Devolver licencia de windows que viene de serie en un portatil

Publicado en 'Windows' por UnderUp, 18 Dic 2012.

1. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009

Hola, amigos del foro.
    No sabia donde poner lo que expondré a continuación, así que espero me disculpe y que los moderadores lo muevan al lugar que corresponde.

Por todos es sabido que cuando le hechas el ojo a un portatil, en el 99% de los casos este vien con un SO de microsoft preinstalado. Cuando pagas el precio dle equipo, también estas pagano la licencia del SO preinstalado, ademas de mas muchas virguerias de programas "demo" que te ponen.

Bueno, ya hace mas de dos años vengo usando soluciones libres, las cuales cubren mis necesidades. Las ventajas, desventajas y el por que uso software libre es un tema que no viene al caso.

Estoy con intenciones de renovar mi equipo. La cuestion es que forzozamente debere comprar uno que venga con un Win preinstalado; la cual de hecho no voy a usar.

Puede que alguno de los foreros labora en alguna de estas empresas distribuidoras de laptops, o tengan alguna experiencia.

El hecho es que deseo adquirir un equipo sin el SO preinstalado, y claro, que sepa la garantia que te brinda el fabricante es por el hardware.

Lo mas cercano que he encontrado es el link que posteo, aunque es un caso que no se dio en Peru.

http://totaki.com/poesiabinaria/201...e-windows-que-venia-de-serie-con-un-portatil/

Aqui, en el Peru, alguno tiene referencias acerca de la devolucion de licencia de Windows?
    Se puede adquirir un equipo publicado con Windows preinstalado, sin el Windows?

Se agradece de antemano la atencion prestada.

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Hola amigo en compupalace hay distribuidores de laptops que venden los equipos sin S.O. windows..solo con D.O.S. ..entonces por ahi podrias obtener ayuda

3. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    cuando compre mi laptop vino con windows starter osea tuve ke pagar licencia de este limitado SO?? y cuanto fue su precio??

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    el precio es como 100 dolares mas ..creo.. si se piensa bien .. estaras botando a la basura un dinero. porque vas a eliminar el SO:D

5. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    amigo el windows starter que esta preinstalado en mi laptop esta 100 dolares? bueno yo kite y le instale el ultimate... :$

6. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    La cuestion es que las laptops que ofrecen sin SO (Alternativa ponen a FreeDOS) generalmente son equios de gama baja.
    Ahora, si uno quiere un equipo de mejores caracteristicas, puessesas, al ser mas costosas, los fabricantes suponen que vas a usar Windows y te lo enyucan sin que el comprador pueda elegira.

¿Hay alguna forma de recuperar el valor de la licencia?
    Si cuando enciendes la primera vez el equipo te sale todo el rollo de si se acepta la licencia, ¿si no la acepto? ¿Me devuelven el importe de la licencia?

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Sino me equivoco en la web de DELL puedes solicitar una laptop a su gusto y si desea sin S.O.

8. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    Un día en Infordata pregunté lo mismo y me dijeron que me descontaban el precio del Windows del costo total.

9. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Infordata tiene pagina web? Tienda online? Se puede comprar via web?
    Lo que pasa es que me encuentro en provincia (Chincha) y tendria que comprarlo con envio a chincha.

EDITADO
    He estado revisando la web de Infrodata y el catalogo de notebooks es bastante limitado... demasiado limitado (Casi no tiene productos en la vitrina de su tienda web)

Última edición: 18 Dic 2012
  10. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    El Windows Starter para ensambladores tiene un costo equivalente a unos 100 nuevos soles al cambio en el Perú, la licencia del Starter para usuario final va por los 150 nuevos soles. He hecho infinidad de cálculos aproximados vendiendo netbooks y laptops de gama económica que vienen con y sin sistema operativo.
    La licencia de Windows Home Basic y Home Premium al cambio y a precio de usuario final va por los 300 nuevos soles, a los ensambladores les cuesta unos 250 nuevos soles o menos.

Por otro lado, la devolución del sistema operativo no es posible por diversos factores, entre ellos es que Microsoft no hace devoluciones ni reembolsos y para que ello sea posible tendría que haber de por medio una sentencia judicial o una resolución de un organismo estatal ordenando dicha devolución.

Lo feo de las licencias que se ofrecen a usuario final es que "mueren" cuando formateas el equipo o se te malogra el disco duro y tienes que verte obligado a adquirir una nueva licencia a menos que haya una ley que obligue a Microsoft y otras empresas de software a mantener la licencia al usuario final. No es posible mover la licencia de un equipo a otro a menos que lleves un licenciamiento especial para empresas y organizaciones públicas, licenciamiento Open.

Últimamente están entrando equipos de gama media al mercado peruano sin sistema operativo, equipos cuyos costos no superan en promedio los 2000 nuevos soles. Lo que sí he escuchado es que Dell acaba de anunciar una Ultrabook con soporte a Linux y los ultrabooks de gama multimedia no son nada baratos, eso hace que aumenten las probabilidades de que encuentres en la página de Dell algún equipo que te permita prescindir del sistema operativo.

11. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Amigos del foro.
    He estado enviando correos a HP Peru, ya que hay una HP muy bonita que me gusta, acerca de si era posible el reembolso de la licencia del windows.

No se si tendra implicancias legales el publicar el correo en mencion, pero el correo de respuesta de parte de HP Peru se resume en lo siguiente.

Osea, se paga (si o si) por algo que no se va a usar.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno aca en la republica quechueslovaca no he visto casos de devolucion de OS y reintegro pero en europa, estan obligados x ley a hacer eso y creo recordar q fue hace años q hubo una noticia fuerte en base a eso. X lo q me informe en ese momento fue q el precio q descontaban era precio oem, y no el oem q conocen aca, era un costo muy bajo.

13. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    En la vida te van a devolver el importe del SO, ya que es un convenio de microsoft con los fabricantes, no es un tema del vendedor, es un convenio que viene de arriba, es como que compres una laptop y digas que no quieres usar la lectora y que te devuelvan el importe, así no funciona, el producto ya sale con el numero de serie empacado con el SO como parte de un todo.

La mejor opcion que tienes es comprar en la web de DELL, aparte que son de muy buena calidad, te ofrecen la opcion de armar una a tu gusto y sin sistema operativo. Eso si, es caro, pero como diría el puma DELL es DELL.

Claro, este tema de licencias OEM tienen un costo muy especial segun el convenio del fabricante con microsoft

14. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Estas comparando hardware con software. No es lo mismo algo tangible que algo intangible.
    Creo que no es justo que al final uno termine pagando algo que no lo va a usar, y mas aun que no lo quiere.

Hasta cuando compras un celular (tangible) postpago puedes elegir el plan (intangble) con el que lo adquieres, incluso, en algunas tiendas se puede adquirir celulares libres sin ningun plan.

Lo que hacen estas personas es amarrar lo intangible a lo tangible restandole el derecho al consumidor de elegir.

Última edición: 18 Dic 2012
    A Marlop le gustó este mensaje.
  15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Las personas no lo hacen, lo hacen los fabricantes, como te digo las laptops vienen de serie con el sticker de windows pegado, como parte de un todo, la unica forma es que compres un equipo sin SO, pero dices que son muy basicos, pero tambien te comento la otra opción de DELL

Obvio, yo no te digo que esta bien lo que ellos hacen, pero ahi no hay diferencia entre hardware y software, ese equipo tiene un codigo e incluye todo, tambien el SO y no puedes desarmarlo a tu conveniencia, lamentablemente asi es el mercado y la realidad.

Tambien date cuenta que tu caso es una minoria muy pequeña como para que los fabricantes consideren vender muchos equipos sin SO

16. Mixiru

Mixiru Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2009
    donde puedo comprar una laptop sin SO?

17. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Devolver licencia de Windows

Hola amigos de Peru Hardware. Espero me disculpen si coloque el st en un lugar que no corresponde. Solicito a los moderadores lo muevan de lugar si fuere ncesario, pero noo me baneen, por fi.

Es sabido por todos los usuarios que adquieren una Laptop, el 99.9% de las marcas y modelos disponibles en el mercado viene con Windows como SO preinstalado.

La licencia de uso ya la paga uno implicitamente, ya que esta incluido en el valor de compra, y cuando se enciende/usa por primera vez el equipo, el So te solicita aceptar la licencia de uso.

Actualmente estoy usando ya mi segunda laptop, las cuales tuve que pagar por una licencia de Windows que nunca use, ya que llevo varios años usando un SO alternativo y libre.

Consultando por correo electrónico con un distribuidor de Laptops HP, este me dijo que el equipo sale como viene, y que no tengo opción a "rechazar" una licencia de un SO que no voy a usar.

En el mercado peruano, algun usuario ha tenido experiencia o a intentado devolver la licencia del Windows, el cual te ves obligado a pagar asi no lo vayas a usar? ¿Existe alguna forma legar de que no me cobren por algo que no voy a usar?

18. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    No hay forma , y no te culpo por que yo uso linux o software pirata ..

Pero la verdad las marcas fabricantes de hardware y Microsoft ya saben que esta solicitudes no pueden proceder por que haria que muchos , hagan lo mismo. Ademas el precio que uno paga por esta licencia es menor a una original con Media ( CD) ... asi que no queda otra

Por algo debes buscar laptops sin sistema operativo . ( escazas)

19. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
  20. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    para que devolver si se lo puedes vender a otro...

Etiquetas: