devolucion de disco duro a EUA por garantía

Publicado en 'Negocios en Internet' por chillinfart, 8 May 2015.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Alguien ha tenido experiencia devolviendo un producto fisico a su lugar de origen?

En mi caso es un disco Seagate de 500GB que se llenó de sectores malos a pesar de su poco uso. El problema, para su reemplazo tengo que enviarlo a Florida, EUA y por motivos de tiempo aún no he preguntado sobre los costos de envio.

Aparte me pide conseguir una caja Seashell (que tengo) y un empaque corrugado para empotrarlo en la caja (puedo improvisar uno muy parecido don cartones para huevos). Venderan algo comparable en Serpost o tendre que hacer la mía?

FYI: el envio a EUA es por la garantia de fabricante, proxima a vencer en Julio (duraba 3 años). De otra forma reclamaba a la tienda.

2. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Haber paso a paso, ¿ fue una compra directa a una tienda de Usa o utilizaste un intermediario?. Para cualquier alternativa debes considerar los gastos que origina enviar tu merca ya que un envio a usa no creo que baje de las 100 lucas y viendo anuncios en mercado libre un disco duro de 500gb esta entre 150 y 200 lucas.

Ahora no entiendo bien, al comienzo de tu mensaje dices que tiene poco uso y al final pones que la garantia de 3 años vence en Julio . ¿¿¿¿¿?????

3. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Eso es lo malo de comprar en usa .
    Aca tambien hay gran variedad de cosas y no varia tanto el precio . Quizas en algunas cosas .
    Pero por la garantia local amerita comprarla aca

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    El problema es ese, no tiene garantía local pese a que la compré en un distribuidor local (Iecsa, fue parte de todo un conjunto de piezas para una pc).

Por el tiempo la garantía local ya no está, solo queda la del fabricante. Y me di con la sorpresa que Seagate no tiene distribuidor local autorizado, esto fue cuando llené el formulario para devolución (ni siquiera necesité de la boleta de compra, como si esperaran que un buen día lo devuelva).

Estoy viendo ese dilema si mandarlo o no por la diferencia de precio. 500g me está costando 106 soles en Serpost (EMS) y al menos ese vendrá con algunos cambios.

PD: ¿Alguna experiencia con discos reparados o remanufacturados?