Deshabiliar nucleos del procesador

Publicado en 'Procesadores' por idlos, 24 Abr 2011.

1. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010

Una pequeña duda que Google no me resulver satisfactoriamente.

Quiero desactivar un par de nucleos de mi P X4 955. Hay un juego que me anda pesimo y ya probe de todo, me dicen que el juego tiene problemas con procesadores de más de dos nucleos, que esta mal optimizado, se me hace injugable, por eso quiero desactivar un par de nucleos y probar. Alguien me dice como hacerlo ??? Hay alguna herramienta especializada ???? tengo el W Seven, por fa sugerencias.

Saludos!!!!

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    y desde tu bios.. en la opcion de Cores .. 1 Core

3. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Desde la bios.... uhmm, pero no hay alguna herramienta para hacerlo desde el sistema operativo, ya sea de windows o de otro. Es que solo quiero desactivar un par de nucelos durante el juego y volver a activarlos luego de jugar, no quiero estar entrando a la bios cada vez que quiera hacer esa operación.

4. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Usa el administrador de tareas, busca el proceso del juego y dale clic derecho>establecer afinidad y marcas sólo 2 cores.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  5. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Lo probaré! :yeah:

----- mensaje añadido, 24-abr-2011 a las 14:13 -----

NO sirve, no sé cual sea el problema. El juego es el Fallout New vegas, un juego actual, del 2010. La vaina es que antes con mi antigua PC lo corría normal, no al máximo, pero si fluido, con un Core 2 Duo. Desde que tengo mi Phenom X 4 955 el juego no me va, es recontra lento, aún al mínimo. El juego por momento se veía bien, pero luego otra vez se ponía insoportable. Leí por allí que el problema sucedía a algunos con procesadores de 4 nucleos, y decían que la solución era desactivarlos.

He probado todo, absolutamente todo y el juego no me va bien.

6. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Prueba desactivandolos desde la bios, si funciona, caballero nomas y tendras que hacer eso cada vez que quieras jugar

7. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Raro, yo he jugado el Fallout New Vegas con la pc que tengo actualmente (PII 955 + HD6850) y no he tenido ningún problema.

8. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Aver en windows 7 es asi

Inicio ejecutar (o escribe buscar msconfig) msnconfig pestaña arranque opciones avanzadas y marca numero de procesadores y pon 2, ahi deberian funcionar 2 nucleos, o puedes poner 1

creo q en xp el procedimiento es parecido pruebalo!

9. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Eso sólo es para definir la cantidad de núcleos usado durante el arranque. Pero en funcionamiento igual están los 4.

10. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Correccion, al momento de arranque solo usa 2 procesadores y deja los otros 2 desactivados

yo lo usaba cuando tenia que jugar Scarface ese juego en windows 7 solo se usa 1 procesador y con esta configuracion se resuelve.

11. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    eso es solo para el arranque :S, defines con cuantos nucleos quieres que ocupe el SO al iniciar, pero es igual, cuando termina de cargar los 4 funcionan

12. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    jajaja son tercos! con esa configuracion define cuantos nucleos funcionan, y hasta que vuelvan a configurar si quieres 3 o 4 procesadores se queda en 1 o 2 bueno solo lo dejo para el que hizo el post lo pruebe porque a mi si me funciono. si ustedes creen que sigen funcionando los 4 entren al administrador de tareas y se daran cuenta.

Última edición: 25 Abr 2011
  13. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Si no es el procesador entonces que será ??? la tarjeta de video ? la versión de los drivers. Por que antes estaba con un core 2 duo a 1.8, placa intel dp35dp, 4 gigas de ram ddr2, y la misma tarjeta que ahora, la GTX 460. El juego en ese entonces me iba fluido pero obviamente no a full, además que el monitor no me permitía resoluciones altas.

Cuando cambie de procesador, mainboard y memoria, con la misma tarjeta, el juego nunca más me fue fluido, me iba pesimo. He probado todos los parches, todas las modificaiones posibles y nada.

Ojo, lo juego en Windows Seven de 64

14. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
  15. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Te agradezco! pero como dije antes he probado casi toda todo, sigo buscando alguna solución. He colocado el ddl del DX 9, editado el INI, instalado los parches, ya no sé que más hacer, en la noche con más tranquilidad reinstalaré el juego y seguiré probando a ver que tal.

Saludos y gracias!!!

16. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Haz probado formatear todo y reinstalar?

Yo nunca tuve problemas con el fallout e incluso mi hermano lo jugaba en un PII 555 @x3, 4gb de ram y gráfica integrada con win 7 64 bits (obviamente a bajas resoluciones y filtros pero era jugable).

17. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Si, probe con formateada de por medio, y antes lo he corrido con el mismo sistema operativo.