Deseo ser profesional en hardware

Publicado en 'Hardware General' por wilderare, 13 Ene 2012.

1. wilderare

wilderare Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2011

Hola que tal.

Alguien me puede decir que institución en Lima es la mejor, para saber hardware y así poder armar pc, dar soluciones, trabajar en empresas importantes.

Espero me ayuden :hi:

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No existe esa carrera, tener conocimientos de hardware es uno de los tantos requisitos que piden las empresas a los que se dedican a la informática, sean técnicos o ingenieros. Podrías capacitarte para obtener la certificación CompTIA A+ pero te serviría sólo como complemento para tu carrera técnica o universitaria.

3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    hola:

Aunque muchas instituciones te brinda una carrera, para estar al dia en hardware no hay mejor forma que foros y el internet, otro detalle es que la mejor escuela para armar pcs es la practica constante, solo la teoria no sirve de nada.

Si quieres trabajar en una buena empresa, la tepsuc te consigue buena chambas, pero una ven dentro veras lo crudo y sin censura de ser soporte tecnico de un banco por ejemplo, y las veces que un diploma universitario te hace la vida mas facil, luego que un ingeniero de sistemas no sabe armar una pc, y si lo saben te comentan que lo hacen por hobby.

Mi recomendacion es que no esperer a estudiar para aprender a armar pcs

4. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    jajjajaa como q no hay? :w0w:
    nomas....
    pregunta cual es la q enseña peor y ahi vas a tener una lista interminable.
    :D

5. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    al menos para que tengas una teoria aceptable te recomiendo IDAT "ensamblaje" por 6 meses te dan algunos pequeños cursos de electronica y bueno hardware y software al menos con eso puedes comenzar, claro que uno mismo si le gusta aprende el internet es una gran herramienta

saludos

6. wilderare

wilderare Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2011
    Me parece que para saber debo ser autodidacta.

Eso que soy un poco lento. Por ello necesitaba un empujoncito de una institución.

Ok muchas gracias por sus datos a Sasse, goganthes y Leonardo.

A Leonardo le gustó este mensaje.
  7. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Esrtimado.

Carrera tecnica o universitaria de Electronica , abarcarias no solo PC's sino tambien servidores y demas equipamentos electronicos.
    Por lo general los electronicos son mas "capos" en hardware que los de sistemas, que solo enseñan basico , mas no especializado.

saludos

Última edición: 13 Ene 2012
  8. wafo

wafo Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    Te doy la razón en eso.

Pero muchos entiendan mal cuando ingresan a sistemas, piensan que les van a enseñar a reparar pc y crear "super hiper programas pa ganar platita", cuando sistemas esta orientado a resolver problemas con la ayuda de la tecnologia.

Es mas, en la primeras clases de programacion el mismo catedratico explica que enseñara lo basico y que todos deben llevar cursos de especializacion en el lenguaje que deseen ya que la mayoria de empresas "importantes" piden acreditacion de aprendizaje de lenguaje de programacion (La tipica de "Autodidacta" no queda bien en el curriculum xD)

9. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011
    iba a ser el primero en comentar pero se fue la luz:plop:
    y veo q te dicen lo q ya habia leido antes,yo tambien estoy ineteresado en estudiar hardware o ensamblaje pero leia q la forma mas digamos facil de aprender es por internet puede por los foros e incluso videos q hay en youtube:)
    hace unos meses no sabia nada y ahora se lo suficiente hasta para poder armar yo mismo mi pc q ya estoy por terminar la proxima semana:biggrin: pero aun asi me falta bastante
    y una opcion para aprender es en GAMOR el curso dura 3 meses solo ensamblaje
    y para terminar otros 3 meses de redes solo los marte y jueves o solo los sabados
    una clase blablabla los martes y la otra full practicas los jueves
    pero anda sabiendo algo o sino te perderas totalmente:plop:
    salu2:yeah:

10. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Hace años buscando informacion sobre Hardware encontre este curso IT Essentials: PC Hardware and Software, en ese tiempo no encontre donde lo dictarán, asi es que me tube que contentar con la información que hay en Internet de este curso.

