1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Desde que página comprar un smartphone Xiaomi?

Publicado en 'Celulares' por Hard_Soft, 8 Abr 2014.

1. Hard_Soft

Hard_Soft Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012

Hola gente.
    Quiero importar un smartphone chino, marca Xiaomi.
    Pero no sé desde que página hacer la compra.
    ¿Alguien ya tiene uno?
    ¿Podrian decirme como lo compraron por favor?
    :hi:

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    uu si yo tambien quisiera en mercado libre venden usados...o uno que otros vendedor pero claro quiere adelantos con la promesa que te traera uno :errr:

3. Hard_Soft

Registro:
    1 May 2012
    Si, tampoco me gusta la idea de dar un adelanto y esperar por lo menos 3 semanas. Es por eso que yo mismo quiero comprarlo.

4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    jaja yo si daria adelanto si es conocido el vendedor pero darle a un desconocido 100 soles con la promesa que te dara el equipo no me suena bien no es por caer en ingenuidad pero lamentablemnete asi nacen los estafadores...

5. Hard_Soft

Registro:
    1 May 2012
    Exacto.
    Y el vendedor de ML que quiere el adelanto aún no tiene calificaciones. Prefiero no arriesgarme.
    Si averiguas en donde podemos comprar el equipo, te agradeceré que lo publiques. Yo haré lo mismo si lo sé antes. :hi:

6. kidman

kidman Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    Re: ¿Desde que página comprar un smartphone Xiaomi?

Dealxtreme
    Focalprice
    Aliexpress

A Hard_Soft le gustó este mensaje.
  7. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    En eBay también hay vendedores de China y HK que lo tienen.

Que no sea el Mi2a que no tienen todas las bandas peruanas, sino el Mi2s o el Mi3.

8. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
  9. Hard_Soft

Registro:
    1 May 2012
    ¡Hola!
    Muchas gracias por las sugerencias.
    He estado revisando las páginas y creo que voy a comprar en la primera o en la tercera página. Ya que he leído muchas criticas sobre Focalprice.

Si, había pensado en el Mi3.
    ¡Gracias!

¡Gracias!

10. kidman

kidman Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    yo siempre compro en aliexpress esta un poco mas barato que las demas tiendas. ya llevo algo de 21 compras de todo tipo y hasta ahora solo tuve 1 problema que me llego un celular defectuoso pero abri mi disputa y me devolvieron mi dinero. y hasta ahora para que no me puedo quejar

yo siempre compro en aliexpress esta un poco mas barato que las demas tiendas. ya llevo algo de 21 compras de todo tipo y hasta ahora solo tuve 1 problema que me llego un celular defectuoso pero abri mi disputa y me devolvieron mi dinero. y hasta ahora para que no me puedo quejar

11. marcogg25

marcogg25 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2014
    Yo he comprado en Aliexpress smartphone thl w200s sin ningun problema (Siempre hay problemas o quejas en todas las paginas ebay, mercadolibre aliexpress, focal, etc, etc, pero sin embargo la gente sigue comprando y los recomienda)

El mi3 lo veo mas barato en aliexpress. Sin duda es un celular poderoso, aparte una excelente bateria con alto mAh. Ahora considera 2 cosas importantes.

1. Los smartphones son mercancia restringida, y en el correo de Perú aduanas lo va a retener. Aduanas te enviara una notificacion a tu domicilio para que tramites un permiso de internamiento en el ministerio de transportes, luego con ese permiso te acercas a aduanas, abren tu paquete en tu presencia y verifican que el equipo que has declarado concuerde con lo que esta dentro de tu paquete (no vale mentir). Por si acaso esos tramites son faciles y los puedes encontrar en el tema "MTC tramite de internamiento de celulares" de peru hardware. Alli he dejado mi aporte actual

2. Todos los aparatos que superen los 200 dolares OBLIGADO deben pagar IGV (por eso yo me traje un modesto smartphone de 199 dolares que incluia el envio, y no pague nada de nada, pero igual tuve que hacer el papeleo que mencione en el punto 1. Además debes demostrar el costo de tu equipo con la transaccion electronica que hiciste. Si no lo haces, ellos tomaran un precio referencial que de seguro superara al precio que tu compraste. Aqui tampoco vale engañar porque segun las caracteristicas del celular ellos ya tienen sus propias tarifas.

Ahora si tiene algun familiar en el extranjero que te va atraer el celular, pues no hay porque preocuparse ni pagar nada.

Espero haber ayudado

12. Hard_Soft

Registro:
    1 May 2012
    ¡Hola!
    Te agradezco por tu valioso aporte.
    El mi3 que que quiero comprar cuesta unos $400. Espero que el impuesto no sea muy caro.
    Voy a buscar en el tema que me sugeriste, sobre los trámites en el MTC.

13. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Es algo de 24%, hecha números si te sale a cuenta.

A mi me gustaría el Xiaomi Red Rice (es un gama media) pero no tienen todas las frecuencias que se usa en Perú. Algo escuché que iban a sacar una versión internacional (multibanda, como deber ser). Si alguien sabe que avise.

14. Hard_Soft

Registro:
    1 May 2012
    24% wow! Me parece demasiado costoso. Voy a reconsiderarlo.
    Pero, si hay un usuario en Mercado Libre que vende ese equipo a S/1600. ¿A cuanto lo comprarán?

15. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    En las páginas chinas está más económico, en algunas es freeshiping, cosa de comparar y sacar cuentas.

Ese de ML tal vez tuvo la suerte de que no saló premiado con Aduanas, a veces pasa, pero otras no, y tienes que pagar impuestos y comerte todo el trámite del MTC (en realidad con Vuce es sencillo). Paciencia hay que tener.

Última edición: 9 Abr 2014
  16. Hard_Soft

Registro:
    1 May 2012
    El usuario del que hablo, no tiene productos en stock, lo dice en la descripción de lo que vende.
    Los que deciden comprarle, les dan una inicial luego el hace el pedido y esperan unas 3 semanas hasta que llegue el producto.

O sea, debe de comprarlos muy barato o evitar ese impuesto.
    Lo que yo quiero es evitar ese intermediario e importarlo yo mismo, y así ahorrarme algunos dólares.

17. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Xiaomi es una buena marca y algo cara, imposible que se encuente "muy barato", y si la encuentras, pues desconfía de ese vendedor. Y la Aduana siempre es un riesgo, por más que se haga algunos trucos para evitar el impuestos, siempre existe la posibilidad de caer.

Bueno, suerte en tu compra. Bye.

18. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Este es el único vendedor de ML que tiene el Mi3, es un "huaracino" sin reputación que pide que se le pague por depósito bancario:

http://articulo.mercadolibre.com.pe...apdragon800-quadcore-23ghz-2gbram-android-_JM

La verdad, yo le veo toda la pinta de estafador. El que viva en Huaraz es el pretexto perfecto para pedir pago por depósito, es la clásica de los estafadores de ML.

Me están trayendo algunas cosas de USA, pero allí el Xiaomi está más caro que en China, si no te ayudaba.

19. Hard_Soft

Registro:
    1 May 2012
    ¡Hola!
    Gracias por el dato, ya había visto esa publicación y a mi tampoco me da confianza comprar a un vendedor que no tiene un historial y que sea limpio.
    Ah y no te preocupes, gracias mas bien. Pero he estado viendo algunas páginas, de todas maneras voy a importar mi Xiaomi.

Última edición: 13 Abr 2014
  20. kheel

kheel Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    en pandawill tambien puedes comprar, los xiaomi usualmente estan freeshipping