ya que aqui si hay gente que su opinion es validera por lo mismo de que tienen pantallas de 50" y mas, eduneo ya no comentes por forosperu en el tema de cine estas perdiendo tu tiempo ,ahi saben de criticar peliculas nomas xD

15. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    No ha cambiado en nada mis visitas al cine, igual voy aun cuando haya conseguido un rip FHD antes de su lanzamiento en nuestro pais, al menos pa contribuir en algo la produccion de la peli.

:hi:

16. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Yo voy para ver estrenos y sólo por eso.

17. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2012

El cine quieran o no tiene su encanto, el hecho de ver la peli sobredimensionadamente ya es un gran plus, doy mi voto por el sentimiento de estar en una sala cinematografica...

18. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Por más grande que sea la tv hay películas que merecen ser vistas en cine.

Saludos.

A yey.3000, NEO78 y agk360 les gustó este mensaje.
  19. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    No se para que vería la cara tan grande a George Clooney como si fuese King Kong, para quienes ya andamos en 51 pulgadas ya el cine es mas bien para las parejas para planear,mas bien quienes ya tenemos TVs grandes queremos mas pulgadas cada vez mas.....

A agk360 le gustó este mensaje.
  20. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    eso es cierto...mi próxima tv puede tener 65" pero desearía una de 75"...vale la pena soñar...pero Bigger is Better en TV's más grandes, más detalles y más inmersión.

A Chumlee le gustó este mensaje.