Deseo comprar una computadora basica

Publicado en 'Comprando una PC' por agamenon, 27 Oct 2010.

1. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008

Hola Muchachos,

Tengo la siguiente pregunta. Quiero comprar una pc de segunda pero bastante basica para mi hijo de ser posible una pentium 4, para que haga sus tareas.
    Cuanto mas o menos es lo que debo pagar? o a cuanto las encontrare en el mercado?

Saludos.

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    si quieres una pc de 2da, en wilson las puedes comprar en el ultimo piso de la galeria compuplaza hay desde 120 dolares a mas... con garantia de 3 meses creo

3. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Mejor que una PIV te saldria una basada en Sempron 140, algo basico nomas en AMD, con los beneficios de ser nueva, la garantia, y ademas de ser actual y es mucho mejor que la Pentium :hi:,ah y te sale bien economica...

Última edición: 27 Oct 2010
  4. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    EN promedio amd no pasa los $300 Solo CPU
    Mira esta proforma.

AMD SEMPRON 140 2.7 Ghz --> $45.00
    MOTHERBOARD ASUS M4N68T- M LE --> $65.00
    MEMORIA RAM KINGSTON 1x2GB DDR3 1333MHZ--> $68.00
    MULTILECTORA DVD LG 22X --> $28.00
    CASE MICRONIS + FUENTE --> $30.00
    DISCO DURO 320GB SATA II Western Digital --> $50.00

Un monitor en Wilson encuentras los crt a 70 soles en paruro los lcd usados a $70.
    Aprox: 286.00 dolares.

Las PIV Encontraras pero como dicen jofer8 y 5mentarios Usadas ya que no es recomendable comprar una seria descomtinuada.

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Esa Asus es mi plaquita jejeje, para que sencillita nomas pero cumple con su cometido a un buen precio, las Kingston value ram de 2 gb las consigues hasta en 58 dolares paseando por Wilson, y lo mismo el Sempron hasta en 42 dolares, pero esta bien la config. de Luchito es mejor que pienses que cuesta un poquito mas asi a la hora de ir a comprar no te das con una sorpresa.

6. xstuartx

xstuartx Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2010
    Yo, también estoy interesado, pero funcionara como para mi.

Comienzo hacer trabajos de ingenieria y no sé si las caracteristicas que mencionas son buenas como para mi consumo...

Por otro lado pienso que las PC bajaron mucho..

7. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    jofer8 Gracias por ponerme al dia ( En Los Precios xD).

Son proforma que yo rebizaba en el foro cuando recien entre pz Hace ya unos meses por eso tienen esos precios.
    Men Pasate Por Este Hilo y Hechame una mano please.
    Que me estoy mosqueando nadie me para bola.

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Uffff.... menos mal que aclaraste la frase, si no la lluvia de comentarios que iban a aparecer jajaja :risota:

9. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    xstuartx Crea un hilo y especifica con que programas vas a trabajar, tu presupuesto, si es con monitor o sin monitor.

Asi te ayudaran Mejor.

10. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    lo mismo dijo, no hay q irse por la tangente en este post x respeto al creador del mismo

11. xstuartx

xstuartx Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2010
    Una PC que aguante trabajo de diseño grafico con un presupuesto de 900 soles

y que sea duradera...

----- mensaje añadido, 27-oct-2010 a las 14:24 -----

espero no irme por la tangente de nuevo...:plop:

12. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    amigo xstuartx deberias crear tu propio post asi te podremos ayudar, es de mala costumbre hacer esto o te gustaria q tu vecino entre a tu casa abra el refrigerador coga algo y se ponga ver la tele en tu sala... creo q exagero pero es cuestion de respeto(hasta hay veces yo mismo lo hago pero me doy cuenta luego q no se debe hacer)

13. xstuartx

xstuartx Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2010
    ok, disculpen

14. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Gracias a todos por la respuesta, $280 como vi por hy me parece un poco caro creo jejej. $120 creo que sería lo ideal, por mi casa hay un par de tiendas que arreglan compus y he visto sus letros de PIV a 350 soles, quiza es lo que busco como comente, es solo un poco de internet, word y excel, nada de juegos.

Saludos.

15. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mejor compra las q estan en wilson, son pc's de marca como ibm, dell u otras q vienen en su mayoria con buenos proces q en su momento fueron utilizados por los americanos pero como ellos si tiene el dinero para poder invertir en nuevos equipos estos simplemente los dan de baja y llegan a estos lares como 2da y es mas te dan una garantia de al menos 3 meses

16. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Piensa también en la garantía y en el tiempo de vida que pueda tener dicha PC de segunda que vas a adquirir, no vaya a ser que hagas tu inversión en vano al dañarse a poco tiempo de uso y tener la necesidad en repararlo o gastar más; a todo ello va la recomendación de una PC nueva: invertirás más -de hecho- pero como resultado tendrás una máquina más decente, con durabilidad y compatibilidad garantizada por años.

17. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Mira la verdad que yo te recomiendo esto, si la quieres bien basica, como sabemos solo quieres gastar 120$ supongamos que hasta $200 porque lo que tu vez lo que venden es viejo y sin garantia.

MB ASUS M4A785 AM2+ $ 58
    SEMPRON 140 2.7 Ghz $ 42
    MEMORIA DDR2 1066 1GB $ 31
    CASE MICRONICS $ 25
    MULTILECTORA DVD $ 26 (creo yo que el case y la lectora podrias comprarlo de 2da, porque no creo que te traiga inconvenientes.)
    HDD SPINPOINT F3 500GB $49
    TOTAL $231
    Mira todos esos precios los he sacado de COMPUTO NACIONAL...

SAludos.

18. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Doctor a esta coti le puedo restar la multilectora, y quiza la memoria podría ser 512 (si es que todavía existen). y el disco duro de 60gg?

Saludos.

19. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Mira el disco si le puedes reducir a uno de 60GB, pero una memoria RAM de 512mb hoy en dia no es algo sensato, ya que hoy por hoy los programas te consumen un monton de RAM.

20. hospicios

hospicios Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    haci es pero ten en cuenta la garantia :errr:

completamente de acuerdo :yeah:

:plop: esta recontra barato kitarle la multilectora esta bien pero memoria de 512 ¬¬ no pz lo minimo actualmente es 1gb de ram lo basico 2 gb y lo optimo 4 gb sobre el disco esta bien se pude reducir pero 60 gb :jum: entre eso y 160 creo k la diferencia de precio va ser 2 a 4 dolores o me ekivoco :errr:
    mi estimado no lo veas como un gasto velo como una inversion a futuro tanto para tu hijo como para ti :hi: