Desventajas al comprar pc en CC

Publicado en 'Comprando una PC' por Insanex, 27 Feb 2011.

1. Insanex

Insanex Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2008

Bueno! Ya que solo cuento con 1000 soles ahora mismo -Dinero que no sirve para mucho- creo que tendre que comprar una PC en algun centro comercial como Saga o que se yo! Necesito que me ayuden para que me digan que desventaja existe si compro ahi mi pc (a parte obviamente del costo un tanto elevado) y ademas en que centro comercial es preferible comprar ya se por precios, confianza o algun otro motivo.

PD: En realidad creo que esta es mi unica salida ya que yo tambien queria armar mi pc :cray:aunque otra salida podria ser que alguien me diga donde puedo conseguir un prestamo y asi armarla u.u

Gracias.

2. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    dependiendo para que quiereas la pc, porque con eso 1000 te cae para una ofimatica con lcd o solo cpu para gamer principiante

3. Insanex

Registro:
    17 Dic 2008
    La quiero para juegos y demas cosas... Si compro una por este medio seria una de un costo mas o menos de 2000-2200 Soles no mas u.u

Última edición: 27 Feb 2011
  4. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Si no te queda otra pues primero pagas una parte en efectivo y la otra en cuotas con tu tarjeta. La ventaja mas que nada es que podras comprar un equipo sin tener el 100% del dinero, cosa que en realidad sucede con todos los que quieren algo bueno y que sea costoso. Si no es tu caso espera a tener esos 2200 soles nuevamente y asesorate por este medio ya que es mejor armarte con piezas recomendadas que tener que comprar un equipo armado a gusto del vendedor.

Al menos te recomendaria ir a Hiraoka ya que ahi he visto equipos con varias configuraciones. Ah, claro tendras que sacar tu tarjeta. Si lo haces saca la de Hiraoka Diners, te dan 6 cuotas sin intereses y descuento de 100 soles (o 10%) en tu primera compra. Pagas 1000 soles y la diferencia la divides en 6. En la primera te llega el descuento de los 100 soles.

Saludos.

5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    yo creo que te sale mas a cuenta ,armar uno en wilson,puede que te demores en buscar y preguntar los precios de cada pieza ,pero de que te sale mas a cuenta ,eso si estoy seguro,en tienda no creo que te convenga comprar y mas si vas a comprar las mas barata y peor aun si lo vas a comprar a credito,que a la final casi siempre terminas pagando el doble o peor aun

con 2,200 creo que sobrado puedes armarte una pc medianmente buena
    ademas fijate por ejemplo en hiraoka la marca miray en pc,comprarte uno de esa marca es como que a alguien le mandas comprar una pc armada en wilson y los de hiraoka le aumentan su comision por armartela y claro poner su marca registarda:D:risota:

6. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    En CompuPlaza tambien aceptan tarjetas de Credito.

Te recomiendo Wilson para la compra de tu PC, tu escojes que ponerle, son piezas nuevas y en fin.

7. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Compra tu computadora en Wilson en una galeria que te den factura o boleta y garantia por tu compra para que te sientas seguro de tu pc, ademas ahi no te van ´clavar´ el sistema operativo de windows que lo puedes adquirir despues por ahi.. creo que me dejo entender.. saludos

Última edición: 28 Feb 2011
  8. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Tambien apoyo lo de comprar en Wilson, o Compupalace, Arenales yu otros lugare sque vendan equipos armados pieza por pieza y que entreguen boleta o factura. Sin embargo, el amigo cuenta ocn 1000 soles. Su estimado para la PC que el quiere es de 2000 soles. En ese caso que hacer. Si algun local de wilson acepta tarjeta el pago sera mayor. Me explico: primero al cobro adicional le agregan un 6%(esto lo hacen casi todos, enyucan al cliente la comision que la tienda debe pagar ) Entonces si iba a pagar 1000 por tarjeta en realidad le ponen 1060 + el porcentaje del interes por electrodomesticos que es alto cuando compras en tiendas que no tiene promociones por compras con tarjetas.
    En ese caso di una sugerencia donde al pagar 1000 soles al final te descuentann 100 y no pagas interes ni te recargan comisiones u otros.

Al final, con 1000 soles en efectivo puedes empezar a comprar algunas piezas en wilson hasta tener el resto de dinero.

9. Insanex

Registro:
    17 Dic 2008
    Claro amigos, miren, a mi tambien me encantaria comprar-armar mi pc en Wilson o Compupalace o algun otro lugar similar, pero por ahora esto se me hace imposible ya que solo tengo 1000 soles y ninguna otra fuente de donde sacar dinero... A menos que alguien me diga donde pueden hacerle un prestamo a un joven de 18 años que nunca ha trabajado en nada mas que dictando clases particulares ya que soy un estudiante (Sanmarquino de corazon) y bueno solo asi creo que podria comprar mi pc en Wilson. El prestamo lo puedo pagar ya que podria trabajar en las tardes o -tambien- tengo un hermano que me puede ayudar con 200 soles al mes por eso la idea de sacar una pc en algun CC. En otras palabras, creo que no me queda de otra que sacarla en un CC ya que mis clases estan por empezar y no tengo pc en casa.

