[Win7] Después de Formatear, ¿Qué Drivers usar?

Publicado en 'Windows' por Juas3, 10 Dic 2010.

1. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009

Hola, que tal? Ya hace un tiempo siento mi PC un poco chancha y quiero formatearla, pero tengo algunas dudas: Después de formatearla e instalarle el W7 Ultimate x64 bits, sé que se instalan los drivers "genéricos" por así decirlo, pero luego que drivers le instalo? Los del CD que me vino con la placa? o los que me aparecen en la website?

Tengo una placa MSI 880GMA-45 con la t.video integrada no más.

http://www.msi.com/index.php?func=downloaddetail&type=driver&maincat_no=1&prod_no=2061

* ¿Instalo los 8 drivers que aparece en la página?

Y por último, me bajo e instalo el último ATI CCC?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

PD. Al formatear, ¿se pierde el OC del procesador y/o el seteo de las memorias? En pocas palabras, se pierden los datos editados en el BIOS?

2. xjesusx

xjesusx Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2010
    pues es obvio que se instala los driver que te vinieron en un cd para la placa que esta ahi todo incluso del video integrado

salu2

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    yo instalo los ultimos listados en la pag del fabricante.

Salu2

4. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    O sea los 8 drivers que aparecen en el link?

Y sobre lo otro? ( el CCC y el OC )

Gracias.

5. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Tambien sugiero siempre los driver actualizados de la web del fabricante . Los de cd siempre son antiguos.

6. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Eso es lo que yo vengo pidiendo hace algun tiempo, si alguien se puede dignar en hacer una pequeña guia de como formatear una pc, que discos usar y en que orden, si la placa es integrada o si es pura, que problemas suelen presentarse y como resolverlos... creo que muchos agradeceriamos ese gesto...

7. H0unter

Registro:
    1 Jun 2010
    Aver Guia?.

Formatear una PC:

-http://www.solotecnologia.net/2010/03/como-instalar-windows-7/

Después de Formatear , ir a la web del fabricante de tu Mainboard (Intel/Pcchips/Asus etc) ir a la parte de descargar / Drivers buscar el modelo y bajarte todo lo que halla =D!.

Si no fuera una placa pura , tienes que ir buscando componente por componente (Si tienes video una ti ir a la web de ati y bucar el driver , si tienes nvidia hacer lo mismo)

Última edición: 10 Dic 2010
  8. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Mi placa tiene la video integrada, me bajo el último CCC de la pag. de ATI también?

Y con respecto al OC y seteo de las memorias, se pierde esto al formatear?

9. H0unter

Registro:
    1 Jun 2010
    Si tu placa tiene algo integrado busca ese driver en la web del fabricante de la placa.

Sobre el OC depende de como hallas hecho el OC , generalmente se hace desde la Bios , tambien puede ser por software , claro que depende de mobo.

Ahora mi pregunta , Si tienes tantas dudas porque no mejor vas a un tecnico :D!! lo del OC no es una cosa de juego puede salir humo a tu procesador =D!!

Saludos

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola que tal, bueno sigue la guia para instalar el windows 7 y luego de eso te bajas los drives de las paginas ke has posteado, pues veo ke son 8 y listo lo instalas uno por uno, claro tienes ke bajarte los ke digan ke es para windows 7 64bits pues es el sistema ke tu vas a usar, no uses ya los de tu cd pues los de la web siempre son mas actuales y corrigen posibles bugs .. y no se te van a borrar los datos del OC pues no vas a tocar la bios.. solo esto pasaria si reseteas la bios, lo actualizas o sacas la pila:biggrin:

11. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Es mi primera PC "armada". Yo mismo le hice el OC a mi 720, también setee mis ripjaws, entre otras cosas y todo eso leyendo y preguntando en foros ( no sólo peruanos ). Así se aprende no? Si los foros no están para resolver dudas, entonces, para qué existen? :yeah:

El OC está por BIOS, entonces no habría problema.

Gracias.

Última edición: 10 Dic 2010
  12. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Cuando instalo el Windows 7 bajo los drivers que me salen en el Windows Update, al mismo tiempo que todos los parches de actualziacion criticos, menos el KB...33 y el KB..9099 que a veces dan problemas(si me entienden...)
    Solo con respecto al video, bajo los drivers de la web del fabricante.

13. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Gracias por las respuestas.

Otra consulta, en el link está la lista de drivers para mi placa, pero en cual de ellas está el driver y demás cosas para la tarjeta de video integrada ( HD 4250 )?

http://www.msi.com/index.php?func=downloaddetail&type=driver&maincat_no=1&prod_no=2061

En este archivo?

Estas son las cosas que no voy a instalar, está bien?

AMD Cool and Quiet Driver
    AMD AMDAway Driver
    ATI SB7xx/SB8xx RAID Driver

Gracias nuevamente.

14. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Si, ese es el de video. Algo pesado ya que es el software de ATi. Te reocmendaria que instalaes todos los drivers ya que estan ahi para darle el 100% de rendimiento y eficiencia a tu equipo para diversos casos.

15. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    En lugar de ese archivo de 350mb aprox, puedo instalar el Pack ATI ( driver, ccc, etc, etc ) que está en la misma página de ATI ?

PD. Porque tanta la diferencia en el peso del archivo? :errr:

Última edición: 14 Dic 2010
  16. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Porque el driver de la página del fabricante no solo contiene en driver del video integrado, si no también del chipset. A diferencia de la página de ati que proporciona solamente drivers de video (integrados o no).