Desicion acertada?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Diegosbu, 4 Jul 2013.

1. Diegosbu

Diegosbu Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2013

Buenas tardes amigos de Peruhardware. Ando muy alegre porque estoy por recibir un dinero extra aparte de la grati de julio y quiero saber desde el punto de vista de ustedes si seria factible comprar una gtx 770 de la marca evga que ya estan en peru o esperar por la serie 9000 de ati: Espero sus respuestas

2. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Pues depende de lo que prefieras jugar.

AMD Radeon tiene la mala fama de que SIEMPRE que saca una tarjeta nueva, ésta rinde peor que la anterior. Es decir, cuando saquen la serie 9000, es 100% seguro que la serie 8000 rendirá mejor. ¿Por qué? Pues el motivo son la deficiente calidad de sus drivers "nuevos".

Pero ojo, una vez que pasan 6 meses, los drivers ya están lo suficientemente maduros y te dan un rendimiento muy superior al de antes, tanto así que hasta parece que has cambiado de tarjeta.

Ahora bien, ya depende de ti si prefieres tener lo último de lo último en AMD Radeon a un precio de lanzamiento, o esperar unos meses a que corrijan sus drivers y de paso, que bajen sus precios. Conozco personas que usan AMD Radeon y su recomendación siempre ha sido: Si AMD saca una serie nueva, lo mejor es comprarse la serie anterior, porque el primer año será más estable, rápida y económica.

En lo personal yo prefiero Nvidia, estoy esperando a la serie 770 Ti (o quizás a una 660 Ti con un buen precio). El motivo de mi preferencia es porque uso Linux, y Nvidia se comporta mejor.

3. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    WQL 314.18 no me hagas reir fanboy

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  4. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    FANBOY DETECTED[​IMG]

5. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    usa linux ahi funciona mejor nvidea.... pero como yo no uso nvidea...

¬¬

6. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    jaja, te estoy dando un motivo claro y explicando la razón de mi elección y resulta que ahora soy fanboy. jajaja. Vaya, tal parece que alguien no sabe identificar fanboys.

Si te fijas, en ninguna parte digo que Nvidia sea mejor que AMD, ni tampoco hago comparaciones. Parece que el verdadero fanboy aquí es otro....

Última edición: 4 Jul 2013
  7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    la enorme ventaja que tenia antes nvidia con los juegos optimizados para phyxs y cuda y juegos desarrollados para hardware nvidia se termino, actualmente AMD radeon lleva una ligera ventaja sobre nvidia en cuanto a juegos optimizados , especialmente los juegos nuevos que estan saliendo.
    hace 5 años si era ventajoso comprar nvidia , ahora puedes comprar una AMD radeon y te va ir muy bien.

A AtaqueNuclear y GOACH les gustó este mensaje.
  8. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Fanboy no es aquel que prefiere una marca por sobre otra, sobretodo si esta funciona mejor con el software que tiene.

Fanboy es aquel que se ofende cuando critican a su marca favorita y la defiende a muerte (y muchas veces habla pestes de la competencia).

¡APRENDAN BIEN EL SIGNIFICADO DE UNA PALABRA ANTES DE EMPLEARLA!

Salu2 :hi:

A zchronos y AtaqueNuclear les gustó este mensaje.
  9. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo opino que te compres la mejor que haya actual en la serie actual si esperas hasta la ultima que salga pues luego saldrá otra mejor y luego otra a las finales vas a gastar más tu plata mejor es comprar si está dentro de tu presupuesto una tope de linea o una más abajo en tu marca favorita.

A GOACH le gustó este mensaje.
  10. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Ve por la GTX770 porque esperar... y cuando es la hora, ya te van a decir que sale la serie GTX800 y la historia se repite :risota:

La GTX770 rinde más que una GTX680 y HD7970 y cuesta menos, asi que ve por el :yeah:

11. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    En el ultimo test de rendimiento que vi de company of heores 2 la AMD 7970 ghz se coloco primero que la GTX 780 y casi alcanza la GTX Titan. AMD no actualizado sus controladores hace buen tiempo y con los mismos logra alcanzar un buen desempeño en cambio Nvidia actualiza drivers seguido , el cual algunos mata tarjetas y nada de rendimiento para su nueva gama!

En conclusion la optimizacion de juegos de parte de AMD esta funcionando , las empresas estan que se le unen asu campaña!

Ya tu decides si esperas o si compras una VGA aora!

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=57694

12. Diegosbu

Registro:
    8 Mar 2013
    Te hare caso hermano vamos por la gtx 770 y pensar en un futuro SLI !!!

Oh no vuelve la dudaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!:(

13. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pero la gtx 770 no es nueva ?, es la misma 680 con overclock, o me equivoco , la que si es nueva es la gtx 780.

14. Diegosbu

Registro:
    8 Mar 2013
    Estas seguro de esa fuente hermano?

15. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    muy seguro como veras x eso AMD no se preocupa en sacar su nueva linea jajaja xq tiene un moustro que todavia va puliendo de poco a poco y ahora solo falta esperar los drivers de julio que los lanzan en mi santo dicen q va ser un salto para el rendimiento de la serie HD 7xxx y lo mejor es el crossfire que va correr sedita :D:w0w::wow::rool:

16. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Oh, si eso es verdad entonces significa que al fin AMD está corrigiendo su principal punto débil.

