desea boleta o factura

Publicado en 'Programación' por freddy21da, 27 Ene 2016.

1. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013

Buenas gente.. Resulta que estoy haciendo una base de datos. Estoy tratando de hacerle el detalle a una operación pero al final necesito dar una boleta, ya se que en una boleta va lo que el cliente compra, total etc..
    Pero el problema que tengo es con el número de la boleta..
    Ya en el mundo real cuando esta con la SUNAT la empresa debería de emitir boletas pero que tipo de boletas?
    la SUNAT pide boletas pero donde las saco ? las puedo crear yo mismo partiendo de la información de la BD?
    mi problema esta en darle valides a la boleta que voy a generar desde la base de datos.. Cuanto tan importante es generar un número correctamente de forma sucesiva.. Yo tengo el RUC, nombre de la empresa como para poder armar mi boleta.. La boleta en realidad yo pienso que es como un reporte pero como sabe mi cliente que ese papel que me han impreso que en realidad es un reporte tiene valides?
    La verdad nunca e manejado negocios yo entre si saber de negocios a este mundo de los sistemas
    otra duda que diferencia hay entre las boletas que uno compra en las imprentas y las que uno genera con un programa.. ¿Son validas ambas siempre y cuando tenga un RUC?

2. Ronaldsandoval

Ronaldsandoval Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2016
    Las boletas lo hace una imprenta validado y proporcionado por la sunat.

3. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    el numero de la boleta debes almacenarlo en tu bd, aparte tiene que ser un correlativo algo como en oracle cuando creas una secuencia que empieza en 1 y se incrementa en 1, te dejo una imagen de mi trabajo :D

A freddy21da le gustó este mensaje.
  4. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    gracias si tienes razón E preguntado por aca y me dicen que cuando uno da Boletas tiene que ir a la Sunat a registrarlas ....... Entonces de todas maneras tengo imprimirlas..Del lado del programa creo que tendría que modificar la forma de como se genera el número de la boleta.. La verdad no entiendo mucho, creo que cuando una da boleta por ejemplo en Metro te imprimen una boleta,, ese papel ya a estado impreso sin detalles? o se imprime por completo desde la computadora

excelente amigo,, en fin entonces al momento de adquirir las boletas en la imprenta luego de registrarlas en la sunat debería de hacer algo en el programa para que valla generando el número conforme a las boletas originales.? otra duda cada boleta que se imprime que diferencia tiene con la de la imprenta? tengo rellenarlas al final cuando cierre el negocio? o se puede presentar a la sunat las copias de las boletas que se han impreso... xd

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Creo que deseas algo similar a una ticketera.

6. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    si usas sql deberias crear un trigger, cada vez que hagas una venta que en una tabla detalle de venta se registre el monto, nro comprobante, tipo de comprobante, tipo1=boleta tipo2=factura y al costado el numero de ese documento, tu los generas, luego de tener las boletas al mes, vas a la sunat a registrarlas...
    tengo plantillas de BOLETAS / FACTURAS / TICKETS, en formato .AI de adobe illustrator... tal vez podria ayudarte :D

para que imprimas solo deberias tener la plantilla y encima cada detalle de los clientes que vayan, osea haces una venta y rellenas la plantilla e imprimes nada mas

7. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    Si estoy haciendo una bd sobre envio de encomiendas a dirección.. Me gustaria hacer algo parecido a olva courier que te da una boleta me gustaria aprender esto de una vez ya e echo funcionar artos programas en java pero olvide este tema

8. Ronaldsandoval

Ronaldsandoval Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2016
    Puedes modificar las boletas o facturas que desees siempre y cuando la anules ya que cada boleta lleva un codigo por asi decirlo si no la sunat lo detecta como evacion de impuestos

9. Coldmar

Coldmar Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2015
    amigo, mira sino quieres mandar a elborar tus bolestas o facturas en una imprenta que sea eutorizada por SUNAT, la unica opcion es generar las boletas o cualquier comprobante electronico que lo hace via la pagina de la SUNAT con tu clave sol, mira para tu generar comprobantes de pago se debe solicitar a la SUNAT un correlativo no te arriesges a querer hacer las cosas antes de saber ya que existen normas y puedes infringir alguna y las consecuencias te van a costar, lo mas recomendable es acercarte a la SUNAT y pedir informacion ellos son los que estan para apoyarte, dale tambien puedes emitir TICKETS de compra pero, para ello necesitas autorizacion de SUNAT dale, nos comentas como te fue.

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Trabaja con boletas electrónicas

11. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Aparte de los propios sistemas de SOL, es posible generar los comprobantes de pago desde los sistemas del contribuyente, para ello solo se pide a Sunat y luego de pasar la homologación puedes usar tu propio sistema.

12. Coldmar

Registro:
    27 Oct 2015
    Pero igual necesitas autorización de sunat es mejor q te informes bien antes de comenzar a generar y atento con tu moto vendido con respecto al régimen que estes

13. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Con respecto al régimen y su impuesto a la renta no van a variar, solo que lo van a tener más controlado.

14. Coldmar

Registro:
    27 Oct 2015
    Claro, no me referia a que le van a cobrar mas, sino que tenga ccontrolado ya que a muchos le pasa que no se dan cuenta y pagan un monto que no es, y al final le viene una multa mayor, solo por eso. Comentanos como te fue que tal tu solucion.

15. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    gracias a todos por sus aportes.. decía que como ejemplo que tenia ruc pero no la tengo me puse un ejemplo de la vida real gracias por sus aportes gente.

16. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    y con respecto al RUS?? como hacen aquellos que tienen cabinas o lan center.

17. Coldmar

Registro:
    27 Oct 2015
    El RUS solo paga 20 soles mensulaes de impuesto.... pero no se como declaran realmente creo que llevan un libro diario.

Etiquetas: