[Win8] desinstalar licencia por cambio de HW

Publicado en 'Windows' por forastero90210, 3 Ago 2015.

1. forastero90210

forastero90210 Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2012

hola mis estimados compañeros de PH:yeah: estoy aquí con una duda que espero me ayuden a resolver , hasta hace unos 10 días aprox mi PC de dio muerte súbita:( , al parecer es la placa (casi fijo) :nope:y ya que voy a hacer ese cambio grande de hardware quería aprovechar para migrar mi S.O de un disco duro hacia un SSD , el punto es , como haría para volver a activar mi Windows? (que es W8 retail con cajita y clave legal)
    seria por teléfono ?
    se puede desvincular esa clave de mi hardware anterior ?:mmm:
    gracias de antemano ya que tenia toda la intención de pasarme al W10 e incluso hice la reserva pero mi maquina murió
    gracias de antemano :thx: cualquier dato extra que necesiten apenas pueda, se los paso:hi:

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Debes clonar tu disco al nuevo disco que es SSD, si cambias la placa base, tienes 3 días para activar vía llamada telefónica. Especifica el modelo de tu placa que murió.

A canondegeminis le gustó este mensaje.
  3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    No te olvides apuntar el part y serial de tu placa

A forastero90210 le gustó este mensaje.
  4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Nada de eso, tu licencia es retail, si tienes la caja y todo tu licencia difícilmente ha sido usada en otro equipo, por lo tanto, cambia de hardware e instala tu Windows 8, pon tu llave y se activará sin problemas por internet, luego de activada realiza la actualización a Windows 10, ya sea que lo hagas por Windows Update o usando un ISO oficial, recuerda que la versión de Windows 10 debe ser la que corresponde a tu licencia de Windows 8.

5. forastero90210

Registro:
    26 Oct 2012
    gracias por sus aportes , @Karlen : entonces no hay problema hago todos los cambios de HW y normal ? yo creía que iba a saltar que la clave no podía ser usada porque para Microsoft un cambio asi de grande es ya como si fuera otro PC seria nota de probar
    aca les mando fotos del retail y la placa que en vida fue una Intel DP55WG voy a llevarla a Paruro a ver si la resucitan porque la placa no va ni pa trás ni pa 'lante pero del cambio a un SSD ese si no se salva es un hecho

http://imgur.com/a/tkvqc

6. luis3007

luis3007 Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2011
    Con Windows retail tienes derecho a activar tu Windows en una PC y moverla a otra PC siempre y cuando ya no lo tengas en el anterior. Si te niega la activación web, llama al teléfono y sigue el procedimiento automatico. Solo si te falla eso (que en tu caso es casi imposible) tendrías que hablar con un operador humano.

7. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Siendo caja aplica el uso de esa licencia sin problemas (Licencia en caja= FPP)

8. forastero90210

Registro:
    26 Oct 2012
    gracias a todos por su ayuda , al final cambie la placa aun con el 8.1 ..... y seguía activado, actualize a W10 y activado , un poco mas confiado le instale desde 0 el Windows 10 (aun al HDD) y seguia activado , el sábado le puse un SSD y le instale el Windows 10 y adivinen que ? suigue activado correctamente , no se como hara exactamente MS pero me ahorro muchas complicaciones

A Johnsonwh y Darek les gustó este mensaje.