Miren! El problema no es el intereses ni que me salga caro pagar una pc si la saco a cuotas en un CC porque eso si me seria facil (Que se yo... sacarla a 12 meses seria facil para mi, pero eso si... no podria juntar y esperar todo ese tiempo porque la necesito ya!) Y hoy por ejemplo fui a saga y vi una con estas caracteristicas:

-Procesador Intel Core i5 - 2300
    - Disco duro 500 GB
    - 3 GB Ram
    - Lectora DVD/RW
    - Monitor Advance LED 18.5"
    - Lector de tarjetas WiFi-n
    - Tarjeta de sonido 5 en 1

Todo a 2500 soles al contando y pagando en 12 meses sale en total 3000 soles. No me dan las marcas de los componentes (Debo suponer que son buenas estas marcas?) Que tal es la marca de ese monitor?
    Aproximadamente cuanto esta esa tarjeta de sonido ya que en realidad no la necesito y si compraria esta pc creo que la venderia :S!
    Ah por cierto... el vendedor (tremendo florero) me dijo que esta pc no necesitaba tarjeta de video... Es cierto eso??

Gracias a todos por sus respuestas y espero que sigan respondiendo y recomendado lugares donde puedo comprar de la manera que ya indique u.u

10. alberto_pin

alberto_pin Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011
    Con 1 000 Soles no haces nada, sobre el préstamo, la verdad es que en Wilson a lo sumo accederán a venderte a crédito con sobreprecio, tienes tarjeta? Bueno si tuvieras la del BCP existe el Efectivo preferente, que te prestan a tasa de interés de compras, pero te dan tu dinero en efectivo.

Ahora también podrías optar por comprar algo usado.... lo cual yo creo que es tu mejor opción.

Por cierto haces entrever como si crees que alguien se animaría a prestarte, o das esa impresión... dudo mucho que consigas algo... ve por algo de 2da mano, y has producir esa máquina y comprate luego otra mejor.

Saludos:hi:

11. Insanex

Registro:
    17 Dic 2008
    Plop! Cuando dije "alguien me podria prestar" me referia a un institucion como un banco -.-"
    Y por cierto no tengo ninguna tarjeta :S

12. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    hola, pues si piensas irte por ese tipo de ofertas te aconsejaria que preguntes bien las marcas, ya que he leido casos de computadoras en saga o ripley donde te daban un equipo a un "buen precio" pero cosas como discos duros y ramd e marcas malas paraban acumulando quejas, se me viene a la memoria una olidata que un amigo paraba quejandose del disco duro a los pocos dias de comprar en saga creo, bueno una de esas tiendas.

Pasando al otro tema, si eres de letras, salvo por juegos no necesitas una maquina muy potente, con una netbook que ahorita estan en oferta tendras mas que suficiente y ahorras espacio.
    Ahora si estas en ingenieria o ciencias, y vas a necesitar cada vez mas hardware mas potente por los softwares que necesites, te recomendaria que inicies con una pc decente en amd que pueda potenciar mas adelante ya que con diferencia de intel , en general manejan mejor calidad/precio y como van las cosas ahora no tendras que preocuparte de estar cambiando de socket a cada rato y de aca a unos anios si quieres cambiar micro no te quede otra que cambiar todo y placa...gastando mas.

Podrias intentar reciclar partes provisionalmente, como monitores , quizas por ahi tengas uno o algun amigo un crt por ahi acumulando polvo, pues trata de conseguirte uno prestado.
    Yo hace tiempo calcule para un tio mio una computadora en amd con buena placa procesador decente , video integrado ati (decente) y todo lo basico con posibilidad de escalar a algo mejor en el futuro a algo menos de 500 dolares en una tienda que maneja los mismos precios que wilson, con garantia y todo (yo compro ahi), asi que si vas bien asesorado a wilson podrias conseguir algo similar.

Y como te digo al principio trata de economizar todo lo que puedas, a mi me paso eso con mi p4 hace unos anios, compre u teclaodo genius de 6 cocos, y un mouse genius de 7 cocos, y si bien eran medios feos quizas, eran comodos, no se malograban y cumplian bien su cometido.

Ah y por cierto, un vendedor de saga generalmetne te va a tratar de vender lo que se le ha pedido que venda, te van a tratar amablemente pero al final lo que busca es su comision, y claro no podemos culparles saga los explota, te emnciona esta tienda porque muchas malas experiencias he tenido ahi, con vendedores que no sabian ni lo que estaban vendiendo.:hi:

13. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola como estas, y dime con que tipo de tarjeta piensas sacar la pc en las tiendas saga, hiraoka o ripley ?? pues con esas mismas tarjetas puedes comprar en willson o en cualquier lugar donde acepten tarjeta.. ya que eres consciente que vas a pagar intereses pero al menos tendras algo mas cercano a lo que prefieres, y que carrera estas estudiando? tienes que tener en cuenta esto.. porque no es lo mismo una maquina para alguien que estudia letras o ingenieria:)

14. Insanex

Registro:
    17 Dic 2008
    Hola, la sacaria con una tarjeta CMR. Y estoy estudiando Ingenieria de Sistemas en San Marcos :)
    En las tiendas de wilson o compupalace aceptan esta tarjeta?

15. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Como bien han dicho, 1000 soles es un presupuesto algo misio para una PC decente. Pero podrías tratar de economizar en algunas cosas, ajustarte, conseguirte cosas usadas o regaladas como mouse, teclado, monitor, hasta el case. Invertir en placa, procesador, ram y disco. Trata de apañartelas o de conseguir unos cuantos soles más.

16. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Puedes comprar en cualquier lugar que resiva tarjeta.. solo pregunta bien los detalles.. y comprate un buen cpu de 2000 soles al menos, y lo demas shansung y para ahorrar comprate un monitor crt de 17 no mas de 120 soles es su precio