Deseo comenzar negocio internet inalambrico ayudaaa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por meritay2010, 12 Dic 2011.

1. meritay2010

meritay2010 Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2011

:yeah: DESEO INVERTIR EN REPARTIR INTERNET INALAMBRICO EN MI BARRIO..!!, DESEO SABER QUE NECESITO PARA COMENZAR EL NEGOCIO, Y LOS MEJORES PRODUCTOS MARCA/PRECIO Y OPINIONES, PROS CONTRAS, TODO SOBRE EL TEMA PORFA!!!......:paz:

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Invertir = Ok si tienes ahorrado en el chanchito un promedio de 600 soles como minimo ,es viable tu negocio.

Mejores Marcas = Esta competitivo el mercado pero de preferencia trabaja bajo equipos 5.8 Ghz.

Pros = te va a dar dolor de cabeza por lo menos 3 meses .

Contras = No trabajes con 2.4 Ghz y cuidado con las edimax.

En realidad te recomendariamos que te des una buena leida al foro y sacaras tus conclusiones.

Y claro esta si te animas el sabado estaremos organizando una reunion de camaderia con la gente de este hilo quiza te pueda interesar asistir para en algo darte unos buenos tips.

3. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
  4. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    Comenzar con 5.8 q abuso si dijo q queria repartir por su barrio me imagino q no sera mas de 500 metros suficiente el 2.4 y con equipos cliente tplink y su antenita no creo q quiera derrochar su dinero en equipos mas caros q cumplen la misma funcion

A dann412 le gustó este mensaje.
  5. meritay2010

Registro:
    12 Dic 2011
    Uhmm.. si me gustaria realmente ir, pero :paz: son todos varones, y pués, uhmm.... Si he leido la mayoria de foros , pero la verdad veo tantas marcas y modelos que ya me hice bolas ¬¬.
    Lo que deseo era sacar speddy 3 megas, que está aprox. 200 soles, para repartir a 30 personas, primero opte por el servicio de techprint, casi lo compro, pero por su pésima atención, felizmente me desamine , y cuando vi sus calificaciones más aún y encontre productes mejores al mismo precio q ellos., ahora me confundo entre ACCESS POINT Y ROUTER, HE LEIDO QUE MIKROTIK RB750G ES BUENO, pero ya viene con el software para administrar los clientes, y las antenas veo que recomiendan muchas pero en realidad el tema es bastante confunso, desearia que me puedan proporcionar una lista de cada cosa que necesito y marcas y precios accesibles, 600 soles de promedio esta bien porqué el negocio lo haré a medias con mi prima, para ver como nos va , y si perdemos no perder mucho. Mery

6. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    Comprate 3 access point con sus sectoriales de 120° y tu rb 750 y ya esta

7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    pide prformas con precios en cada tienda que se dedica a vender productos de este tipo

ahi encontraras mejor ayuda de acuerdo a los equipos que te ofrecen comentas
    si vas a empezar pienso que una omni y un mastil seria suficiente
    de acuerdo como te vaya inviertes en la torre ahora los 3mb para 30 clientes

son clientes fijos ? o quiza enamorados porque no se de alguien que puso inter y al instante le llovieron 30 clientes
    no sabes si te va ir bien asi que minimisa en inversion como vaya aumentando clientes
    cambias a equipos de mejor calidad

y mandarete defrente con un mikrotik mejor les pones wpa hasta aumentar mas clientes y el server se pague solo

8. meritay2010

Registro:
    12 Dic 2011
    Con cuantos puedo comenzar entonces :(, es que por mi zona no he visto wifis, que es el access point?, y el rb750 no es un access point?

----- mensaje añadido, 12-dic-2011 a las 21:53 -----

Bueno, después de leer el link de "milpecaditos", nadie respondio como se comienza, Uhm, entonces preguntas puntuales, en la reunión de su camaderia pueden ir mujeres?, sin tener que tomar? o bueno solo para que nos puedan dar aportes y nosotras tomar apuntes sobre el tema, iriamos mi prima y yo. Y donde es la reunión. saludos

9. pasgor

pasgor Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2011
    pero facil amiga dependiendo como para cuantas personas quieres repartir usas el equipo para mi usar 3 nanos y una rb750 para el control de ancho de banda y listo :)

10. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010

Nadie Respondio porque es un tema super repetido, solo basta con leer lo que esta en el foro y sabras lo que necesitas LEER Y BUSCAR :yeah: no era necesario que habras un tema:hi:.

