Detroit se declara en bancarrota E.E.U.U.

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 19 Jul 2013.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,528
    Likes:
    1,832






    WASHINGTON (EFE) — La ciudad de Detroit declaró este jueves la mayor bancarrota municipal de la historia estadounidense tras ser incapaz de mantener una década de deuda creciente y población menguante en medio de la profunda crisis industrial que atraviesa.


    Kevin Orr, nombrado por el estado de Michigan como el gestor externo de la ciudad, fue el encargado de solicitar la protección por quiebra bajo el capítulo 9 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos.



    Ahora la Justicia debe decidir si acepta la petición de suspensión de pagos y reestructuración de la deuda por valor de 18,500 millones de dólares, aunque desde junio varios bancos habían acordado con Orr una quita de hasta el 75%, según el diario Detroit News.



    La petición de bancarrota desencadenaría la caída de contrataciones y gastos municipales al mínimo necesario, lo que ha provocado críticas y peticiones para que la que fuera una de las capitales más boyantes del mundo venda muestras de su antiguo esplendor, como sus colecciones de arte o edificios.

    La capital del motor lleva en caída libre desde los noventa y, tras nefastas gestiones de alcaldes, a lo que se sumó la crisis financiera de 2008, terminó por condenarse a la suspensión de pagos a una ciudad que fue el símbolo del poder industrial estadounidense.



    La ciudad ha perdido un 60% de su población desde los años cincuenta, hasta cerca de 700,000 habitantes, mientras que solo entre 2000 y 2010 experimentó un salida de un cuarto de sus habitantes, con partes convertidas en barrios fantasmas.



    Además de la caída de contribuyentes y de ingresos, el desempleo, la salida de negocios y empresas ha provocado que las arcas de la ciudad no puedan ingresar lo suficiente para mantener sus compromisos y los gastos de servicios públicos.

    info : http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/07/18/detroit-se-declara-en-bancarrota

    Ahora Lima se podria declarar en bancarrota con la tia fashion que no hace nada ,todo esta colapsando los puentes se caen , no se avnaza nada en el lentopolitano , caos vehicular cualquiera que tenga la desgracia de viajar en transporte publico lo sabe no se a descubierto nada nuevo , con las repartijas que tenemos en el congreso ( eso si estan que nos llevan a la bancarrota a todos menudos otorongos ) no se uds que opinan??
     


  2. furuboku

    furuboku Miembro de plata

    Registro:
    6 May 2011
    Mensajes:
    3,329
    Likes:
    1,572
    piña pues :D
     
  3. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,528
    Likes:
    1,832
    bueno piensen que si se pone en bancarrota lima tiene que salir un plan de reflote estructurado con plazos y fechas claras de como se paga y cada obra debe de rendir cuentas ya que estaran mas supervisados los gastos , osea no cutra coimision , aceitada posible , en fin si es una utopia lo se
     
  4. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    pero como les encanta tener una cara a la cual atacar , sin consecuencias , a ver acaso crees que ella es la unica que hace y deshace en el municipio? hay como 6000 personas que manejan presupuestos corrupcion contratos fraudulentos que tienen para 10 años mas que vienen de gobiernos pasados amarres y aun asi toda la culpa de la vida es siempre para la alcaldesa ella es la que sale a la calle a robar , ella es la que hizo caca en mi puerta que parece de perro , por ella la flaca que me gusta no me da bola , el igv es muy alto , la pelicula de dragon ball es mala porque no hace nada al respecto . las principales fugas de plata sin retorno son toda la gente que no paga impuestos pero exige los servicios que esos impuestos pagaria eso mas la corrupcion de todos los partidos que tienen metida gente dentro mas la corrupcion individual mas legislaciones que los protegen , mas burocracia desorganizada que no deja a ningun responsable claro etc etc , es demasiado facil decir "todo esta hecho ****** abajo susana" , si hubiera mucho menos burocracia se podria responsabilizar a las personas mas facilmente , para hacer eso habria que automatizar sistemas informaticos pero eso no lo van a hacer porque a mayor numero de gente es "mas trabajo" para los partidos y mientras mas manos en medio peor . esa es la politica democratica , es puramente producto de la sociedad que la ejerce
     
  5. Alexf

    Alexf Miembro frecuente

    Registro:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    139
    Likes:
    56
    eso no es cierto, ella es la cabeza de gerencia , el no tener idea, el no poder controlar, planificar y ejecutar es una falencia de ella porque no esta preparada solo es profesora de instituto que toda su vida la paso en su ONG, por ejm la administración de Andrade, el saco a mucha gente y reestructuro procesos en el municipio, sabia que tenia que hacer pues dirigía su empresa de cuero Alda.
     
    A hagal le gustó este mensaje.