Desktop o Notebook?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por SICKBOY, 1 Ago 2009.

1. SICKBOY

SICKBOY Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2008

Que usamos mas lo peruanos en estos dias? Es verdad que las Notebooks estan desplasando a los clasicos escritorios? y si tengo una desktop bien tuneada deberia acaso comprar una notebook? si es asi cuanto deberia pagar por esta? y si es la primera vez que vas a tener una computadora? que debrias comprar una NOTEBOOK o una DESKTOP? e ai el gran dilema:D

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    yo creo q depende mucho de cada persona, x ejemplo yo no tengo un interes en este momento de comprar una laptop, todo lo q necesito hacer lo hago en la computadora de escritorio q tengo, ademas q una de escritorio siempre va a ser superior a una laptop x el mismo precio, por otro parte hay gente q si ve util poder llevar la computadora a cualkier sitio y obviamente es la idea de las laptops no estar en un solo lugar y tenerla cuando la necesitas... ahora tambien depende d donde vas a estar, si paras en el micro o en la calle andando no creo q sea una buena idea, en general las laptos estan cada vez teniendo mas terreno, solo las personas q en realidad necesitan una computadora fuerte se van x una de escritorio creo q las demas optan x una laptop o notebook

3. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Todo depende de tu estilo de vida y necesidades, a mi por ejemplo me conviene un notebook por que suelo trabajar en la maquina en más de un sitio y para eso están hechas las portátiles.

Si tienes una muy buena desktop... quizas no sea necesario una notebook, como dije depende de tus necesidades.

ahora si es la primera PC... también evalua tu presupuesto, necesidades etc... yo iria por un notebook, ya no están tan caros como antes y pues me es mucho mas versátil.

4. Microsoft

Microsoft Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    Dependera mucho en que la vas usar y en donde.

Haber si nos explicas tus requerimientos..

5. DéjàVu

DéjàVu Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Si lo que necesitas es desplazarte con tu equipo o sentirte más "cool" chateando en algún parque tu opción es una portátil.
    Si por el contrario lo que necesitas es gran poder de procesamiento y expansión las desktop son tu mejor opción.
    En mi caso soy un gamer exigente con cierto uso del PhotoShop, Flash, CAD y cosas pesadas así que ya te imaginarás la que tengo.

6. Hamlet

Hamlet Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    Que tipo de laptop quieres comprar, una Notebook o una NetBook?

7. DRIFTER

DRIFTER Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    Si no usas programas intensivos con los recursos (cpu, gpu, tarjeta de video) de tu sistema, entonces no creo que sea necesario un desktop. Un netbook/laptop es mas que suficiente para la mayoría de usos que le da la gente (revisar email, postear en foros, navegar la web, etc.) y es portátil. Aunque esa brecha ya se va cerrando poco a poco.

8. Motorheadperu

Motorheadperu Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2008
    Las PC portátiles son más que nada para trabajar co programas no tan pesados aunque las últimas que poseen procesadores Core 2 Duo de 2.4 GHz ya creo que cambian definitivamente esa idea. SOn tan poderosas como una de escritorio.

9. DéjàVu

DéjàVu Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Que las portátiles se hacen cada vez más potentes y que prácticamente pueden moverlo todo [o casi]... correcto.
    ¿Son tan poderosas como una de escritorio? Pues no y eso que hay unas core quad de 2 GHz y 6 GB de RAM impresionantes :w0w:

10. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo creo que lo que hace potente (y costosa) a una portátil es la tarjeta de video

Laptops con procesadores multinúcleo o más de 2GB de ram hay nuevas hasta por 500 dólares

Laptops con video dedicado de muy buena calidad no bajan de 750 y tranquilamente superan los 3000 en algunnos modelos.

Claro está que el video de una laptop actual no es para nada malo, mueven sin dificultades Aero ;) editas contento y feliz imágenes y video.

Al menos yo con mi anterior laptop con un video integrado (Radeon X1200) trabajaba muy bien editando fotos de 4 o 5 Megas a la vez que haciendo muchas cosas :D

Última edición: 2 Ago 2009
  11. DéjàVu

DéjàVu Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Y justamente por eso es que no pueden compararse con una desktop...vamos que no hay portátil que aguante una CrossFireX o una 3-Way :D aunque hace tiempo solía escuchar de las "Portátiles - Reemplazo de escrotorio" [o algo así] que eran lo suficientemente grandes como para ser medianamente potentes, actualmente ya no oigo de esas :uhm:

12. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Jaja pero si hay las que trabajan en SLi, yo diria que las desktop-replacement estan sonando más que antes han bajado sus costos pero esas son más asi por que sus pantallas suelen estar sobre las 16" no tanto por su performance.

Está claro que por el mismo precio consigues "más maquina" en una desktop que en una portátil, pero también es cierto que una portátil ordinaria mantendría feliz a un dueño ordinario, incluso a uno masomenos exigente como yo :D

13. Hamlet

Hamlet Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    Lenovo, suele publicar laptops de 64 bits, capaces de soportar hasta 32 GB de RAM en DDR3 y HDD en estado sólido.

14. Carlitox

Carlitox Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2007
    Yo creo que es cosa de tiempo, no falta mucho para que las notebook reemplaazen totalmente a las desktops. Asi como un dia los telefonos celulares o pdas reemplazaran totalmente a las laptops. Y luego saldra algun dispositivo que reemplazara a los moviles y pdas y asi.

----- mensaje añadido, 08:19 -----

Si que las hay:

http://www.alienware.com/products/m17-notebook.aspx?SysCode=PC-LT-M17&SubCode=SKU-DEFAULT

Alienware es la vozzz

15. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Depende mucho de la necesidad de cada uno. Yo tengo 1 laptop y 1 desktop, la verdad nose xq tengo una laptop, los unicos que usan es mi vieja y mi hermana para tal caso hubiera sido mejor un desktop que sale más barato. En cambio con la desktop, estoy casi todo el día xD. Si quiero usar cosas como internet, word fuera de casa tengo el ipod touch que hace casi de todo xD. Además tener algo muy grande y vistoso como Laptop no me siento seguro, xq ya sabes que en Lima hay muchos rateros >.<

Por eso antes de comprarte algo preguntate ¿Qué necesito?

PD: Si quieres un portátil, la netbook estaria fuera de mis opciones. Muy pequeña es la pantalla.

Última edición: 4 Ago 2009