Deshabilitar Apagado Automático en HD Externo Toshiba Canvio Basic

Publicado en 'Almacenamiento' por Freedom_j, 11 Set 2014.

1. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009

Bien, he adquirido -para mi desgracia- un disco duro externo Tosihba Canvio Basic 3.0 de 1TB, después de usarlo un día entero he llegado a la conclusión que no me sirve más que como pisapapeles si es que no resuelvo la estupidez que los genios japoneses hicieron al insertarle al firmware la orden de apagarse inmediatamente a los 3min de detectar inactividad en el disco

Ya hice lo más complejo, meterme al HDPARM en Linux y cambiar todos los parámetros que controlan el Power Management, todo en off pero la porquería de disco sigue apagándose a los 3min, espero su sapiencia para resolver esta nefasta compra, creo que sólo me queda reescribir el firmware pero nunca lo he hecho, si en Linux no se puede solucionar esto, dudo pueda hacerlo en BSD u otro UNIX

Sugerencias señores... antes de desarmarlo y revisar si el circuito que enlaza el S-ATA al USB es privativo y por ende soldado e imposible de separar para así utilizarlo como disco interno en una Desktop o Portátil.

2. Darston

Darston Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2014
    A parte del Power Management también podría ser a donde esté conectado: USB 2.0 ó 3.0, había leído que algunos tenían problemas con USB 2.0.

3. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    He probado en ambos, la basura de toshiba se apaga igual a los 3min

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ehh ? los discos externos canvio estan pensando para usarse con laptops, tengo uno no veo ningun problema por q se apage. ( usar caterpillar de 86 GB no es nada simple... ) claro, se apaga para no consumir bateria de la laptop ...
    o comprate otro disco, un seagate.
    te ahogas en un baso con agua, usar BSD y no saber comprar un disco , algo no cuadras ... todos los disco externos son iguales, siempre tiene un disco de 2.5" nada fuera de lo comun..
    ,

5. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    ¿? ahogarme en un vaso, si me ahogara en un vaso de agua no diría que no tengo problema en botarlo a la basura, cuando voy a comprar una ThinkPad si me tomo la molestia de cerciorarme en las especificaciones de las Series T, y W, porque es una inversión respetable, pero por una baratija que encima me la dan como pago no me tomo la molestia de revisar hasta el código del firmware.

Recuerdo que los discos de de 500GB de este modelo podían desarmarse y retirar la PCB del USB, pero de esta basura estoy 100% seguro que viene soldada.

Bueno, por lo visto nadie tiene ni la más mínima idea de que hacer, las únicas soluciones que he visto son la de los gamer, ellos rellenan de read/writer al pobre disco durante las 5/10 hrs que juegan en su PS3 mediante una linea de comandos en un txt... Si quisiera matar al disco haría tal estupidez, pero eso no es una solución al apagado automático, sólo es una salida barata al apagado forzando aún más la vida útil del disco... dejaré el tema un par de días mientras lo uso como pisapapeles pues mayor utilidad por el momento no tiene.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Vendelo o cambialo en el foro y listo , por ahi habia un lacie rugged

7. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    nahhh... en el foro los cambalaches son 50/50... 50% estafa y 50% robo... jaja

Fuera de bromas, fácil se lo regalo o lo remato a una de mis amigas con derechos de la USIL, me puede generar aún mejores réditos.

Lo seguro luego es que cambiaré esta bazofia por un Disco Externo de 2TB de Seagate, pero tengo que revisar bien si son desmontables, sino al final compraré discos 2.5 de Toshiba o WD en 0.5TB o 1TB y los acoplaré a una carcasa o bien de Cooler Master o Thermaltake, la cuestión es en dónde conseguirlos...

Pero aún no decidiré nada, tengo aún 48Hrs para ver si alguien encontró la solución antes, estos discos tiene 2 años en el mercado y alguien debe haber visto en algún recóndito lugar una solución...

8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    baso? .. vaso...

9. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    facil la tecnologia de toshiba de hacer que k disco se duerma despues de 3 minutos de estar inactivo no esta en el disco duro en si, solo en la interface que hace la conexion entre el disco duro y la computadora lo unico que tienes que hacer es cambiar de enclosure y listo osea saca el disco y cambialo de caja compra una caja con usb 2.0 o 3.0 de 40 lucas y a la michi problema solucionado o tambien puedes reescribir el firmware o morir en el intento

estos solo estan sellados a presión los puedes abrir de naera muy facir con un destornillador plano o hasta con un cuchilla pero tiene que ser algo plano como te digo
    solo estan sellados a presion nada mas busca en youtube videos de como hacer un despiece

Última edición: 12 Set 2014
  10. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    jaja... si todo fuera así de simple lo hubiera hecho a los 10min de descubrir la desgracia, pero como dije anteriormente estoy 100% seguro que el enclosure de esta basura de toshiba está soldada al disco al igual que este otro modelo canvio de 500GB:

Etiquetas: