Despues de un apagon no encien la pantalla

Publicado en 'Laptops' por swastik, 11 Jul 2012.

1. swastik

swastik Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2012

buenos dias, hace nos dias estaba usando mi laptop, y se fue la corriente, a las dos horas se restablecio la electricidad, prendi mi laptop encedia todo menos la pantalla, ni la luz del disco duro, le cambie de disco duro pero sigue igual, entonces no era el disco duro, me podrian decir que sera lo que se ha dañado en mi laptop?

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Podría ser la tarjeta de video o en peor de los casos la placa principal. SLDS

3. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    por lo general cuando hay apagon al volver la corriente o irse sube la corriente y tiende a malograr las partes electricas de las computadoras por eso uno debe usar estabilizador de corriente. ami se me malogro una vez mi televisor.

has probado encenderla con solo la bateria pueda ser que tu fuente de poder alla muerto

Última edición: 11 Jul 2012
  4. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    se fregó tu laptop!

5. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Cuando se le quita la energia electrica o manantial de electricidad de un dispositivo en este caso la laptop , que hubo apagon, son raras ocasiones que el chipset de video se dañe , lo cual , la ultima instancia seria que algun regulador se haya averiado, precisamente lo que alimenta la memoria , disco duro y finalmente el display, segun estoy leyendo que, algunos led esta prendido meno sel disco duro , quiere decir que al menos no ha dañado totalmente, lo que se haria en estos casos es revisar y hacer prueba de descarte, como medir voltaje y el seguimiento de la misma, en los bloques que conforma la circuiteria de la tarjeta madre de la laptop, es por ello que es necesario que todo usuario que tenga una laptop sepa al menos electronica basica como medir componentes electronicos, ya que es fundamental e indispensable como conocimiento, afin de ahorrarse algunos bueno billetes , en cuestiones de reparacion , lo basico seria el voltaje de salida de cada mosfet y chip, para descartar si le llega los voltajes respectivos tanto a la memoria o la placa
    SINTESIS, en este caso seria conveniente que se descarte y se mide las resistencia de fusible de proteccion cuando, por alguna razon, se incrementa la corriente este tiende a abrirse para proteger el equipo y demas dispositivos es por ello que no este alimentando a los componente importante, para que inicie y arranque el sistema operativo, ahora bien si no se tiene el conocimiento basico de medir fusible de proteccion resistencia y reguladores, entonces seria bueno llevar algun tecnico de confianza. porque algunos , terminan por dañar mas de lo que estaba y no tiene pierde dado que como se lo entrego sin funcionar igual se le entrega sin funcionar pero dañado completamente.
    POR TANTO: si el led no prende , esporque no le esta llegando la alimentacion adecuada, esta nula.

6. C3S4R631

C3S4R631 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    Uffff en mi caso hubo 2 apagones pero felizmente no se me daño ,y ahora q leo tu testimonio nunca mas la usare conectada directamente a la corriente sin bateria...a menos q sea con estabilizador o ups....saludos y te deseo suerte

PD: por cierto el ups es ese aparato q tiene bateria y te mantiene la compu prendida por unos minutos cuando se va la luz? alguien q me diga por favor,,,,

Última edición: 12 Jul 2012
  7. 123rataza

123rataza Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2009
    Hola a mi hace tiempo me paso algo parecido en mi laptop, la prendia escuchaba como encendia los coolers pero ninguna luz ni pantalla encendia,,,,,,lo que hice fue desconectar y volver a conectar la pila de la placa y felizmente me volvio a funcionar....

8. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Quitale la memoria ram si tiene dos barras prueba una a una de nuevo

9. swastik

swastik Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2012
    ok, muchas gracias por sus sigerencias, voy a hacer eso de quitar las memorias a ver que pasa, les agradesco mucho.