detectar intrusos fisicamente y medidas legales

Publicado en 'Redes e Internet' por usb, 7 May 2011.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola amigos he tratado de buscar info sobre este tema de como puedo ubucar fisicamente al intruso y despues de detectarlo que medidas legales puedo tomar

despues de pasar scanners logro ver algun intruso pero solo esta ahi en la red la idea es ubicarlo fisicamente es posible con algun software me dijieron que era posible con un gps de tener uno como podria hacer para localizar a los usuarios y hacer un mapeo fisico de su ubucacion

y como segunda parte despues de haberlo ubicado existe alguna norma para proceder legalmente con dicho individuo

2. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Acusalo con tu Papá USB XD!
    o Has una denuncia a alguna COMISARIA :P

3. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    al parecer no existe forma de hacer un mapeo de clientes y determinar su posicion hasta donde logre investigar es que solo se puede mapear los ap y volcarlos en el google earth mas no los clientes

de no poder lograr la ubicacion de los intrusos mas dificil sera poder tomar alguna medida legal

4. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    asi los ubiques, que le harias, si , para materia legal, la venta es ilegal.

5. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    ok tienes razon pero debe haber algun arumento legal en el caso que un extraño entre a mi red privada
    mientras se promueve reuniones wisp para presumir quien tiene mas clientes o mejores equipos pienso que el tema de seguridad tambien es importante

asi que todos los que rebientan wep y wpa (con mucha suerte) y tambien los que clonan ip/mac de mikrotik brazil pfsence etc no teman

en conclusion felices los que roban wifi de los wisp ya que no es posible ubicarlos y mucho menos denunciarlos

6. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo robo WIFI :D
    Tengo lineas Libre y las vendo :P

7. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Haber, El "Robo" De Internet inalambrico es porque tal vez tengas alguna falta de seguridad en tu Red, ya sea por Clave o por como manejas tu Central WISP, en todo caso lo bueno que puedes hacer es una Auditoria de tu Red y ver los Puntos Flancos que hay en tu Infraestructura, Empieza primero por la Clave (WPA O WPA2), Luego puedes Implementar un Servidor, Por ejemplo de BrazilFW, PFsense o el conocido MikroTik, Luego no sabemos si tus Clientes tienen tarjetas PCI; Eso es en algunos casos un Error fatal ya que las Claves se Guardan en la PC y si por ejemplo yo voy a la PC de algun CLiente, puedo sacar la Clave, Puedo copiar la MAC y Listo, Tengo Internet Free!!!!!, Ha por cierto en tu AP Tambien implementa la Tabla ARP.:)

8. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola celsoxvi , si ya se tiene implementado el amarre ip-mac en el servidor sería innecesario hacerlo en el AP o hay alguna ventaja adicional hacerlo también allí?.

9. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    el wifi es relente no te creo que vendas a lo mucho tendras 30kbs y lo compàrtes con tu clientes
    alla tu

para serte sincero no hay mucha emocion en robar wifi eso es muy simple intenta sacar el 3g o inter cableado eso si es velocidad sobre todo el inter cableado que como minimo es 1mb y el maximo tu lo decides

deja el wifiway y comprate un cautil :)

Última edición: 8 May 2011
  10. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Pero a todo esto hay manera de bloquear servicios al invasor o no, ya sea bloquear puertos por ip para que se vea limitado y fregado . Alguna manera.

11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Sí, la hay. .

12. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Sorry, pero podrias ser un poco mas especifico que eso. Gracias