Desktop para Diseño

Publicado en 'Comprando una PC' por javvv, 20 Ago 2011.

1. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007

Bueno,

Como me recomendaron no comprar esa advance con ese precio, mi interrogante va, que maquina para diseño gráfico y edición de video debo tener, mi presupuesto 2700 soles.

Si me dicen armarla, les cuento que no sé de eso, si me pueden sugerir de favor alguna tienda donde armarla que sea de confianza, GENIAL.

2. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Una manzana

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Una manzana 4 palos para arriba, son las mejores para diseño sin dudarlo. Pero si no te alcanza opta por una PC con caracteristicas k ya mencionan en post anteriores.

Última edición: 20 Ago 2011
  4. Diör

Diör Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    ¿No la quieres para jugar verdad? ¿Vas a renderizar (3d)?

5. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
  6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011

Precios inflados como para incautos

Para que veas que soy buena gente:

Core i5 2500k $ 289
    Gigabyte GA-Z68MA-D2H B3 $160
    GSkill DDR3 1600 2x4GB $100
    Disco duro Seagate/Samsung 1TB $68
    Case Thermaltake V4 con fuente de 450W $95
    Qemador Multi Samsung/LG $25
    Kit mouse + teclado Logitech $15
    Monitor LG IPS236V-PN 23" Full HD $280

total: $1,032 o s/.2,830

No necesitas tarjeta de vídeo, puedes trabajar sin problemas con el vídeo integrado del procesador. Los precios son aproximados, anda a Compuplaza y pide cotizaciones.

7. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    y con el core i7?

8. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    la propuesta de Sasse parece muy buena, si es pa video y render 3D tener en cuenta q el render significa procesador a full asi q ese 2500K o 2600K (osea el i7) estan buenazos.

PROCE:
    i5 2500K vs i7 2600K lamentablemente la diferencia entre ellos es mucha a comparacion de rendimiento, no justifica pagar mas de 140 dolares por una mejora del 20% aprox y q solo la veras en casos extremos de trabajo.
    Por ese motivo prefieren el 2500K q va muy acorde a su precio.

PLACA:
    una placa con chipset Z68 en revision B3 es lo mejor para ese proce, ya q le sacara el rendimiento de video incluido en el microprocesador.

MEMOS:
    cualquiera q no baje de 1600 estara bien, no compres 1333, eso no estaria a la altura, minimo 4GB. con el tiempo aumentaras asi q te conviene esos q son de un banco de 4GB.

DISCO DURO:
    minimo 1T y uno veloz como los F3 de samsung o en el mejor de los casos un WD caviar black, lo malo q me parece volarias con tu presupuesto.

CASE:
    el q recomienda Sasse esta perfecto, pero si quieres algo mas economico seria el V3 con fuente de 450W minimo. Las de marca antec parecen estar economicas y certificadas, algo mas serio seria las Cooler Master serie GX o Corsair

QUEMADOR, MOUSE, TECLADO
    El q gustes y te resulte mas comodo. :D

MONITOR:
    de 20 pulgadas minimo man, si compras de menos te vas a arrepentir!! si encuentras precios parecidos entre samsung y LG da preferencia los samsung. si ves AOC q te parecen bien pues esos tienes q verlos prendido pa q decidas si te va bien o no. jajaja
    pero samsung es compra a ciegas es buen producto, LG se lleva el segundo lugar.

TARJETA DE VIDEO:
    Para edicion de video aun con ese proce 2500K no bastara a menos q seas editor de videos amateur nomas, para render 3D si te va ayudar. si tu trabajo va mas en serio te compraras una tarjeta editora tipo pinacle y por ese lado (tema aparte) se soluciona mejor. Si lo tuyo es render 3D profesional tu tarje de video sera una Quadro o FirePro y no las de juego tipo geforce y raedon.

espero haberte sacado muchas dudas.:hi:

Última edición: 21 Ago 2011
  9. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    Genial,

Ya comprendí porque la i5 y no la i7, lo de la tarjeta de video, se puede agregar luego, ¿no?, no vaya ser que escape de mi presupuesto, y no quiero bajar la calidad de algún elemento por la tarjeta de video.

Lo otro es, los puertos usb depende de qué, porque por ejemplo hay unas que vienen con 8 y otras con 2, y como que ahora toda conexión es vía usb.

Muchas gracias, esta semana hago mi compra en compuplaza, pero deseo saber alguna tienda que recomienden.

10. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    Entonces iré con lo que me han aconsejado, a ver que sale. Le tomo foto, si tienen algún consejo más, genial.

11. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    para cosas costosas y novedosas te aconsejo estas tiendas:

http://www.compulabsperu.com/ (tiene local en ciberplaza de miraflores, di q eres del foro para q te hagan algun descuento :D )

http://www.computo.com.pe/contacto_new.php (para su local cheka en la pag, buenos precios)

http://www.fragmaster.pe/ (buenos productos)

tambien puedes ver:
    http://www.infordata.com.pe

-----------------------------------------------------------------------------------------
    para cosas mas pequeñas y a buen precio yo voy a:
    VIPASA
    HRNOS MESSAJIL
    MEMORYKINGS
    todas quedan en compuplaza y cosas como parlantes, audifonos, teclados, impresoras te las dejan a buen precio.

:hi:

Última edición: 23 Ago 2011
  12. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    ya entiendo, pero yo no se armar eso, :B es por eso que estoy acá, no sería mejor encontrar lo armable (cpu) en una tienda en compuplaza?