El que compres un modelo nuevo de AMD y que funcione bien con los drivers de ese momento, pues es un gran logro. Ojalá puedas citar también otras fuentes para estar 100% seguro.

En lo que respecta a Nvidia, eso de que las actualizaciones de sus drivers matan algunas tarjetas, te comento que también sucede con AMD, pero no es culpa de los drivers sino del diseño de hardware de la tarjeta. Algunos fabricantes colocan componentes de dudosa calidad que al probarlos en la fábrica funcionan bien, pero que luego, al ser un poco sobre-exigidos tras una actualización de driver, pues se dañan. Por eso es mejor comprar de marcas buenas (o simplemente, si evitar sobre-exigirles mucho).

Si algo hay de bueno de AMD-Radeon es que existen muy buenas compañías que emplean componentes de alta calidad en su fabricación, a un precio accesible, mientras que en Nvidia pues si quieres la misma calidad en sus componentes, tendrás que pagar mucho más $$$. Por ejemplo, al comparar una AMD de EVGA con una Nvidia de EVGA encontrarás muchas diferencias en el precio, pero ambas cuentan con componentes de alta calidad. (siempre y cuando hablemos de la gama media/alta)

Si tan solo AMD-Radeon funcionase bien en Linux....

17. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Estas completamente equivocado.
    ¿Podrías mencionar algún ejemplo donde una nueva VGA Radeon rinda menos q su antecesor en el momento de su lanzamiento?

La 6970 en su momento de lanzamiento con los drivers existentes fue muy superior a la 5870. (Ojo q el reemplazo de la 5870 es la 6970, hubo un ajuste en la nomenclatura)
    La 7970 en su momento de lanzamiento con los drivers existentes fue muy superior a la 6970.

Yo practiamente solo uso linux, aparte del APU q tengo he usado e instalado muchas veces VGAs AMD Radeon en Linux, nunca he tenido problemas.
    De hecho en Linux es mucho mas facil instalar los drivers de AMD q los de Nvidia.

18. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Hagamos historia (y basándonos en los reviews de TPU que si bien son irregulares entre uno y otro al menos sirve para considerar la fotografía del momento)

HD5850 & HD5870

Drivers utilizados: Catalyst 8.66 RC6

HD6950: (a un mes de su salida)
    Drivers utilizados: ATI: Catalyst 10.11

HD7970 y HD7950:
    Drivers utilizados: 8.921.2 RC11

En conclusión, la gama alta siempre ha estado por encima de la gama alta anterior, siendo ésta igualada casi siempre por la gama media/alta.

Lo que si sucede es que los drivers con el tiempo van mejorando, y obviamente el rendimiento se dispara, a diferencia de los drivers de Nvidia que son maduros desde un inicio y poca mejora ofrecen con el tiempo.

Creo que te faltó leer y entender su comentario para detectar la falacia que ha escrito, comportamiento de un fanboy, atacar sin fundamento a la competencia.

A Polancho, zchronos y Janochan les gustó este mensaje.
  19. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Mejor explicado imposible, es bueno encontrar a personas que aportan algo útil (como lo estás haciendo tú) en vez de encontrar a alguien que tan solo usa el post para llamar Fanboy a otro, sin siquiera haber leído bien lo que escribió y encima, sin aportar nada al tema.

En lo que respecta a lo que yo conozco, pues he visto por varios años como siempre que AMD Raden saca un modelo nuevo, el anterior rinde mejor (y es más estable), además, también he observado que después de algunos meses (en general 6 meses) los drivers maduran a tal punto en que el rendimiento de la tarjeta es muy superior al de su lanzamiento.

Eso último, tal y como lo escribí, me lo acabas de confirmar. Lo que difiere mi comentario del tuyo es que aseguras de que los nuevos modelos de AMD si son superiores al modelo anterior, pues ésto es nuevo para mi.

Según lo que yo he podido observar en algunas PCs, pues la realidad es distinta, bueno, ahora deberé decir que "era distinta", faltó agregar que hace ya 3 años que no sigo EN REAL (en vivo y en directo) un equipo AMD-Radeon reciente y no pensé que hubiesen subsanado éste problema. (el último que vi, fue de un amigo que usó la serie 5000 y pude ver en primera fila toda su historia)

20. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Me parece q has entendido mal el post de Solidus, pues Solidus ha dicho todo lo contrario a lo q tu afirmaste en tus primeros post, y lo ha demostrado por medio de esas tablas.

Fijate: Si en lugar de porcentajes, los reemplazamos por indices de rendimiento.
    4870 -- 63
    5870 -- 100
    => la 5870 es 59% superior a su antecesor (4870)
    ==============
    5870 -- 97
    6970 -- 109
    => la 6970 es 12% superior a su antecesor (5870)
    ============
    6970 -- 85
    7970 -- 113
    => la 7970 es 33% superior a su antecesor (6970)

En ningún caso se cumple el q un nuevo GPU de AMD rinda menos q su antecesor.

En lo q si concuerdan y yo también es q con el transcurrir del tiempo los drivers de AMD mejoran y hacen q la VGA rinda mas