No se si en Lima haya alguna institución educativa que lo imparta, pero es un curso interesante, te da las bases para empezar. De ahi como te dijeron puedes ir por la certificación CompTIA A+

11. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    al ingeniro de sistemas le enseñan a programar y todo lo que tiene que ver con redes servidores web, data, etc, al ingeniero electronico todo lo que tiene que ver con electronica

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Comienza con cualquier curso de ensamblaje, si te sigue interesando en internet tendras mucha informacion y conforme vayas haciendo aprendes mas, san google te puede ayudar a resolver muchos problemas, la profesion en si te la creas tu, es un tipo de trabajo que en la cancha se ve, no con un diploma, si eres bueno te llamaran de varios sitios, y si produces confianza, te pagaran lo que pidas (siempre y cuando no seas una rata) ...
    Los ingenieros de sistemas no necesariamente saben hardware, yo sali del instituto sin saber nada, recien aprendí hace un año y medio a cambiar fuente y de ahi ahora armo y desarmo mi pc, leo paginas a diario y estoy algo actualizado. reparto por hardware o software las pc de familiares que tienen problemas, a veces son cosas muy simples, y aunque no lo quieran la gente no sabe que hacer, llevarlo a un tecnico se les hace un mundo y cuando hay uno de confianza, te llaman y te pagan, encima trabajas freelo

yo estoy dedicado a programacion, pero me gustaria ver hardware

Última edición: 14 Ene 2012
  13. tumarido666

tumarido666 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2012
    hardware combina electronica y sistemas

si sabes de electronica sabras por ejemplo ver los componentes de una placa madre de una vga de una fuente y asi sabras cual es mejor

si solo sabes sistemas sabras por ejemplo formatear windows ensamblar una pc hacer configuraciones basicas en el s.o. en las redes etc

el saber combinar ambas cosas te hara un capo eso sin dudarlo

pero para hardware conviene mas saber electronica asi sentiras q estas encima de muchos en conocimientos por q comprendes como funciona cada cosa lo q uno de sistemas no sabe

pero te tiene q gustar si no esta demas lo q hagas

14. javigge

javigge Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2011
    Si solo quieres certificado la UNI, si quieres buena enseñanza GAMOR, si quieres buen certificado y buena enseñanza TECSUP, pero si solo quieres conocimiento práctico PCLETICIA.

----- mensaje añadido, 20-ago-2012 a las 08:56 -----

Pero ojo si quieres ser un reparador avanzado y master obligatoriamente tienes que estudiar electrónica.

15. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Mejor te vas a Rusia,

Allá hay instituciones especializadas en Cibernética, Robótica, Informática, Nanotecnología... cosa que aquí nunca habrá.

Mi primo se fue becado, y le fue bien (al comienzo se sufre mucho, pero luego vienen los frutos)... consulta en la Embajada de Rusia por siaca o aqui

suerte

16. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    yo una vez me meti en un instituto de ensamblaje hace años yo ya sabia un poco pero no tanto, asu ke feo como estafan ala gente enseñaban con makinas antiguazas y todo era muy basico asi por 6 meses, pareceiera ke las clases eran para gente con recontra nulos conocimientos o para aquellos ke no han acabado ni la primaria, pero yo me sali a los 2 meses recuerdo, la verdad ke uno no aprende nada nuevo ahi , mas aprendi en la internet... ahora no se como seran pero ahora si desconfio al menos ke gente aki recomiende uno bueno donde enseñen de VERDAD y con makinas actuales en situaciones reales... o soluciones reales

alguien sabe donde puedo aprender electronica??? para reparar fuentes de poder y placas madre

alguien sabe???

Última edición: 20 Ago 2012
  17. RobyRene

RobyRene Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2016
    Marlop, saludos veo que preguntaste esto en Ago 2012 ? Al presente tienes información acerca de dónde aprender Electronica para reparar fuentes de poder y placas madre ?

18. LocutuZZ

LocutuZZ Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2011
    http://pcleticia.com/cursos/

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  19. RobyRene

RobyRene Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2016
    Gracias LocutuZZ, has estudiado alli ? que curso ? que tal ?