PD. No es por nada pero si hubieses sido hombre lloverian las criticas :biggrin: , suerte chicos con la Reunión .

A jhonnathan0103, kamui_sweet y ingjaab les gustó este mensaje.
  11. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Estas invitada!!! al evento lleva a todas tus amiaaas!!!! cosa que toman mas apuntes :rool: por que lo que van hablar no es nada sencillo para users que recien comienzan y si quieres ser proveedora wifi puchaa mejor todavia , te va interesar muchisimo saludos :hi:

Última edición: 13 Dic 2011
    A juanitoaqp y renato_wifi les gustó este mensaje.
  12. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011

jajajajjajaja k buina

----- mensaje añadido, 13-dic-2011 a las 09:28 -----

para komenzar

- antena omnidireccional hyperlink 15 dbi
    - acces point un senao o nanostation 2
    - y para administrar un rb750
    nada mas

13. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    Mira si quieres minimizar tus gastos comienza con una antena omnidireccional tp link con un access point tplink 5110 no es necesario q comienzes con un senao los tplink son bien rendidores y economicos
    Me imagino q comenzaras con por lo menos 5 clientes ya cuando aumenten los clientes puedes cambiar la antena por direccionales y ahi recien poner un rb
    Nunca compres los equipos en las tiendas como techprint u otros anda a paruro ahi estan mas baratos
    La antena y el ap te saldran entre 200-250
    Y para q reciban señal tus clientes un tplink 500 con su antena panel en su caja solera el kit esta un promedio de 125-135
    Si quieres mayor detalle y asesoria se te puede ayudar por mp
    Salu2 y suerte en tu proyecto

14. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    asu... que servi:biggrin:ciales están todos :biggrin: !!! ...me alegra... pensé que ya no habian caballeros....lee lee lee lee lee ..... y si leiste mucho..... sigue leyendo el foro...porque esto nunca acaba.

15. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno la clasica si quieres ayuda registrate como mujer pon una foto y todos te ayudaran como dijeron arriba, pero yo = te digo BUSCA Y LEE la verdad el tema es demasiado grande como para enseñártelo en un hilo mas aun si esta harta mente repetido.

A renato_wifi le gustó este mensaje.
  16. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Hola voy a hacer énfasis a lo dicho en un capítulo del libro "redes inalámbricas en países desarrollados"

Eligiendo los componentes inalámbricos

Desafortunadamente, en un mundo de fabricantes de equipamiento que compiten entre sí y con una disponibilidad limitada de fondos, el tema del precio es el factor que generalmente recibe la mayor atención. El viejo dicho “tanto pagas, tanto obtienes” se cumple cuando compramos equipamiento de alta tecnología, pero no debe ser considerado como una verdad absoluta. Mientras que el precio es una parte importante de cualquier decisión de compra, es de vital importancia comprender precisamente qué es lo que puede obtener por su dinero, para que pueda hacer una elección que se ajuste a sus necesidades.​

Cuando compare equipamiento inalámbrico para ser usado en su red, asegúrese de considerar estas variables:

Interoperabilidad. ¿El equipamiento que está considerando funcionará con el de otros fabricantes? Si no es así, ¿es un factor importante para este segmento de su red? Si el equipo en cuestión soporta un protocolo abierto (como el 802.11b/g), entonces probablemente va a funcionar con equipamiento de otras fuentes.

Rango. el rango no es algo inherente a una pieza particular del equipo. El rango de un dispositivo depende de la antena conectada a él, el terreno que lo rodea, las características del dispositivo en el otro extremo del enlace, además de otros factores. En lugar de confiar en el valor del “rango” semi-ficticio provisto por el fabricante, es más útil conocer la potencia de transmisión del radio así como la ganancia de la antena (si está incluida la antena).

Sensibilidad del radio. ¿Cuán sensible es el dispositivo de radio a una tasa de transferencia dada? El fabricante debe proveer esta información, al menos a las velocidades más rápidas y más lentas. Esto puede utilizarse como una medida de la calidad del equipo, y le permite completar el cálculo del costo del enlace. Como vimos en el capítulo tres, mientras más bajo sea este valor mejor será la sensibilidad del radio.

Rendimiento. Los fabricantes sistemáticamente ponen la tasa de transferencia más alta posible como la “velocidad” de su equipo. Tenga en mente que el valor de la tasa de transferencia del radio (ej. 54Mbps) nunca es el verdadero rendimiento del dispositivo (ej. aproximadamente 22Mbps para 802.11g). Si la información del rendimiento no está disponible para el dispositivo que usted está evaluando, un buen truco es dividir la “velocidad” del dispositivo por dos, y restar el 20% más o menos. Si tiene alguna duda, realice la prueba de rendimiento en una unidad de evaluación antes de comprometerse a adquirir una gran cantidad de equipamiento que no especifica una tasa de rendimiento oficial.

Accesorios requeridos. Para mantener el precio inicial bajo, los vendedores a menudo quitan accesorios que se requieren para un uso normal. ¿El precio incluye todos los adaptadores de potencia? (Las fuentes DC generalmente se incluyen; pero los inyectores de potencia para Ethernet (POE) en general no. Del mismo modo, revise dos veces los voltajes de entrada, ya que el equipo normalmente viene con especificaciones de alimentación correspondiente a los estándares utilizados en los Estados Unidos. ¿Viene con los pigtails, adaptadores, cables, antenas, y las tarjetas de radio? Si piensa usarlo en exteriores, ¿incluye el dispositivo una caja impermeable?

Disponibilidad. ¿Va a ser capaz de reemplazar los componentes que se rompan? ¿Puede ordenar esa parte en grandes cantidades? ¿Su proyecto va a requerir esas partes? ¿Cuál es el lapso de vida proyectado de este producto en particular, en términos de tiempo de funcionamiento en el campo y probabilidad de que el vendedor lo siga suministrando?

Otros factores. Asegúrese de que se provean otras características importantes para satisfacer sus necesidades particulares. Por ejemplo, ¿incluye el dispositivo un conector para una antena externa? Si lo hace, ¿de qué tipo es? ¿Existen limitaciones en número de usuarios o en el rendimiento impuestas por software, y si las hay, cuál es el costo de extender esos límites? ¿Cuál es la forma física del dispositivo? ¿Cuánta potencia consume? ¿Soporta POE como fuente de potencia? ¿Provee encriptación, NAT, herramientas de monitoreo de ancho de banda, u otras características críticas para el diseño de la red?

Contestando estas preguntas primero, va a poder tomar decisiones de compra inteligentes cuando sea el momento de elegir el equipamiento de la red. Es casi imposible que usted pueda contestar todas las dudas posibles antes de comprar el equipo, pero si le da prioridad a estas preguntas y presiona al vendedor para que las conteste antes de comprometerse a comprar, hará un mejor uso de su presupuesto y va a construir una red con componentes que se adecuen a sus necesidades.​

fuente: capítulo 5 / Redes inalámbricas en países desarrollados

17. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Oie si tienes razon , mujer metida en temas WIFI ... al toque todos apoyan jajaja.

Pero es cierto es muy extraño ver una femina por estos lares.. por que si no @rojocesar se las debora jajaja.

18. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    adna por algo seguro uan sola iversion y va ser mas dificil q te hagan competencia, ya si te pones una omni lo mas probable q tengas problemas, y mas aun si es de 2.4 lo mas arecomendable seria en 5.8 una omni para empezar, y si quieres en 2.4 seria sectoriales. hiperlink .y ap ubuiquiti.

19. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    ese rojocesar siempre al ataque , no puede ver flacas!!!! :biggrin: offtopic

Última edición: 15 Dic 2011
  20. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011

WATHSFFFFFFFFJFDUFJSN?????????????????????????????????? estas en la prehistoria ?