1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Devolución celular entel/FALLA

Publicado en 'Entel' por beltran, 8 Feb 2016.

1. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014

Bueno mi señora se compro aproximadamente a las 11 am de hoy un celular entel, la señorita al vender puso el chip no prendía el equipo a lo cual dijo seguro el celular vino sin carga lo conecto un par de minutos y prendió , puso el chip de ahí se apago a lo cual dijo carguenlo 4 horas, (cuando su bateria es de 1200 MA)lo cual de ahi en la misma mesa d la chica se prendio el celular y verifique tenia aprox 38 % de bateria, salims con el celular tome un par de fotos en el camino quiero ver la hora en el celular y estaba apagado, lo cual prendí de nuevo y prendió y seguía con ese mismo % de bateria. seguimos caminando como 15 minutos y otra vez desbloqueo el celular y apagado. Llegamos a casa lo ando cargando casi en 60% desconectamos estamos usando y de nuevo se apaga.

En 2 horas aprox se apago como 7 veces, lleve a la tienda no estaba la señorita, nos atendió un joven llamo a la supervisora a lo cual le dijo q podía cambiarme el equipo pero según el no sabia, nos dijo vuelvan a las 3 , regresamos estaba la señorita y su respuesta INTELIGENTE fue es que no a cargado sus 4 horas completas por eso se apaga.
    La tipa tuvo el celular en sus manos como 5 minutos ( y oh sorpresa el celular no se apago), nos dijo lleven a su casa el celular carguenlo 4 horas, le dije no es la primera vez que compro un equipo ES MAS a UD misma se le apago el celular al prenderlo luego de ponerle el chip SI me dice pero me dice a mi me capacitan q se cargue 4 horas y sus respuestas estúpidas.
    Me enoje y le dije que se quede el celular que yo no estaba loco para ir por las puras a reclamar.
    Mi pregunta va el celular SI se apago como 7 veces no estoy loco, llevo comprando celulares desde el 2002, como podría proceder a que me hagan cambio del equipo, o que me devuelvan el dinero. Osea algo formal y legal. Por cierto estoy en Ayacucho.

PD: el celular no lo tuvimos ni 3 horas de comprado.

A Dark Zero le gustó este mensaje.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Fue en un distribuidor o en CAC oficial?

3. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Si no me equivoco es la "principal" aqui en Ayacucho me dijo que el servicio tecnico esta en Lima

4. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Como no pasaron ni 7 días desde que lo compraste no corresponde Servicio Técnico, corresponde cambio del equipo por uno totalmente nuevo previa verificación del problema.

Que equipo es?

5. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    http://www.entel.pe/producto/zte-kis-2-max-plus/

el detalle es que la señorita no sabe nada y como le dije a ella, si por azares de la vida no se le apaga el celular en sus manos, me dara m equipo fallado y el loco soy yo.

NO paso ni 3 horas de la compra.

6. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    DEsde el inicio le ubiese pedido cambio de equipo, solo pide eso que te lo cambien o pide el libro de reclamaciones con eso tiemblan

7. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Como pido el libro de reclamaciones? y ahi mismo lo lleno o es por via web

8. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Creo que ellos lo dan vía web.

A beltran le gustó este mensaje.
  9. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Si dices que llevas comprando celular hace mucho tiempo. entonces debes saber que ese es un problema de firmware, tienes que volverlo a instalar y queda niquelado.

10. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Ya volví a restaurarlo y luego un hard reset y nada, pues si no lees el celular lo compre NUEVO y pues solo quiero reclamar lo JUSTO pues pague por un celular nuevo y tienen que darme sin falla

Y si según tu estas seguro de lo que dices, pues no es del todo cierto pueden estar fallando los conectores que van hacia la batería no crees?

11. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Osea uno compra un celular nuevo y porque la falla está en el firmware no debe de reclamar? la falla está y punto, si le dan otro igual fallado entonces que pida una nota de crédito.

A beltran le gustó este mensaje.
  12. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Tienes mucha razon, creo que por tipos como este las empresas hacen lo que quieren con nosotros.

13. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Pues, si esta en mis manos arreglarlo, y no tener que alistarme para salir, gastar en pasajes, gastar el tiempo en la cola, etc ,etc.

14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No amigo, ni aunque lo tuvieras 1 segundo no te devuelven. Pasa a garantía por más nuevo que este.
    Cosa similar me paso con el moto E de la promoción de el popular, píxel muerto, y demoró cerca de 15 días

15. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Libro de reclamaciones. Allí te identificas, y expones en forma escrita lo más detallado posible lo sucedido.

Y la marca ZTE no se como será respecto a su fiabilidad. Nunca compré uno. Si tengo (chinos) VeryKool (comprado en claro) y Blu (comprado en linio) y ambos me resultaron muy buenos. Así que presumo tuviste mala suerte.

Y siempre haz lo mismo con todas las operadoras, sea la que sea.

Saludos.

16. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    A mi viejo tambien un LG 3 Beat, no le reconocieron a pesar que lo tiene 6 meses, le aludieron que se cayo y se malogro etc.. cuando a mi viejo ese cell jamas se le cayo y tenia protector de todo. En ese sentido, mal punto para Entel y eso que mi viejo es Entel Empresas.

17. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Es algo simple, un cel cuando lo compras nuevo sellado debe de tener 50% de bateria o quizas un poco menos pero siempre debe de prender a la primera, si no lo hace es porque ya esta fallado y nada que cargalo un rato o esto que el otro, es un cel nuevo y punto debe prender a la primera.
    Lo practico seria que filmes los momentos que te pasan los apagones y asi se lo muestres a la chica, yo grabe a claro mis mediciones y descargas lo cual ellos eran incredulos de mis palabras, pero cuando vieron video ahi ya dijeron otra cosa.

18. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    En esos casos... Lo mejor es ser negociante. Lo compre ayer pero ... Mejor por este inconveniente le pago un poco mas para llevarme otro de mejores prestaciones... Eso si aceptan

19. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Bueno ayer dejamos el celular volvimos a entel, según ellos nos iban a llamar , cosa que nunca hicieron,y como lo suponía el celular estaba más que bien"según ellos" '
    para no seguir renegando nos llevamos el celular dando el dinero por perdido.
    Llegamos a casa y otra vez el problema, estaba enojado saque la batería me fijé las patitas de donde se agarra la batería son 3. ahí en una de ellas había como una bolita pequeña como plástico o jebe pero pequeño lo saque con un cuchillo lo raspe y desde ahí no se apaga el celular, espero haya sido eso, pero que decepción el trato de los trabajadores de entel. Su única e inteligente respuesta Tiene que cargar 4 horas su celular para que no se apague..así dice los capacitan ... Y quitar la batería por 5 minutos jaja bueno..

Me olvidaba su diagnóstico fue, lo tenían cargando el celular constantemente hasta que llegue yo y pues ni l usaban y pues así que va a fallar

20. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    ¿Y no presentaste tu queja y firmaste el libro de reclamos?

Deberías hacerlo. Y así con todas las operadoras, por igual.

Saludos.