Despositar soles a cuenta en dolares Interbank

Publicado en 'Negocios en Internet' por Locky20, 30 Ago 2014.

1. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011

Bueno yo tengo una cuenta en dolares que usaba para comprar con paypal en interbank, ahora me preguntaba si podria usarla como medio de pago para mercado libre, es decir tengo la duda de

1.- si me pueden depositar soles en esta cuenta

2.- si es asi supongo el banco hace su cambio a su favor, cuanto te jalaria el banco?

3.- siendo una cuenta cero o libre podrian depositarme a cada rato o habra un limite?

saludos :oops:

2. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    no te conviene, mejor cambia en alguna casa de cambio y luego depositas a la cuenta dolares o soles.
    Medio de pago para Mercado Libre?

3. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    1. Si te pueden depositar en soles
    2. Si, el tipo de cambio bancario es un poco más alto que el de la calle.
    3. Si, tienes un límite en ventanilla, creó que son 3, pero por agente es ilimitado y no tiene ningún costo

4. LambOfGod

LambOfGod Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2010
    viejo un off topic, yo tenia mi debito scotia linkeando con mi paypal , pero este ya expiro(pagum) y quiero abrirme una cuenta cero en dolares, sabes con cuanto se abre en interbank ? en scotiabank lo abri con 100 dolares ;x.

5. Locky20

Registro:
    24 May 2011
    Muchas gracias, entonces si quiero vender un producto de mas de 100 soles me pueden depositar normal ese monto a mi cuenta de interbank por agente no? en todo caso por el cambio del banco supongo seria mejor que el comprador trate de depositarme en dolares

Yo abri mi cuenta hace poco mas de medio año, si las cosas siguen igual segun letra no deberian cobrarte ni un centavo para poder abrir la cuenta, pero siempre en ventanilla, como me ocurrio a mi, me pidieron 20 dolares que ese era el disque monto minimo, de todas maneras como ya pensaba comprar le meti algo de 80 dolares creo

A LambOfGod le gustó este mensaje.
  6. LambOfGod

LambOfGod Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2010
    Gracias ;), ahora almenos se que puedo abrir una estos dias , ya que no tenia 100 dolares para abrir la cuenta , pero si es 20 si sobrao :) , ahora si puedo dormir tranquilo :lol:

7. Locky20

Registro:
    24 May 2011
    si, normal la abres con 20 cocos nada mas fijate que te pongan bien tus datos, no te vaya a ocurrir como a mi que un practicante de ahi me puso mal mi direccion y tuve y ir denuevo al banco a arreglar esa vaina ya que con eso validas el paypal y tiene que estar todo correcto

8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    el banco te la va empujar en el cambio, hazlo externamente y de ai lo depositas, sino me ekivoco el interbank tiene cajeros de deposito..

9. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    No te va a gustar el tipo de cambio que te van aplicar. Lo mejor es que abras una cuenta en soles desde la banca por Internet. Es cuestión de unos cuantos clics y ya tienes tu cuenta.

A jhvc le gustó este mensaje.
  10. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    mejor abre una cuenta simple en soles, ahí que te lo depositen...
    mercadolibre no es como ebay, solo es una plataforma de contacto vendedor/cliente... ya toman la decisión si pagar en persona o por deposito bancario, quizas por paypal (aunque muchos prefieren efectivo). Si hay estafa mercadolibre no se responsabiliza de ello.

yo tengo cuenta simple en soles interbank asociada a mi paypal, saben si puedo abrir otra cuenta simple en soles? ya que esta otra quiero vincular a una cuenta paypal empresas.

11. Locky20

Registro:
    24 May 2011
    Creo que no me estan entendiendo muy bien, yo YA tengo una cuenta en dolares en interbank que la uso para comprar en internet, la cuestion es que me puse a vender algunas cosas en ML y me estan llegando bastantes personas que me preguntan si hago envios y tal, por eso es que quiero saber si estas personas me pueden depositar normal a mi cuenta en dolares, porque si me dedicara a vender por ML y fuera de forma frecuente mejor me abriria una cuenta en soles en el BCP pero para los 4 cachibaches que quiero vender no me sirve todavia

En todo caso no encuentro el cambio que me haria interbank, si me depositan digamos 100 soles cuanto seria en dolares para interbank? :mmm:

12. Zander

Zander Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2012
    Hola disculpa que me meta en este tema pero yo quiero una tarjeta para comprar en juegos y nose cual crearme si pagum o interbank cual me recomiendan

13. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    El cambio aparece dentro de la Banca por Internet, pero es referencial porque es para las transacciones en línea. Si te depositan 100 soles, recibirás algo de $33 y tanto al cambio de hoy. Vas a perder como 2 soles y algo por cada 100 soles.

14. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    100/33 es mas de 3 soles
    el tipo de cambio... en verdad esta asi?

15. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Sí.

Acabo de consultar el tipo de cambio en Red de Tiendas y sale:
    Compra: S/2.685
    Venta: S/. 3.005

En canales electrónicos sale:
    Compra: S/2.745
    Venta: S/. 2.945

Por eso no conviene que depositen soles en una cuenta en dólares.

A jhvc le gustó este mensaje.
  16. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    no se puede pagar de una cuenta soles a otra en dolares ambas de interbank
    interbancario tampoco
    creo que solo se puede deposito por ventanilla ahi mismo cambian de moneda

tendria que tener 2 cuentas una en soles y la otra en dolares

17. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    La solucion mas practica y sencilla es que te acerques a BBVA y abres tu cuenta facil en soles, y listo no pagas ningun tipo de comision ni nada por el estilo (la misma politica que interbank cero) pero con la ventaja que te pueden hacer depositos ilimitados en cualquier agente que encuentras en tiendas, farmacia, mercado etc ó en todo caso tambien te pueden depositar desde los mismos cajeros automaticos que reciban deposito.

Etiquetas: