Despechado haciendo OC a KUMA

Publicado en 'Procesadores' por John_5, 20 Nov 2010.

1. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009

Q hay de nuevo!!!...despues de un fallido desbloqueo de mi KUMA (AMD Athlon 7750 BE) opté por hacerle un OC, del 1 al 10 tengo 4 de conocimiento sobre OC. Ojeaba un tema sobre OC y aún tengo mis dudas, me urje ayuda para empezar....por donde sería bueno?.
    PD: Ya tengo todo el software necesario para hacer los test y esas cosas, lo q necesito es una pequeño "empujón" para comenzar el OC.
    Saludos.

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
  3. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Hola widowido, ya había leido los enlaces y por eso quise hacer OC a mi proce, aqui te dejos los resultados:
    1º La imagen habla por si sola.
    2º Aqui utilizé orthos, durante masomenos 7 horas.

La temperatura estubo de 20º a 30º, creo q esta bien además no quize llegar a un "super" resultado pero con lo q obtuve me siento bien, a no ser q se pueda llegar a más....se puede?.
    Bueno algo corto este tema, pero alguna sugerencia mi estimado?

4. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    te recomendaria que hagas lo siguiente, pon el vcore en manual a 1.3 y pasale el occt en small data set y prioridad alta, si te sale sin errores, sub mas el multiplicado a 16 (200X16=3200) y vuelve a realizar el test en small dta set y prioridad alta.ambas 1 hr aprox, asi hasta que te de algun error, el ooct te da un resumen en donde se da el error.

Eso si no me has dicho con que disipador estas, si estas con el de stock pues depende a cuanto llegue a full, pero no te recomendaria que pases de 300mhz.

Salu2

5. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    :plop: es cierto...el q tengo es el conocido Hyper 212+, yap! lo haré ahora mismo :yeah:.
    PD: Es cierto q cuando haces OC la vida de tu Hw se acorta? (lo ley en uno de los enlaces)
    PD2: Y al momento de pasarle el occt puedo hacer otra cosa? (ejm: Trabajar normal con la pc) o no hago nada más q esperar.

6. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    si te dieminuye el tiwempo de vida pero de los 8 o 7 años de vida que tenga si le aplicasoc se reduciran a 5 y para eso seguramente ya estes con tro equipo :)

Lo mas recomendable es que dejes el occt trabajando solito sin molestarlo, si neceitas trabajar trabaja, el oc necesita tiempo y paciencia.

Salu2

7. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Ok widowido, te dejo las capturas más tarde.
    :yeah:.
    PD: Y de q componente...uP? MoBo?.

8. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    la mejor defensa contra la electromigarcion es mantener al jake a las temperaturas eso se consigue con un buen disiapador de cpu y la correcta ventilacion del case.

La electromigracion es un proceso de desgaste ocurrido en los componentes electronicos por donde fluye corriente, esta depende la cantodad de electroesque pasan por ahi y de la temperatura, si hacemos un oc con los voltajes mas bajos posiblñes y con el control de temperatura adecuado pues no hay de que preocuparse.

Salu2

9. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Hey widowido, seré yo? o es q no me deja cambiar el vcore (talvez no se como hacerlo :plop:. Fijate (supongo q es esto):
    [​IMG].
    Oe Widowido, me olvidé pedir tu opinión acerca de lo q hice, el oc , esta bien para ti?....o hice uno q no vale la pena, fallé en algo? estan bien los voltajes? (no cambie nada de voltajes :D).
    :hi:.

10. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    ahora tu voltaje de cpu esta seteado a 1.325V, para incrementar debes modificar el valor que dice cpu voltage control, subiste de 2.7@3.0 con ese disipador y ajustando otros parametros seguramente puedes llegar mas lejos, pero para inicarte en esto esta bien, al tener un BE se facilitan mucho las cosas (solo subes el multi) ya que no tienes que estar pendiente del HT link ni el cpu-nb frecuency ni bloquear el pcie frecuency, como te fueron las pruebas con el OCCT?

Salu2

11. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Aqui va el reporte:

Creo q me salió bien :D, no hubo complicaciones.
    Gracias widowido...(¬¬ q habrá pasado con los demás¬¬)

12. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

Ya que todo te resulto bien.......... te olvidas de algo importante??????:plop:
    EXPRESAR.. cual es la Utilidad y Finalidad que TÚ adquieres... al Ocear tu Procesador..(aparte de quitarle vida util.. al procesador...y las garantias) añade eso tambien brother..

13. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    por 25 mV no le vas a quitar vida a tu procesador, cuanto le quitaras de vida, 3 meses??

para hacer overclock, tienes q saber del tema, no es ocear por ocear, yo tengo un x2 550 @ 3,6...con el cooler de stock, un vcore de 1,375. solo subi 0,025V.....casi naa.

Temperaturas normales!

salu2

Última edición: 25 Nov 2010